5 pasos para crear una estrategia eficaz de generación de leads

5 pasos para crear una estrategia eficaz de generación de leads
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

La crisis sanitaria le dio un vuelco total a la forma de vender seguros en todo el mundo, para algunos de forma positiva y para otros no tanto. Si tu empresa está teniendo problemas para captar más clientes es momento de que aprendas cómo crear una estrategia eficaz de generación de leads.

El primer punto a considerar es que conseguir leads (oportunidades de negocio para una marca o empresa), es para muchos un reto. Lograr que los prospectos ideales lleguen a ti y así añadirlos a la base de datos, y potencialmente hacer el cierre de la venta, implica tiempo y una estrategia de marketing bien articulada.

Especialmente, para las agencias de seguros captar leads se vuelve cada vez más complicado ante la disminución de eventos presenciales y conferencias en empresas. Sin embargo, también se incrementó la posibilidad de llamar la atención por medio de las redes sociales y los sitios web bien posicionados en los motores de búsqueda.

Con estos puntos claros es momento de que aprendas cómo crear una estrategia eficaz de generación de leads para tu agencia de seguros y no quedar atrás en medio de la creciente competencia en las redes sociales e internet.

Los 5 pasos para crear una estrategia eficaz de generación de leads

El objetivo de las agencias de seguros es que cada vez más personas decidan contratar una póliza y se sientan satisfechos con los beneficios. De esta manera se quedan con la marca en medio de todo. Por lo que aplicar algunos métodos para atraerlos es lo que todos necesitan en este 2021. 

En solo cinco pasos tendrás las herramientas necesarias para formular tu propia estrategia eficaz de generación de leads y ver los resultados de las ganancias a corto, mediano y largo plazo. Solo tienes que seguir leyendo.

Metas claras

Sabemos que la principal meta de una aseguradora es que las ventas se incrementen así que la pregunta es: ¿En qué medida? Establece claramente hasta dónde quieres llegar con las ventas. Hacia qué público estás orientando tus esfuerzos y qué producto en concreto deseas que aumente su consumo entre los prospectos.

Con todos los puntos sobre la mesa será mucho más sencillo desarrollar las estrategia eficaz de generación de leads y atraer justamente al tipo de consumidores que se quedarán contigo y que harán crecer la buena reputación de la marca.

Costos definidos

Invertir es indispensable para cosechar ganancias en toda clase de negocios. Para las agencias de seguros tener un presupuesto destinado a la generación de leads tiene que ser imperativo. Al destinar recursos en campañas, compra de herramientas para gestión de clientes y pago de visibilidad en redes es una clave para que lleguen más personas.

Desestimar la importancia de apartar el presupuesto para conseguir los prospectos es un error frecuente y que no debes cometer si quieres que tus pólizas de seguro sean contratadas por más personas en todo el 2021. Gastar dinero para atraer más dinero es necesario en el tema de los leads. 

Buen manejo de los recursos humanos

Los vendedores de seguros tienen la tarea de convencer a los leads de hacer la contratación de la póliza, por lo tanto, estar de la mano con ellos y hacerles saber las inquietudes y necesidades de la empresa los motivará a ir más allá. Promover el trabajo en equipo y el uso de los software de gestión de clientes irá en beneficio del desempeño general de la agencia.

Métodos de captación

Un paso importante en la estrategia eficaz de generación de leads es saber cómo se podrían captar a estos prospectos. Tienes a tu alcance, por ejemplo, a los referidos, quienes llegan recomendados por un cliente satisfecho que dedicó tiempo a hablar maravilla de los servicios de seguros que ofreces. 

Por otro lado, está la búsqueda online que implica dedicar mucho tiempo y esfuerzo para atraer personas desde las redes sociales, páginas de internet y anuncios pagados en diversas plataformas. Este en particular tiene grandes resultados a mediano y largo plazo. 

Plan de marketing

Una vez que tienes todos los datos en tus manos es momento de desarrollar un plan de marketing digital. Con la ayuda de profesionales en el área tendrás una gama de opciones y respuestas definidas que impactarán y tendrán efecto inmediato. 

Con una forma de acción definida podrás aumentar tu confianza como agente de seguros y con seguridad cumplirás la estrategia eficaz de generación de leads. Solo tienes que seguir los pasos indicados por el experto en marketing y tu agencia de seguros estará atrapando prospectos desde las redes sociales, en internet y hasta por correo electrónico.

En este punto, queda en tus manos seguir los pasos para cumplir con una estrategia eficaz de generación de leads o no. Ten presente que para que tu agencia de seguros aumente su reputación tiene que ofrecer servicios de calidad y mantener una atención al cliente que esté a la altura de las exigencias del público actual.

Suscribete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar