4 formas de generar clientes potenciales que no sean referidos

4 formas de generar clientes potenciales que no sean referidos
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

El 2021 llegó con incontables retos para las agencias de seguros y uno de los más importantes es cómo generar clientes potenciales de formas alternativas a los conocidos referidos. Lo cierto es que existen cuatro métodos altamente efectivos que pueden ayudar a incrementar las ventas como se desea.

Entre las técnicas de mercadeo buscar referidos requiere de tiempo y esfuerzo de trabajo en cada cliente concretado. Las personas se tienen que sentir plenamente complacidas con el seguro adquirido a fin de que pueda recomendar a la aseguradora con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos. 

De igual forma, los agentes de seguros tienen la tarea de pedir a sus clientes que, ya que están contentos con los beneficios recibidos hasta el momento, comenten favorablemente sobre el servicio en redes sociales y con sus allegados. ¿Quieres ir más allá de eso? Entonces es momento de que aprendas otros métodos para generar clientes potenciales y no solo depender de los referidos.

Los 4 mejores métodos para generar clientes potenciales

Para nadie es un secreto que los referidos son una parte importante y fundamental en el cierre de ventas. Un porcentaje considerable de los clientes llegan a manos de los agentes debido a las buenas referencias de sus conocidos. Sin embargo, hay otros caminos paralelos que los vendedores pueden tomar si quieren incrementar las posibilidades de vender pólizas.

No todo se basa en esperar que los resultados de los cierres finales y las buenas críticas de los asegurados, hay una variedad de caminos que se pueden tomar para atraer las oportunidades e incrementar el rendimiento como agente de seguro y para el beneficio de la reputación de la empresa.

Te presentamos un conteo de cuatro de los mejores métodos para generar clientes potenciales sin abusar de los referidos y aprovechando los recursos de marketing, que como profesional del mundo de los seguros, tienes al alcance de tu mano.

Publicidad pagada

La principal forma de generar clientes potenciales es invertir en marketing online para agencias de seguros. Google, y el resto de los motores de búsqueda, permiten comprar espacios de publicidad fija en determinadas secciones que permiten captar a las personas que están buscando en la web las mejores opciones para contratar un seguro.

La presencia de estos anuncios, que direccionan al sitio web de la agencia en este caso, generan un tráfico que beneficia la reputación de la empresa en internet e incrementa las interacciones en la web y redes sociales.

Alianzas profesionales

Una forma inteligente de generar clientes potenciales es haciendo alianzas estratégicas con profesionales en áreas que sean afines al tipo de agencia de seguros a la que pertenece. Para conseguirlos lo ideal es asistir a eventos para conocer a los trabajadores cercanos del área y proponerles la cooperación. También por medio de las redes sociales se pueden conocer a prospectos.

Al tener la alineación con el profesional, por ejemplo del ramo de las finanzas, el plan será recomendarse mutuamente al estar ante una persona que puede necesitar de los servicios del otro. Si el experto en finanzas tiene un cliente que está necesitando un seguro te lo hará llegar y tu harás lo mismo.

Para conocer las necesidades de las personas tienes que desarrollar un discurso de interés hacia la vida y problemas de tus clientes. Así en poco tiempo sabrás a cuales de tus aliados recomendarles y tu, en la misma medida, verás como llegan clientes recomendados por tus aliados.

Presentaciones abiertas

La crisis sanitaria mundial limita la presencia de personas en los puestos fijos de trabajo, sin embargo, hacer sesiones de preguntas y respuestas para empresas es una forma de generar clientes potenciales y verlos de frente para conocer sus necesidades y las dudas generales que tienen sobre los servicios que ofreces.

Actualmente estas presentaciones se pueden concertar por medio de videoconferencias y, está confirmado, fluirán tan bien como si fueran presenciales. Solo tienes que estar preparado con material de apoyo profesional y contenido actualizado que se antoje atractivo para el tipo de personas que lo recibirán. 

Anuncia anticipadamente que estarás en línea y disponible todo el tiempo que requiera para responder a todas las preguntas y, notarás muy pronto, que los clientes llegarán a tu agencia tarde o temprano. 

Prospectos pagos

Aunque no es un método de prospección de clientes recomendado también se puede generar clientes potenciales comprándolos. Hay agencias que ofrecen, por sumas de dinero variables, a personas que podrían estar interesadas en contratar el servicio que ofreces. 

Como un último recurso este puede ser tu método de hacer cierres, sin embargo, debes tener cuidado con los proveedores de prospectos que elijas. Primero investiga el servicio y confirma los paquetes de ofertas de clientes para determinar si se adaptan a tus requerimientos o no.

La clave está en no sentarse a esperar a que las ventas lleguen a ti, sal y aprovecha estos métodos para generar clientes potenciales y multiplica considerablemente la cantidad de cierres que logras en un año. Recuerda que respetar y aplicar los planes de marketing para seguros será tu mejor aliado para garantizar la coherencia de acción dentro de la agencia de seguros.

Suscribete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar