3 formas de conectarse con el mercado de personas mayores

3 formas de conectarse con el mercado de personas mayores
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

La crisis sanitaria generó miedo en la población ya que, ante la posibilidad de infectarse, muchos no tienen los recursos para hacer frente a los gastos médicos y hospitalarios. Estas inquietudes se presentan especialmente en el mercado de personas mayores. 

Como agente de seguros el mercado de personas mayores es uno de los más importantes del momento ya que las personas de 60 años en adelante son las más propensas a terminar contagiadas del coronavirus. Ante esto, es vital que cuenten con un seguro médico o de vida que le permita estar tranquilos en caso de cualquier dificultad.

Aunque este es el panorama ideal, captar clientes en el mercado de personas mayores es una tarea complicada. Muchos desestiman la verdadera utilidad de las pólizas o las consideran demasiado costosas para invertir en ellas. Una mentalidad que se mantiene desde hace años y que gracias al alcance de las plataformas de información y redes sociales se puede combatir.

En este sentido, hay tres formas específicas de conectar con el mercado de personas mayores para que decidan poner su futuro, y la tranquilidad de sus familiares, en manos de tu aseguradora. 

Las mejores 3 formas de conectar con el mercado de personas mayores

Desde Legencys conocemos de primera mano las facilidades que las personas encuentran al contratar una póliza ya sea de salud o vida. En el primer caso, solo tienen que disponer de cuotas mensuales para recibir, en caso de complicaciones médicas, los fármacos o atención hospitalaria que corresponda.

En cuanto a las pólizas de vida garantizan, por ejemplo, que el usuario tendrá servicios funerarios, el pago de deudas y entrega de recursos económicos a sus familiares. Se trata, en todos los sentidos, de un servicio por el bienestar del asegurado de su entorno cercano. 

Las claves para llegar a este mercado de personas mayores son sencillas. Con solo tres estrategias te garantizamos que podrás captar a los leads deseados y ayudarlos a tomar las decisiones correctas sobre su futuro. ¡Sigue leyendo!

Medios tradicionales

Cuando hablamos de cómo vender seguros de forma exitosa para personas de la tercera edad el primer paso es conocer cuáles son los medios que utilizan para buscar información, noticias o pasar el tiempo.

Las personas mayores de 60 años pueden estar fácilmente relacionados con los teléfonos inteligentes por lo que saben hacer búsquedas en Google y leer sus portales de noticias preferidos. Así como suelen seguir perfiles en Facebook e Instagram que les proporcionen entretenimiento o datos sobre su áreas de preferencia.

Al saber cuáles son los medios que consumen será sencillo aplicar una estrategia de marketing y captación de leads del mercado de personas mayores con el fin de despertar su interés y atraerlos a tu agencia de seguros. Comprar espacios de publicidad en estos medios informativos digitales suele ser efectivo, así como promocionar en redes sociales con palabras claves adecuadas.

Eventos y encuentros

Convocar eventos en centros comerciales, espacios públicos e incluso dentro de empresas es un método bastante efectivo para atraer leads y especialmente cuando se realizan en zonas residenciales donde pueden acudir adultos mayores los resultados son favorables.

Sin embargo, con la crisis sanitaria mundial las convocatorias colectivas se convirtieron en un riesgo para la salud, por lo que el formato de seminario cambió y muchas menos personas podrán asistir. Lo ideal es localizar las zonas adecuadas para ofrecer el evento de presentación de los seguros y siguiendo todos los protocolos de seguridad a fin de llegar al mercado de personas mayores.

Email marketing y publicidad

El mercado de personas mayores tiene una particularidad: son receptivos con el marketing por correo electrónico y los anuncios publicitarios que no son invasivos. Dedicar esfuerzos y presupuesto a comprar estos anuncios en sitios web e invitarlos a suministrar su email para recibir más información sobre el servicio de seguros es un acierto.

Lo ideal es que los correos con los datos de las pólizas tengan un lenguaje fácil de entender, letras grandes y los puntos de mayor relevancia en negritas o mayúsculas. En todos los mensajes deben aparecer las redes sociales de la agencia, números de contactos y enlaces a los sitios web oficiales. 

Aprovecha a los profesionales del marketing de seguros

Ya sea para conectar con el mercado de personas mayores, o con otros nichos, las agencias de seguros deben dejar en manos de los profesionales del marketing de seguros el estudio, análisis, creación y ejecución de las campañas. Con la ayuda de los expertos las estrategias llegarán al público deseado, por medio de los canales indicados, y los clientes se incrementarán.

La agencia indicada para cumplir con este plan es Legencys. Nos encargamos de diseñar y levantar tus plataformas virtuales con optimización de contenido, reestructuración visual y potenciamos con herramientas de seguridad y estudio todos los aspectos de tus webs. Tus agentes de seguros tendrán un plan trazado de acción y sus resultados hablarán por sí mismos.

Toma en cuenta todos los puntos mencionados para conseguir leads en el mercado de personas mayores y, con la ayuda de una buena campaña de marketing, tu marca se posicionará y estarás cosechando ventas considerables en poco tiempo.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

Marketing digital

Redacta contenido de valor

Redactar no es una tarea sencilla, especialmente porque requiere de tiempo para que podamos aterrizar nuestras ideas y estructurar el contenido. Una buena redacción es