5 cualidades de los agentes de seguros que triunfan

5 cualidades de los agentes de seguros que triunfan
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Tener éxito dentro de una aseguradora depende de la preparación, experiencia y aptitudes en medio de las diversas situaciones. El tipo de comportamiento ante las adversidades es un factor vital y hay una serie de cualidades de los agentes de seguros que los vuelven potencialmente triunfadores.

En todo tipo de empresas saber asumir los retos, cumplir las metas y acatar los cambios con una actitud positiva y asertiva es una tarea compleja. Sin embargo, los vendedores de seguros que cumplen con estos parámetros logran sus objetivos y destacan entre el resto de los empleados.

Por otro lado, dentro de los planes de marketing para agencias de seguros se establecen planes que se deben seguir y solo los profesionales que se adaptan a las necesidades de la empresa, y añaden de su propio esfuerzo, logran el anhelado propósito de aumentar las ventas y posicionarse como uno de los mejores vendedores.

En Legencys conocemos con precisión el tipo de cualidades que vuelven a los empleados capaces de conseguir clientes para agencias de seguro, mejorar el rendimiento empresarial, impulsar el crecimiento de otros trabajadores y, en consecuencia, incrementar las ventas y posición de la agencia en el mercado.

Las cualidades de los agentes de seguros que tienen éxito

Como dueño de una agencia de seguros debes estar en la búsqueda de personal capacitado o estás evaluando las actitudes de los ya integrados. Si quieres determinar quienes valen oro y quienes necesitan un empujón toma en cuenta los siguientes comportamientos. 

Con estos elementos claros podrás proyectar de forma precisa la realidad de tu atención al cliente y tomar medidas para que todos tus empleados tengan las cualidades de los agentes de seguros triunfadores.

Además, considerar los puntos altos y bajos de tus vendedores te ayudará a mejorar la estrategia de marketing y en la misma medida incrementar tus ventas en tiempo récord. Estos son los factores que no debes pasar por alto.

No se rinden y trabajan arduamente

El trabajo de los agentes de seguros es captar clientes, vender y mantener atendidos a los ya asegurados, es decir, tienen tareas fijas y que se podrían considerar repetitivas para muchos.

Tienen el deber de cumplir una serie de pasos precisos y calculados para conseguir el cierre de la venta y, en muchos casos, deben soportar el rechazo o reclamo de clientes o potenciales asegurados. No es de extrañar que estos factores les generan estrés, desánimo o inseguridad sobre sus capacidades.

Una de las cualidades de los agentes de seguros es ser constante en su trabajo, insiste en sus labores sin cansarse y persiste contra la negatividad para alcanzar las metas consigue posicionarse. Con esta mente fuerte aprovechan todos los recursos a su alcance, como contactos, para salir adelante en momentos de crisis. 

Se ponen en el lugar del cliente

La empatía es fundamental para vender seguros de vida, trabajo, auto o empresariales. Los empleados que se dedican a conocer la situación de vulnerabilidad de cada caso, ser sincero sobre los costos y exponer todas las alternativas que la empresa tienen disponibles, son sin duda los puntos que más los hacen destacar entre el resto.

Esta es una de las cualidades de los agentes de seguros que más valoran los clientes actuales y que potencialmente atrapan a más personas. Ponerse en el lugar del asegurado siempre tiene buenos resultados y lograrlo en todos los casos es una habilidad que pocos mantienen.

Proactivos y creativos

Un agente de seguros que solo repite sus tareas y no busca hacer cambio en pro de su mejora profesional, no logra el éxito. Una de las mejores cualidades de los agentes de seguros es ser proactivos y creativos al momento de vender, conseguir clientes y manejar las diversas plataformas de comunicación.

La aseguradora ya debe manejar un plan de marketing diseñado especialmente para su empresa, sin embargo, esto no implica que los vendedores no puedan hacer propuestas de valor para mejorar el rendimiento. Y los trabajadores que las hacen demuestran tener la capacidad de ofrecer mucho más de lo que se les exige.

Informar a los superiores sobre las técnicas que ya no funcionan con los clientes y sugerir actualizaciones en las plataformas digitales es válido y es un aporte valioso para su empleador. Tomar en cuenta estas acotaciones es vital y demuestra que tienes entre tus filas a agentes de seguros de la mejor calidad.

Ordenados

Tener el control del tiempo y llevar una detallada agenda de actividades marca la diferencia entre un agente de seguros promedio y uno exitoso. Los que logran equilibrar sus funciones entre la atención al cliente y los trabajos de control en la oficina suelen tener mejores resultados a corto, mediano y largo plazo.

Además, el hábito de llevar la agenda de actividades logra que el vendedor se someta constantemente a autoevaluaciones. De esta manera detecta rápidamente los errores, puntos débiles y aspectos que debe mejorar para concretar las ventas como se espera.

Sociales y seguros

Para nadie es un secreto que las personas que se sienten seguras de sí mismas y al mismo tiempo se muestran como accesibles a todo el mundo inspiran confianza. Esta es una de las cualidades de los agentes de seguros que generan mejor conexión con los clientes y que garantizan que en poco tiempo se llegue al cierre.

Las cualidades de los agentes de seguros que consiguen el éxito son claras y evidentes y, si tienes empleados con estos perfiles, no los dejes ir. Aprovecha su potencial, incentiva sus acciones y busca contagiar al resto de los vendedores con ese sentido de pertenencia y trabajo.

Al mismo tiempo, valora los aportes creativos que puedan hacer a tu empresa y busca el apoyo de profesionales del marketing para agencias de seguros para orientar la estrategia hacia el objetivo primordial: vender y mantener a los asegurados.

Ahora que tienes todos los puntos claros, evalúa a tu personal y determina si tienen las cualidades de los agentes de seguros que consiguen el éxito.

Suscribete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar