5 beneficios de crear un perfil de cliente ideal

5 beneficios de crear un perfil de cliente ideal
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

La base del éxito de una agencia de seguros son las ganancias y para obtenerlas es vital crear un perfil de cliente ideal. ¿El motivo? Tienes que conocer la clase de personas que pueden necesitar, y apreciar, tu servicio para orientar toda la maquinaria de marketing directamente hacia ellos.

El cliente ideal es ese consumidor que es rentable para tu negocio en todos los sentidos y que te genera satisfacción. Necesita lo que ofreces, paga lo que vale el servicio, tiene una actitud agradecida, te recomienda y siempre se queda contigo sin importar las ofertas de la competencia.

Es frecuente que los agentes de seguros caigan en el error de promocionar las pólizas sin ninguna premisa de perfil establecida. Buscan prospectos sin tomar en consideración edades, profesiones o realidades económicas. 

Cuando se diseña un plan de pólizas de salud, por ejemplo, se debe apuntar a personas con enfermedades específicas o de la tercera edad. Tratar de vender esta clase de cobertura a una persona sana y en edad productiva no tendrá resultado.

Los 5 beneficios de crear un perfil de cliente ideal

Pensar en el cliente y diseñar tu estrategia de acción en torno a él es lo que garantizará que las pólizas se vendan. No tiene sentido intentar abarcar un mercado general ya que serán pocos los que lleguen a firmar el contrato.

Puede que tu agencia ofrezca grandes promociones y oportunidades de aseguramiento únicas en el mercado, sin embargo, si son pocos los clientes que deciden contratarte no hay negocio. Si aún no estás convencido, desde Legencys te compartimos 5 beneficios de crear un perfil de cliente ideal.

Servicios optimizados

Uno de los grandes beneficios de crear un perfil de cliente ideal es que puedes ofrecer cada servicio de acuerdo a sus necesidades. Sabes que no puedes tocar ciertos temas o que debes demostrar mucha más empatía porque está enfermo o pasando por una situación familiar complicada.

En todos los casos puedes adaptar tu lenguaje y ofertas en torno a tu cliente al saber qué tipo de persona puede ser y las necesidades inmediatas que debes tratar de solventar.

Mensaje claro

Conocer a profundidad a tus clientes te ayudará a mantener un mensaje coherente durante toda la estrategia de marketing. Los colores en las redes sociales, portales web e imágenes. Así como las historias para Facebook e Instagram. 

Todo girará en torno a un mismo propósito y cumplirá con las exigencias de los potenciales consumidores porque todo se trata sobre ellos. Esto te ayudará a no perder el camino y a desarrollar estrategia de acuerdo al tipo de cliente que deseas captar en ese momento.

Comunicación positiva

Otro de los motivos por los que vale la pena crear un perfil de cliente ideal es la posibilidad de generar una comunicación visual positiva y que genere emociones en los prospectos. Verás reacciones y solicitudes al publicar una imagen en redes sociales o colgar un texto con una nueva campaña en el portal web de tu agencia de seguros.

Además, tendrás bases para saber responder a sus dudas y ofrecerles las respuestas que necesitan para solucionar sus problemas. Crear un perfil de cliente ideal es clave para establecer una comunicación positiva y armoniosa.

Contenido personalizado para redes sociales y portales web

Tener claro para quién van dirigidos tus mensajes en las diversas plataformas de comunicación, te ayudará a incrementar la captación de clientes. Un joven de 25 años no tendrá las mismas reacciones que un hombre de 57 años. Viven momentos de su vida diferentes y cada uno necesita de seguros diferentes.

Si decides vender seguros de motocicletas, es probable que promocionar enfocado al joven en sus 20 años tendrá los mejores resultados. Saber el perfil que seas atraer te ayudará a manejar contenidos que sean atractivos y que los hagan hacer clic en los link para conocer mayor información. De lo contrario puedes empezar a perder seguidores.

Aumento de la fidelidad

Los usuarios aprecian la atención personalizada y se quedan con las agencias de seguros que les transmiten confianza, resuelven sus problemas y los mantienen al tanto de los cambios y actualizaciones.Crear un perfil de cliente ideal garantiza estos resultados.

La lealtad de tus consumidores estará garantizada porque pusiste sus necesidades como base del proceso y tomaste en consideración cada aspecto de su realidad emocional y económica. Apuntar hacia la fidelización del cliente es uno de los grandes beneficios de crear su perfil.

Ahora conoces todos los motivos para tener un perfil de cliente ideal, y la forma de hacerlo, y ahora es momento de obtenerlo y orientar tus campañas de captación hacia este segmento del mercado. 

Al crear un perfil de cliente ideal tu agencia de seguros requiere de un estudio de campo realizado por profesionales de marketing para seguros. En Legencys estamos especializados en el branding para aseguradoras y nos encargaremos de diseñar estrategias perfectas para tu negocio.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

Marketing digital

Redacta contenido de valor

Redactar no es una tarea sencilla, especialmente porque requiere de tiempo para que podamos aterrizar nuestras ideas y estructurar el contenido. Una buena redacción es