Las mejores estrategias de marketing para tu agencia de seguros

estrategias de marketing para tu agencia de seguros
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Implementar estrategias de marketing para agencia de seguros es lo que puede ayudar a mejorar los resultados de tu aseguradora en cuanto a la captación de los clientes, la visibilidad o notoriedad de tu empresa y el crecimiento del volumen contratado. Crear las estrategias ideales, sin duda generará un gran impacto al cliente.

Una de las primeras estrategias que debes aplicar cuando estás definiéndolas es el análisis del comportamiento de los clientes, así lograrás adaptar las estrategias de marketing de tu aseguradora a las necesidades que tengan los mismos. Es un aspecto que ayudará a la creación de ofertas específicas, que se logre segmentar el contenido y ofrecer una experiencia con verdadero valor a los clientes que ya utilizan el servicio o a los clientes potenciales.

Estudia todas las estrategias posibles

Todas las estrategias de marketing para agencia de seguros que decidas utilizar deben ir enfocadas a fidelizar y atraer a clientes que estén siempre satisfechos con el servicio que adquieran.

Crear una página web apta, ofrecer asistencia rápida y ágil y tener un CRM para mejorar la comunicación con los clientes, son otras de las estrategias que debes tener en cuenta.

Según las pólizas de seguros que ofrezcas, las estrategias pueden ir enfocadas a cada una de ellas, así no solo conseguirás que la inversión de los clientes sea rentable y abrirá un modelo de negocio con un sinfín de posibilidades.

Estrategias para diferentes pólizas de seguro

Entre las tantas pólizas de seguro que puede ofrecer tu aseguradora, los seguros de viaje son uno de los más solicitados, al igual que los de vida y para el hogar o empresariales.

Los clientes buscan contar con un buen seguro que cubra cualquier posible imprevisto. Son pólizas que no ofrecen un simple servicio de recaudar dinero, representan una alternativa para aliviar y lograr solventar los imprevistos que puedan surgir. A continuación te daremos algunas ideas de estrategias que podrás aplicar en tu agencia de seguros:  

La promoción en directorios especializados

Los directorios especializados están enfocados a cierta actividad en particular, como lo es el ámbito del turismo, la venta y compra de casas, entre otras. Por eso representan una excelente posibilidad de publicidad que las aseguradoras no deben desaprovechar.

Son páginas que se dedican a añadir el contacto de tu aseguradora para que los posibles clientes puedan contactarte. Con los medios digitales en auge, ya existen directorios electrónicos que dan un mayor alcance y amplían todas las posibilidades de éxito.

Los directorios virtuales, sin duda son tu mejor opción, porque pueden publicitar los servicios que ofreces y quedarán en la red, para ganar una mejor visibilidad online.

La promoción en redes sociales

Sin duda, las redes sociales son una plataforma poderosa, en la actualidad. Incluso, las grandes empresas disponen de equipos de marketing digital, dedicados exclusivamente solo a las redes. Facebook, Instagram, Twitter y cualquier red social, están llena de perfiles con potenciales clientes.

Solo debes crear estrategias de marketing para agencia de seguros adecuadas, dirigidas a tu nicho y así lograrás cumplir con todo lo que te propongas en los tiempos que has establecido.

El e-mail marketing

Siempre es bueno tener en cuenta el e-mail marketing como una estrategia de publicidad. Es una técnica que se fundamenta en la gestión correcta de los datos que se obtienen por los diversos canales de suscripciones.

Es una información que te ayuda a enviar correos relevantes sobre tu empresa y las pólizas de seguros que ofrezcas, sirven para promocionar un nuevo costo, alguna promoción o cualquier información interesante. Recuerda aplicarlo de manera eficiente, que no parezca spam y los posibles clientes abrirán tus correos electrónicos.

El Inbound Marketing

Dentro de las tantas estrategias de marketing para agencia de seguros que puedes llevar a cabo, el inbound marketing es otra de ellas y una de las más aplicadas actualmente. Se ha posicionado como idónea en el sector de las aseguradoras por la tipología de proyecto que tiene.

¿No habías escuchado del inbound marketing? Pues, es una metodología que consiste en invertir los mismos recursos todos los meses y permite conseguir un flujo de visitas y oportunidades comerciales a través de la creación de contenidos específicos que se combinan utilizando diferentes softwares de marketing.

5 razones de porque el inbound marketing va perfecto con las aseguradoras

El producto necesita maduración

Para todos los consumidores, adquirir una póliza de seguros implica investigar ¿Por qué? Deben estudiar el producto, saber las ventajas y desventajas que tendrán y hacer un análisis sobre las diferentes opciones que tienen, y cual se ajustan más a sus necesidades.

Allí es donde hace presencia el marketing de contenidos, porque es una estrategia ideal para tu empresa aseguradora. Cuando alguien investigue sobre los aspectos antes mencionados, en los buscadores debe figurar tu empresa como los primeros recomendados para aclarar las dudas y que se enganchen con tu sitio web y acudan a tus asesores.

Un lead nurturing es ideal para nutrir los leads

Es necesario llevar a cabo una estrategia concisa y detallada de lead nurturing para cualquier proyecto relacionado con el sector asegurador. Este proceso es automatizado y consiste en hacer avanzar al futuro cliente en su proceso de compra con una serie de contactos puntuales a través de los correos electrónicos.

Permite la visibilidad a microcampañas

Durante los 365 días del año, es probable que tu aseguradora trabaje bajo microcampañas, debes aprovechar la base de datos de usuarios que tienes para impactarlos con las mismas y ofrecer promociones o servicios nuevos.

Las microcampañas son ofertas comerciales que duran poco tiempo, pero tienen gran impacto y puede ser muy beneficioso para llegar a más posibles clientes.

No es una técnica invasiva

Cuando pensamos en el sector de seguros, implica años de existencia y con largo recorrido, por eso hay que buscar la forma de destacarse dentro de la competencia sin ser repetitivos y de una forma creativa sin perder la seriedad para que los clientes se puedan captar.   

Como el inbound marketing se basa en la entrega de contenido adecuado, no es invasivo y va calando poco a poco en la mente del consumidor.

Ayudará a posicionarte

Los seguros venden tranquilidad, por eso tu marca también debe reflejarlo. Las estrategias de marketing de una aseguradora, deben estar basadas en el usuario para poder lograr que te vea como una empresa preocupada y comprometida por su bienestar.

Para lograr esto, es importante definir e identificar los puntos de dolor que tienen los usuarios y establecer una estrategia comunicativa alrededor de los mismos, incluso dejando al principio, tu servicio de lado. Esta estrategia te ayudará a enfocarte en tus futuros y ya existentes clientes.

Suscribete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar