5 formas de conseguir más clientes para tu negocio de seguros

Negocios de seguros
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Ya que se cuentan con los clientes, el negocio de seguros dependerá en cierta medida de las renovaciones de los contratos o primas para que se generen ingresos. Lo que nos lleva a la pregunta, ¿cómo logran los agentes de seguros conseguir a los clientes? En Legencys queremos ofrecerte cinco técnicas indispensables en la captación de nuevos consumidores.

No pierdas la oportunidad de hacer networking con empresas

El negocio de seguros independiente va a describir mayormente sus primeras carreras como unas en la que se invierten muchas horas y hay tiempos de escases. Esta lucha por encontrar a los clientes ideales no siempre va a desaparecer con el tiempo. En realidad, el 37 por ciento de los agentes de seguros consideran que su principal desafío es conseguir nuevos negocios.

Aunque un negocio de seguros se dedique a vender pólizas durante años, este debe preocuparse por generar nuevos negocios, para que de esta forma se aumenten los ingresos y se pueda dar un reemplazo a aquellos clientes que abandonaron las pólizas. Para lograrlo, se pueden seguir estos cinco métodos que son esenciales al momento de atraer a los clientes nuevos.

Consigue a tu nicho

Un negocio de seguros por lo general quiere dirigirse a muchas personas, pero el marketing de nicho es una alternativa mucho más inteligente. Se puede enfocar el esfuerzo de marketing en lo empresarial, por lo que ayudará en lo siguiente:

Profundiza tus conocimientos en los riesgos presentes en la industria

Los peligros pueden ser obvios, algunas veces. Pero a medida que se profundiza en el conocimiento de un área, por medio de la experiencia, se van mejorando la capacidad que se tiene para detectar los riesgos existentes.

Toma la ventaja ante tus competidores

Cuando un negocio de seguros hace uso de un buen marketing, puede tomar ventaja de sus competidores. Los clientes siempre van a preferir escoger a los agentes de seguros que se consideren como expertos en su área para que manejen su póliza. Por lo que es importante que te establezcas como el mejor.

Lleva tu posición al siguiente nivel

Conseguirle la póliza que necesita cada cliente, a un precio que sea accesible, es una excelente forma de lograr una buena reputación como negocio de seguros. Es clave que se pueda ofrecer un servicio que esté pensado para cada cliente y sus necesidades. Es así como se puede ser referencia dentro del mercado.

Consigue referencias

En la medida de que obtengas una buena reputación, verás que los clientes seguirán llegando a tu negocio de seguros. También podrás detectar los negocios que podrías tener de referencia, todo de acuerdo al interés que ya tienen tus posibles clientes.

Para escoger una especialidad, te recomendamos comenzar investigando cuáles son aquellos negocios que van a relacionarse a tu área. Esto será necesario al momento de que busques tener alianzas comerciales. Puedes consultar los materiales que se relacionan a tu área, todo para que siempre estés al tanto de los nuevos temas que surgen en tu área de conocimiento. Con estos conocimientos se te hará más fácil hacer networking con otras personas.

Ponte en contacto con tu comunidad

Como hemos dicho, tener las redes sociales del negocio de seguros es importante cuando se busca atraer a clientes potenciales nuevos. Pero, en esta tarea también puede ayudar asistir a los eventos que se vinculan con los seguros, esto da la oportunidad de tenerlos en frente. Esto significa una gran oportunidad de entrar en un contacto directo. Puedes ir a eventos tipo:

  • Ferias
  • Eventos de caridad
  • Ferias locales
  • Grupos de Meetup
  • Conferencias por Zoom

Igualmente se puede ser voluntario en alguna organización que no tenga fines de lucro que se relacione a los valores que se tienen dentro del negocio de seguro. Esta es una excelente forma de hacer las conexiones. También es posible lo siguiente:

  • Se involucra a los empleados de la agencia de seguros
  • La reputación de la agencia de seguros se fortalece
  • Nuevos agentes de seguro son atraídos a la agencia

Estas conexiones de las que hablamos con la comunidad, permiten que la empresa pueda convertirse en la opción favorita de una persona que está pensando en una póliza de seguro. Al mismo tiempo, la actividad en sí va a unir a los agentes y les dará un excelente impulso a todos.

Prospecta a diario

En el caso de ser un agente nuevo, es muy probable que la mayor parte de tu tiempo la dediques a hacer negocios. Cuando los ingresos residuales empiecen a llegar, es posible que el sentido de urgencia desaparezca.

No es ideal que pases la mitad de tu jornada buscando dónde encontrar nuevos negocios. Pero, la prospección resulta una herramienta indicada para conseguir el crecimiento de tu negocio de seguros. La recomendación es que reserves una hora cada día para lo siguiente:

Lee el periódico local

Debes prestar atención a la sección de negocios de tu localidad, pero también debes mirar los anuncios que surgen en plataformas online. En cualquiera de las dos secciones pueden presentarse oportunidades de ventas.

Genera leads

Una buena alternativa es que agregues funciones a tu sitio web que pida direcciones de correo electrónico, para una suscripción o un boletín informativo. También podrías contar con un botón de “obtener cotización”.

Contactarte con los dueños de negocios

Lo que se conoce como la llamada en frío aún no está muerto, pero si puede resultar desagradable. Por lo que debes saber hacerlo. Para que se pueda mejorar el retorno de prospección, hay que asegurarse de estar escuchando lo que dicen los posibles clientes, así como abordar cualquier inquietud o duda que surja. Es esencial que cuentes con la explicación suficiente para explicar por qué alguien necesita un seguro y cómo este le representará un ahorro en el futuro.

Crea alianza con otros profesionales

Ponte en comunicación con otros profesionales que estén interesados en contar con una clientela similar. Para que te demos un ejemplo, es probable que quieras hacer alianzas de intercambio de potenciales clientes con:

  • Planificadores financieros
  • Corredores hipotecarios
  • Agentes de bienes raíces
  • Contadores

Si generas relaciones con otros profesionales de tu mismo nicho, sus clientes van a apreciar su consejo al indicarte como un experto que le ofrecerá lo que requieren. Y esto, sin duda, es beneficioso para todos cuando un profesional diferente también apuntó a sus clientes a tu negocio.

Estimula a los clientes potenciales

Sería muy bueno si en cada uno de los lanzamientos se concretara una venta, pero lamentablemente, el mundo de los seguros no funciona generalmente de esta forma. Gran parte de las veces, los prospectos van a escuchar por cortesía, dirán lo que piensan y luego olvidarán hasta tu nombre.

Precisamente por eso, es esencial que se nutra a los clientes potenciales. Poder establecer un sistema que el negocio de seguros se quede en un primer plano y se promueva el valor de la empresa es imprescindible. Para que esto se logre puedes hacer lo siguiente:

  • Publica artículos en tu blog para demostrar tu experiencia.
  • Crea videos educativos que sean cortos, en donde expliques diferentes aspectos de la póliza de seguros.
  • Ofrece seminarios webs que puedan mostrar cómo los seguros pueden darles respuestas a las preocupaciones de tus clientes.
  • Envía correos electrónicos de forma regular con consejos valiosos para la gestión de los riesgos.

¿Necesitas ayuda para impulsar tu negocio de seguros? Contamos con una plantilla de expertos en Marketing Digital que están dispuestos a llevar a tu empresa al éxito. Solo tienes que contactarnos y enterarte de nuestros servicios.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar