Redes sociales ideales para agencias de seguros

Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Las aplicaciones sociales llegaron para quedarse y su influencia en los negocios de todo tipo es indiscutible. De acuerdo con las preferencias de los consumidores hay una serie de redes sociales que funcionan mejor para las agencias de seguros y que más de uno está aprovechando para incrementar sus ventas y visibilidad en el mercado.

Las redes sociales son ventanas ideales para promocionar de forma dinámica y directa los productos, servicios y posibilidades de financiamiento que la agencia de seguros ofrece. Además, se trata de plataformas donde los potenciales asegurados suelen recurrir para conseguir información básica y clave sobre la empresa de seguros que tienen intenciones de contratar.

Tener una cuenta oficial en Facebook, Instagram o Twitter representa una gran ayuda para los agentes de seguros que buscan captar una gran masa de clientes y posicionarse por encima de la competencia. Sin embargo, hay redes que funcionan mejor para los trabajadores de este ámbito.

Redes sociales para agencias de seguros

Vender en redes sociales funciona de forma diferente para cada tipo de negocio y en el caso de los agentes de seguros verse accesibles, sencillos y abiertos a responder dudas es fundamental para lograr un cierre. Ante esto, las redes sociales ideales para agencias de seguros son Facebook e Instagram.

Ambas son propiedad de Facebook y destacan porque tienen funciones de promoción para empresas. Sus formatos, aunque son completamente diferentes, funcionan a la perfección para llegar a clientes de diversas edades.

Facebook

La primera red social del mundo permite crear páginas oficiales para empresas donde se pueden compartir videos, fotos, invitaciones a eventos y posteos dinámicos. Además de la posibilidad de hacer transmisiones en vivo y hacer lanzamientos de ofertas o actualizaciones.

El público adulto maduro es el que suele utilizar esta red social ya que la consideran sencilla y familiar. Este punto es clave para las agencias que ofrecen seguros de vida, salud y protección para inmuebles.

Figura como un espacio donde los clientes pueden interactuar, dejar dudas y preguntas y solicitar información directamente. Al mismo tiempo el formato de página de Facebook es un espacio seguro para conocer a profundidad la marca y seguir de cerca las actualizaciones.

Instagram

Una de las redes sociales ideales para agencias de seguros es Instagram. Está llena de adultos jóvenes y jóvenes con sed de información visual. Las agencias que ofrecen seguros empresariales, para autos y viviendas pueden aprovechar el dinamismo y posibilidades de Instagram.

Las cuentas se basan en imágenes y videos agradables y estéticos que atrapan la atención de los asegurados con solo entrar al perfil. Los adultos buscan información corta pero precisa al momento de indagar sobre la marca en Instagram y este aspecto se puede aprovechar con publicaciones en armonía en todo el feed.

Tiene un apartado para mensajes directos para que los usuarios consulten directamente sobre las dudas por lo que engancharlos será una tarea sencilla.

Trucos para agentes de seguros en redes sociales

Un punto clave de las redes sociales es usar trucos efectivos para que el mensaje llegue al público correcto y en consecuencia aumentar las ventas. Hay una serie de trucos sencillos que deben seguir las agencias de seguros si quieren conseguir el éxito en las plataformas modernas.

  • Ofrece contenido de utilidad y relacionado con el tipo de póliza de seguros que ofreces.
  • Crear imágenes en armonía con la imagen corporativa y que contengan datos relevantes sobre la marca.
  • Actualiza a diario las redes sociales y no descuides la atención al cliente.
  • Nunca respondas de forma impulsiva comentarios de ataque o burla. Emplea estrategias inteligentes para siempre hacer quedar bien a la agencia.
  • Resalta con frecuencia las ventajas, promociones y alternativas de la agencia de seguros con el fin de atraer nuevos clientes.
  • Comparte los testimonios de clientes satisfechos y resalta la importancia para la empresa de la opinión de los asegurados.
  • Practica la paciencia y nunca abandones las publicaciones en redes sociales ya que tarde o temprano tendrán efecto positivo en tus ventas. Si la estrategia no funciona, busca una nueva.

Ventajas de vender seguros en redes sociales

Tomar a la ligera el impacto y la importancia de las redes sociales para agencias de seguros es un error frecuente y que también ocurre en las empresas de todos los rubros. Lo cierto es que cuando se hace un uso adecuado de estas herramientas las ventas aumentan de forma impresionante y entre los principales motivos destacan que:

  • El nombre de la marca se vuelve de fácil acceso para los interesados en contratar una póliza para su familia, empresa, auto o inmueble.
  • Se tiene mayor alcance y se llega a más personas dentro y fuera de la localidad.
  • Los clientes se ponen en contacto directo con la empresa a través de la mensajería de las redes sociales.
  • Las promociones, eventos y cambios de la empresa se notifican de forma inmediata.
  • Capacidad de respuesta y solución de problemas por un canal alternativo.
  • Se logra la cercanía y confianza de los asegurados por medio del tratamiento de la identidad corporativa de la agencia.

Colaboración con profesionales de las redes

Ante todos los factores de beneficio, el manejo de las redes sociales no se puede dejar a la suerte o, a la discreción de un agente de seguros para ahorrar recursos. Hoy más que nunca invertir en una buena campaña en los perfiles de la agencia marca la diferencia entre vender y no vender.

Contar con la ayuda de profesionales en mercadeo estratégico, diseño web, posicionamiento y redacción de contenido para redes sociales es clave para atraer la atención de los clientes meta. Para ello se puede recurrir a empresas dedicadas a potenciar las ventas en internet. Una de las más consolidadas del mercado es Legencys.

En Legencys nos enfocamos en mejorar las ventas y el posicionamiento de las agencias de seguros en el mercado. Ofrecemos planes de marketing destinados a páginas web y redes sociales que mejoran la visibilidad de la marca con seguridad. Además, nos adaptamos a las necesidades económicas de agencias pequeñas, medianas y grandes.

Ahora que conoces las redes sociales ideales para agencias de seguros y algunos de los mejores trucos para aprovecharlas, es el momento de dar el salto hacia la era digital y promocionar las pólizas como los grandes del mercado global.

Suscribete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar