¿Cada cuánto se actualiza el algoritmo de Google?

Amar es compartir

Google presenta un sinfín de información en pocos segundos, así que, probablemente conocer el periodo en donde se actualiza la plataforma es todo un dilema. Constantemente hay cambios para las páginas ya sea de manera positiva o negativa. El posicionamiento de Google nos permite ir actualizando los resultados de búsqueda más convenientes para nosotros, es decir, pone el contenido más reciente y obvio, el que cumpla todo lo que buscamos en los primeros lugares de posicionamiento.

¿Cada cuánto se actualiza?

Es constante el cambio que realiza puesto que no siempre se mantendrán los mismos lugares de posicionamiento, puesto que, al ser algoritmo resulta conveniente la búsqueda de palabras clave y permite la mejor clasificación de estas, de esta manera, los usuarios encontrarán de forma prioritaria una respuesta exacta a lo que estamos buscando. Aquí te presento 4 ventajas las cuales tiene la actualización de un algoritmo dentro de un sitio web.

Encuentra más fácil lo que buscas 

El que esté en constante cambio el algoritmo, puede resultar ventajoso para nosotros como negocio, ya que, será mucho más fácil el que los usuarios lo puedan encontrar de manera directa, debido a que si estamos actualizando nuestro contenido podremos aparecer siempre dentro de los primeros lugares de búsqueda.

Ofrece una mejor experiencia para el usuario

La experiencia de un usuario es esencial a la hora de posicionarnos, pues, no solo se trata de que entre y salga de nuestro sitio, se debe de lograr que salga con respuesta a lo que estaba buscando y te preguntarás ¿Cómo podemos mejorar su experiencia? La mejor manera es interactuando con él, darle a conocer que estaremos ahí para cualquier aclaramiento de duda, esto aumentará su satisfacción y sobre todo la usabilidad y eficiencia de nuestro contenido.

No más SPAM

Google siempre busca los mejores resultados para tu búsqueda, al estar en constante cambio es de saberse que lucha contra el spam. Lo que busca es que tu puedas navegar con toda la comodidad sin la necesidad y riesgo de que no solo roben tus datos personales, pues el spam puede presentarse como anuncios molestos que tienen la intención de que hagas click o peor aún, que corras el riesgo de andar instalando malware.

Posicionamiento SEO

Un algoritmo actualizado permite llegar a posicionarse de manera adecuada. Esto trae consigo el aprovechar las distintas actualizaciones que se presenten puesto que, cada una está específicamente diseñada para alcanzar uno de los primeros lugares y de esta manera, puedes asegurarte que se eliminara todo tipo de contenido que se considere insignificante por razones como exceso de publicidad, contenido de baja calidad o incluso el riesgo de instalar malware. Todo ello se eliminará, con tal de abrir paso a contenidos que sean aptos para posicionarte en Google.

¿Cómo será nuestra reacción como usuario al ver un nuevo algoritmo?

Esta manera de cambio traerá como consecuencia que nuestros contenidos estén actualizados, resulten relevantes y a su vez, sean útiles para nuestros usuarios. Se necesita ser novedosos y sobre todo contar con contenido de valor para que este llegue correctamente a nuestro público objetivo. Un contenido que no esté bien redactado, que carezca que cambios hará que se posicione en los últimos lugares de búsqueda, si eso no es lo que quieres te invito a que te unas a ser parte de los muchos usuarios que buscan mejorar el sitio web de su empresa a través del posicionamiento SEO.

Si te ha gustado el contenido anterior, te invito a que indagues por nuestros blogs, te resultará de apoyo cuando te surjan dudas sobre tu emprendimiento.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

agencias-de-seguros

5 tips para solucionar el bloqueo mental

Existen días en los que nuestro cerebro quisiera dar un mayor rendimiento dentro de las funciones que desempeña, pero existen esos llamados bloqueos mentales que

agencias-de-seguros

Tendencias de marketing digital en LATAM para este 2022

Durante el confinamiento se desarrollaron nuevas tendencias dentro del marketing digital, que día con día fueron revolucionando las estrategias que tradicionalmente ya se implementan, esto