Claves para mejorar el branding de un agente de seguros

Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Posicionar una marca de pólizas de seguros requiere de esfuerzo, dedicación y una campaña de marketing robusta que la impulse ante la abrumadora competencia que hay en el mercado mundial. Si ya tienes una agencia, pero no tiene los resultados deseados es el momento de conocer las claves para mejorar el branding como agente de seguros.

Lo primero a considerar es: qué es el branding. Puede que no lo apliques de forma adecuada porque desconoces su verdadero significado. “Branding” es una palabra traída del inglés que define el proceso de crear y potenciar un producto o servicio por encima de otra en el mercado.

Se trata de una técnica de mercadotécnica que busca crear una imagen icónica para la marca de tal forma que cause un importante impacto en las personas. La definición es sencilla, pero ejecutar este objetivo es una tarea que implica años de trabajo y estrategias ingeniosas de publicidad que se alojen en lo profundo del subconsciente de los potenciales consumidores.

Para los agentes de seguros tener un branding exitoso puede ser complicado ya que hay una voraz competencia de agencias que ofrecen pólizas diversas en los mercados de cada ciudad y localidad del mundo. Lo cierto es que hay aspectos que puedes mejorar y ganar poco a poco el espacio que te corresponde en tu público meta.

Branding para agente de seguros

Los agentes de seguros no solo se deben enfocar en evidenciar sus valores y propósitos como marca en el proceso del branding, también es importante que tengan un plan agresivo y específico en las diversas plataformas a fin de que los clientes logren diferenciarlos y los prefieran por encima de la competencia. 

En este sentido hay una serie de aspectos que se deben mejorar en el branding como agente de seguros. Una vez que lo logres, los cambios en la receptividad de las personas serán evidentes.

Objetivos claros

¿Qué quieres transmitir a tus consumidores? ¿Confiabilidad, estabilidad, seguridad? Definir los valores de tu agencia de seguros o de ti como agente de seguros con sinceridad y enfocado en la realidad que vive tu público meta es la clave para que la marca logre diferenciarse. Los mismos tienen que estar presentes en tu imagen como empresa y evidenciarse a simple vista en toda la campaña de marketing.

Imagen corporativa impecable

Ya que tienes una imagen establecida es vital que la apariencia de tu agencia esté bien definida en todas las plataformas a las que tiene acceso el público. Tiene que transmitir los valores, objetivos y originalidad de tu marca. En caso de que no esto no se refleje es momento de hacer un refrescamiento de imagen y modernizar para los nuevos consumidores.

Aprovecha las redes sociales

Tener cuentas oficiales en las principales plataformas sociales de internet es vital para que las campañas de branding cumplan sus objetivos. Con el avance de los teléfonos inteligentes los usuarios primero buscan las redes sociales de las empresas que les llaman la atención para conocerlos más de cerca.

Todos buscan encontrar los datos de contacto de las agencias con datos actualizados que les permitan conocer en poco tiempo el tipo de agente o de aseguradora que es y qué ofrece. Está comprobado que, en función de los posteos que vean en los feeds, toman la decisión de ponerse en contacto para solicitar cotizaciones o más información.

Los agentes y las agencias de seguros tienen que dedicarse tiempo a nutrir sus cuentas de Facebook e Instagram con información de interés, imágenes de calidad, testimonios de clientes satisfechos, actualizaciones de pólizas y demás datos relevantes. 

Todo en pro de darle confianza y agradar visualmente a los potenciales consumidores. Invertir en reflejar los valores de las redes sociales siempre tendrá buenos resultados dentro del branding para agentes de seguros.

Crea una buena reputación

Atender las dudas de los clientes o mantener informados a los asegurados es la mejor forma de crear la mejor publicidad. No solo te limites a decir en tus valores corporativos que están “dedicados a la atención de los clientes” haz que esto sea una realidad.

Procura que se evidencie la cordialidad, atención y tolerancia a las dudas desde las redes sociales y centros de llamadas hasta las entrevistas presenciales. Todos los movimientos y promesas de la marca deben estar en completa armonía.

En resumen, tener una buena imagen y reacciones favorables por parte de las personas que prueban el servicio que ofreces es una forma efectiva de darle credibilidad a tu branding. 

Marketing efectivo con Legencys

Ahora que tienes claros los puntos que debes mejorar en tu branding como agente de seguros puedes aplicar el ensayo, prueba y error o contratar a una agencia de marketing especializada en estrategias para potenciar las ventas de agencias de seguros. 

Una de las mejores alternativas del mercado actual la ofrecemos en Legencys, ya que contamos con expertos en marketing digital, en diseño y programación web, posicionamiento web (SEO, por sus siglas en inglés) hosting y manejo de redes sociales.

Ofrecemos planes adaptados a las posibilidades de empresas pequeñas, grandes y corporativos, para optimizar el funcionamiento y alcance de tu página web y redes sociales en el mercado de las agencias de seguros. Actualmente, contamos con una variedad de ideas, posibilidades y métodos para llevar las marcas a lo más alto del buscador de Google y en la mente de los interesados en contratar pólizas de seguros.

Las páginas web son la carta de presentación de los corredores de seguros y las agencias, por lo que potenciarlas, optimizarlas y modernizarlas es la clave del éxito de las ventas y la captación de clientes. Una vez que mejores los criterios de tu branding como agente de seguros y decidas contratar a profesionales para impulsar tu marca, notarás como el movimiento de tu negocio cambia y crece como la espuma.

Ten presente que la calidad del servicio siempre debe estar a la altura de la promoción y recursos digitales que inviertes. Aprovecha las ventajas de la era digital y consigue ser la agencia de seguros en la que todos los habitantes de tu ciudad piensan cuando se ven en la necesidad de conseguir una póliza para su familia, empresa, auto o inmueble.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

Marketing digital

Redacta contenido de valor

Redactar no es una tarea sencilla, especialmente porque requiere de tiempo para que podamos aterrizar nuestras ideas y estructurar el contenido. Una buena redacción es