5 estrategias para mejorar el tráfico orgánico de tu sitio

5-estrategias-para-mejorar-el-trafico-organico-de-tu-sitio
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Una de las maneras para atraer más clientes potenciales que adquieran nuestros productos es a través del aumento del tráfico orgánico de los sitios web porque al suceder naturalmente no va a requerir de alguna inversión en anuncios o campañas.

El propósito de las páginas web es obtener alguna respuesta de clientes potenciales, si no la estas recibiendo puede que tengas un problema. Pero no te preocupes, en este artículo encontraras cinco estrategias que te ayudaran a aumentar el tráfico orgánico de tu sitio web a partir del posicionamiento SEO.

Desarrolla tu branding

Para crear relaciones con tu público será importante que desarrolles tu branding digital, de esta manera podrás ofrecer experiencias únicas para tus usuarios. También te permitirá destacar entre los demás reuniendo cada una de las fortalezas de tu negocio y sus logros para mejorar la impresión que das a otros y, por ende, tu posicionamiento en el mercado.

El primer paso que debes seguir para desarrollar tu branding es definir la identidad de tu negocio, procura que sea atractiva y coherente para que puedes distinguirte entre la competencia y atraer más usuarios a tu sitio.

Define tu buyer persona

Lo principal que debes hacer es definir a quien te vas a dirigir para que puedas encaminar tus esfuerzos por el camino indicado. Saber cuales son los intereses y necesidades de tus posibles clientes te ayudará a enviarles el mensaje correcto para llamar su atención y que visiten tu sitio.

Definir tu buyer persona te permitirá entender que información buscan y de que manera quieren consumirla, para que así puedes ofrecérselas a través de tu sitio. También podrás determinar que tipo de contenido les interesa y escribir acerca de este en un blog.

Para crearlo puedes orientarte por el cliente que normalmente visita tu negocio, y responder preguntas que vayan orientadas qué actividades hace comúnmente, qué tipo de información consume, qué objetivos tiene o quién influye en sus decisiones, etc.

Optimiza tu sitio

Las personas suelen abandonar los sitios cuando son muy lentos o no tienen lo que buscan a su alcance, es por esto que muchas veces el tráfico orgánico se ve afectado y se vuelve difícil que tus posibles clientes encuentren tu página web.

Mejora la velocidad de tu sitio para cualquier dispositivo que utilicen para que tus usuarios no lo abandonen inmediatamente y pasen más tiempo en él, esto ayudara a aumentar la visibilidad y darle a entender a los motores de búsqueda que tu contenido es de utilidad.

Es importante que les des la experiencia completa a tus sus usuarios y les ofrezcas contenido que realmente sea de relevancia, para esto debes enfocarte en escribir especialmente para ellos.

Crea un blog

Otra de las maneras en que puedes empezar a aumentar el tráfico orgánico de tu sitio es con la creación de un blog, pues te va a permitir compartir información que sea valiosa para tus usuarios.

Asegúrate de que la información que compartas sea de calidad para que puedas satisfacer su intención de búsqueda. No seas incongruente y utilices títulos que no tengan nada que ver con el objetivo del texto, así solo harás que tu usuario entre y salga de tu sitio porque no era lo que buscaba.

Recuerda que el éxito de tu blog dependerá de tu constancia y de que te enfoques en el objetivo principal que es ofrecer contenido que sea de valor para tus usuarios, así que al redactar piensa siempre en facilitarle las cosas y darle la mejor experiencia. 

Disminuye la tasa de rebote

Cuando en nuestro sitio la tasa de rebote es alta, es posible que nuestra estrategia este encaminada de forma equivocada porque está atrayendo a usuarios que no les interesa el contenido o que no están teniendo una experiencia agradable al visitar la página.

Para disminuir la tasa de rebote puedes empezar por asegurarte que hayas definido correctamente tu público objetivo y que el contenido que estas ofreciendo va dirigido a ellos.

Es importante que sepas que existen empresas que pueden asesorarte en el desarrollo de estas estrategias, como Legencys. En donde contamos con un equipo especializado en asesorar agencias de seguro que te ayudaran a diseñar la mejor estrategia que ayude a incrementar el tráfico orgánico de tu sitio.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar