3 estrategias para conseguir seguidores en redes sociales

Amar es compartir

¿Sabías que el contenido que compartes influye en el posicionamiento de tu marca? Hoy en día compartir contenido de valor en redes sociales es una de las estrategias más importantes para lograr captar la atención de la audiencia. 

Si estás interesado en conocer esta y otras estrategias que te ayuden a conseguir seguidores en las redes sociales de tu marca, entonces has llegado al lugar correcto. 

Crea contenido de valor

Como ya hemos mencionado, el contenido es una estrategia clave para crear impacto en nuestros seguidores y que permanezcan interesados en nuestro producto o servicio. Para lograrlo es necesario enfocarse en compartir información que vaya a ayudar a tu audiencia a resolver un problema o informarse sobre un tema y que, al mismo tiempo, sea entretenida. 

Otro de los puntos importantes que debes considerar es el arquetipo o usuario al que vas a dirigirte porque para lograr que esta estrategia sea efectiva será necesario entender sus necesidades y preferencias antes de empezar a planificar el contenido que vas a ofrecer. 

Generar contenido de valor no es una tarea sencilla porque requiere tiempo para construirlo y desarrollarlo adecuadamente, recuerda que las cosas que se realizan de forma correcta son las que trascienden a través de los años.

Sé constante con tus publicaciones

La mayoría de las personas suelen preferir a las marcas que les brindan cercanía y amabilidad, por eso se vuelve fundamental mantenerse activo en las redes sociales. Aun cuando sientas que una publicación podría quitarte tiempo no dejes de hacerlo porque en un futuro ese tiempo podría convertirse en tu mayor inversión.

La clave del éxito de muchas marcas reconocidas es la perseverancia y lo mismo aplica en las redes sociales. Para conseguir éxito y generar más seguidores leales debes destinar el tiempo para estar activo o contratar una agencia que lo haga por ti. 

En Legencys somos especialistas en marketing digital para agencias de seguros y podemos ayudarte a manejar tu perfil y optimizarlo para brindarle a cada visitante un contenido de valor que te permita diferenciarte de tu competencia.

Para que esta estrategia sea efectiva necesitarás darle mantenimiento, y con esto nos referimos a compartir información fresca y actualizada de manera constante, por lo menos deberás publicar contenido de 2 a 3 veces por semana. 

Recuerda que el posicionamiento de una marca surge gracias a que estamos en una era donde los usuarios son más activos en plataformas digitales, aprovecha esta oportunidad para impulsar el crecimiento de tu marca personal o tu negocio. 

Conecta e interactúa con tu audiencia 

Actualmente, las redes sociales juegan un papel importante a la hora de fidelizar a los usuarios porque ofrecen la posibilidad de crear comunidades para conocer sus hábitos o comportamientos y lograr interacciones con ellos.  

Si aún te preguntas por qué conectar con la audiencia en redes sociales es una estrategia efectiva para ganar seguidores, la razón es que el prestar atención a las necesidades de los usuarios nos ayuda a mostrar una imagen amigable y generar confianza. Así puedes llegar a posicionar tu marca y aumentar su número de seguidores. 

Aplicar estas estrategias de la manera adecuada te traerá como resultado un aumento en la interacción de likes, comentarios y la posibilidad de que tu contenido sea compartido a otras personas por los mismos usuarios. Así que no esperes más y empieza a crecer tus comunidades de redes sociales. 

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

agencias-de-seguros

5 tips para solucionar el bloqueo mental

Existen días en los que nuestro cerebro quisiera dar un mayor rendimiento dentro de las funciones que desempeña, pero existen esos llamados bloqueos mentales que

agencias-de-seguros

Tendencias de marketing digital en LATAM para este 2022

Durante el confinamiento se desarrollaron nuevas tendencias dentro del marketing digital, que día con día fueron revolucionando las estrategias que tradicionalmente ya se implementan, esto