6 razones por las que pierdes seguidores en las redes sociales

6 razones por las que pierdes seguidores en las redes sociales
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Perder seguidores en redes sociales es un duro golpe para cualquier marca, especialmente para las agencias de seguros que viven de captar leads por todos los medios masivos posibles.

Los usuarios en las plataformas sociales se inclinan por el contenido de una cuenta si ofrece novedad, entretenimiento o información constante y actualizada sobre sus productos o servicios. Aunque es sabido que no siempre las empresas podrán generar contenido que se haga viral, o que genere miles de reacciones favorables, lo ideal es que el público meta siempre se encuentre complacido.

Si consideras que estás ofreciendo todo estos elementos a tu comunidad de seguidores en Instagram y Facebook entonces la pregunta que te estarás haciendo es: ¿Por qué las personas están dejando de seguirte? 

Las 6 razones por las que no dejas de perder seguidores en redes sociales

Los motivos pueden ser variados y complejos y siempre perder seguidores en redes sociales representa un golpe en la moral de la agencia de seguros y da lugar a un punto de reflexión y replanteamientos de objetivos.

El primero de ellos debe ser tratar de identificar qué acciones están alejando a los consumidores de tus plataformas, ya sea un mal manejo del contenido o fallas en la atención al cliente. Desde Legencys te contamos seis de las probables razones por las que no dejas de perder seguidores en redes sociales.

1. No hay constancia de publicación

Los usuarios valoran la frecuencia con la que publicas contenido ya que evidencia el compromiso de la marca hacia sus seguidores. Si no estás cumpliendo con un cronograma de publicación de post es probable que empieces a perder seguidores en redes sociales.

Planificar los días y horarios en los que tu público meta recibirá con mayor atención las imágenes, videos o reels, es la forma de garantizar que se mantengan interesados en las novedades de tu agencia de seguros.

2. Exceso de contenido

En el otro extremo están las cuentas de agencias de seguros que saturan con publicaciones sus feeds. Hay que tener mucho cuidado porque para los seguidores presenciar una ola de imágenes o videos al azar de su aseguradora es abrumador y para evitar ver este torrente de contenido sin sentido, es predecible, dejan de seguir la cuenta.

Bombardear tus feeds con contenido que realmente no aporta valor o que representa un exceso de información sobre los diversos productos o servicios espanta al instante a los seguidores. La solución es publicar un post diario o interdiario y complementar con historias para mantener activa la comunicación con los usuarios.

3. Falla en el contenido

Publicar imágenes al azar, sin realmente tener idea de qué desean aportar a su comunidad, causa mucho daño a tu reputación y logra. Este es otro de los puntos por el que inevitablemente vas a perder seguidores en redes sociales.

Evita la tendencia de lanzar contenido solo para mantener las cuentas activas, en cambio haz un estudio de tu público y presta mucha atención al tipo de post que tienen buena receptividad y atraen a nuevos seguidores. 

4. Concursos trampa

No es de extrañar que actualmente luches para no perder seguidores en redes sociales si para conseguirlos te dedicaste a hacer concursos trampa. Aprovechar las plataformas para ofrecer regalos, descuentos y promociones en los servicios de seguros puede atraer a diversas personas, sin embargo, cuando lo haces frecuentemente y nunca hay beneficiados la estrategia tiene efectos negativos.

Los usuarios identifican rápidamente a las empresas que tratan de hacer negocios con concursos falsos o engañosos y pueden unirse para reportar las cuentas y dejar malas reseñas en las diferentes plataformas. Para evitar esta repercusión busca la asesoría de profesionales del marketing y realiza los concursos con honestidad.

5. Malas estrategias para enganchar seguidores

El recurso de las estrategias de enganche de usuarios, por ejemplo pedir seguir tu cuenta e invitar a otros a seguirte, suele ser beneficiosa, sin embargo, cuando se vuelve repetitivo, y los usuarios no ven los beneficios prometidos, sencillamente se van.

Atraer a personas a tu marca por ofertas especiales, promesas o publicidades engañosas funciona, pero no por mucho tiempo. Tarde o temprano los seguidores se darán cuenta de las tretas y se irán. No uses estrategias baratas para atraer seguidores y planifica correctamente tus plataformas con la asesoría de profesionales de marketing para agencias de seguros.

6. Público no adecuado para tu marca

Una consecuencia del punto anterior es que a tus cuentas de redes sociales llegan usuarios que realmente no necesitan de tus servicios y por lo tanto no están interesados en consumir. 

En muchos casos no se trata de que el contenido esté mal orientado o diseñado, sino que la base de seguidores que creaste en tus cuentas no es el indicado para los servicios que ofreces. Busca hacer una depuración y atraer a los leads adecuados por medio de campañas en portales web y publicidades digitales.

Como dato extra para dejar de perder seguidores en redes sociales, tienes que ofrecer contenido de calidad y así atraer a las personas correctas para tu marca, una forma de hacerlo es aplicando las estrategias de contenido multiformato para aseguradoras

Con ellas podrás darle un giro al tipo de publicaciones que estás compartiendo y garantizar que cada post tenga el impacto deseado. Además, generarán buenas reacciones en los usuarios y entrarás en la competencia. Aprovecha estos consejos y pronto dejarás de perder audiencia y empezarás a ganar la visibilidad que se merece tu agencia de seguros.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar