5 tips para solucionar el bloqueo mental

Amar es compartir

Existen días en los que nuestro cerebro quisiera dar un mayor rendimiento dentro de las funciones que desempeña, pero existen esos llamados bloqueos mentales que limitan a concluir nuestras acciones rutinarias de manera exitosa, por si te lo te estarás cuestionando ¿Qué es un bloqueo mental? El bloqueo mental se trata como la interrupción de nuestras funciones cotidianas debido a diversos factores, entre los más comunes, pueden ser el estrés, la falta de sueño y cansancio. Estos resultan ser demasiado incómodos, pues resultan espontáneos y es un tanto difícil poder volver a retomar la idea inicial.

¿Cómo puedo solucionar un bloqueo mental?

Si bien a ciencia cierta no hay método infalible para solucionar este tipo de bloqueos, si existen maneras en los que puedes sobrellevarlo de la forma más conveniente según sea tu caso o necesidad, el detalle aquí es que cuando nosotros intentamos despejar nuestra mente esta trae consigo una menor capacidad de pensar y de dejar fluir las ideas con las que se desea retomar y decidir por libertad propia, por ello, a continuación te muestro 5 tips que puedes aplicar para solucionar esos bloqueos mentales inoportunos en tu día a día.

Determina tus límites

Determinar o establecer límites dentro de tus funciones simplificará mucho la manera en que podrás sobrellevar tus pensamientos e ideas, pues llevarás un mejor control poniendo metas temporales, es decir, si establecemos un “modelo bajo presión” durante determinado tiempo nuestra mente trabajará en ello y previamente pasado el lapso estimado está por consciente, se despegará al ritmo acelerado para tomar un descanso, este con el fin de que nuestro cerebro descanse y deje fluir las nuevas ideas.

Cambia de entorno

Trabajar siempre en el mismo entorno puede provocar bloqueos mentales de manera constante, pues de cierta manera llegar y ver lo mismo todos los días no es un gran aliado a la hora de que surjan nuevas ideas, de cierta manera nuestro cerebro asocia las actividades con los lugares en los que nos relaciones, por ello aun sorprendente parezca cambiar los escenarios dentro de nuestra rutina diaria puede alterar los flujos de información que maneja nuestro cerebro y esto como beneficio trae una mejor concentración con nuevas fuentes de inspiración.

Cuenta con una playlist

Aunque parezca difícil de creer, la música influye mucho en nuestro estado de ánimo y qué mejor manera de rodearnos de nuevas inspiraciones que escuchando los primeros acordes de una canción, pues quizá la canción sirva de motivación, te relaje o te inspire en tus tareas, crear tu propia lista hará que sientas que estás acorde con tu estado de ánimo y te permitirá desenvolverte mejor al ritmo de la música.

Recurre a algo que te inspire

El buscar o recurrir a algo que sea realmente inspirador para nosotros hará que nuestra capacidad del cerebro esté más abierta a nuevas ideas, pues partiendo de ahí podemos darnos cuenta si nuestras ideas van asociadas o de la mano con nuestro proyecto, pues como sabrás encontrar las cosas que te motiven transmiten paz hacia nosotros mismos.

Brinca las partes difíciles

A este punto lo considero uno de los más certeros a la hora en que nos bloqueamos, pues posponer y luego retomar con lo que estamos haciendo sirve como parte de lo mejor será saltarla para que después de un rato ya menos estresado puedas volver a ella, cuando ya tu mente haya estado distraída en otras cosas y se encuentre despejada un poco.

¡No esperes más y sigue estos tips!

No sigas permitiendo que los bloqueos mentales sean causa de los retrasos que tengas en tu trabajo, recuerda lo importante que debe ser siempre mantener ideas frescas y sobre todo innovadoras, pues estas te permitirán conectar con nuevas oportunidades, las cuales fortalecerán tu crecimiento personal y por qué no, también profesional. En legencys además de crear estrategias digitales y sitios web ideales para hacer crecer tu marca en internet, contamos con un amplio contenido que puedan servir de auxiliar a la hora de tomar decisiones. 

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

agencias-de-seguros

5 tips para solucionar el bloqueo mental

Existen días en los que nuestro cerebro quisiera dar un mayor rendimiento dentro de las funciones que desempeña, pero existen esos llamados bloqueos mentales que

agencias-de-seguros

Tendencias de marketing digital en LATAM para este 2022

Durante el confinamiento se desarrollaron nuevas tendencias dentro del marketing digital, que día con día fueron revolucionando las estrategias que tradicionalmente ya se implementan, esto