Cómo atraer clientes a tu agencia de seguros

atraer clientes
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Captar y atraer la atención de nuevos clientes a tu agencia de seguros es una tarea compleja ante la masiva presencia de competencia y opciones en el mercado. Lo cierto es que lograr este objetivo no es imposible y hay una serie de trucos y estrategias para que te elijan como aseguradora por encima del resto de las agencias del mercado.

Las pólizas de seguros son necesarias para todos sin importar el momento de la vida en el que se encuentren las personas, por lo que nunca pierden vigencia. Los padres buscan contratar seguros para sus hijos cuando hay riesgos de enfermedades, también ponen seguros a sus bienes como viviendas, autos y artículos de gran valor. 

Por otra parte, las empresas, ya sean pequeñas o grandes, necesitan darles garantías laborales a sus empleados y la más importante es el seguro de vida. Cómo negocio también deben invertir en el futuro de sus bienes comerciales por lo que también suelen contratar pólizas empresariales. 

Queda claro que proteger la vida y la integridad del patrimonio a largo plazo es una prioridad para la mayoría de las personas sin importar su estatus social o económico. Ante esta realidad conseguir atraer nuevos clientes a tu agencia de seguros es posible y solo tienes que hacer uso de recursos novedosos para hacer cierres exitosos.

Trucos para atraer clientes agencia de seguros 

En la era del Internet, redes sociales y la globalización de la información, alcanzar a una masiva cantidad de potenciales asegurados es una tarea sencilla, lo complicado es convencerlos de que eres la mejor alternativa del mercado.

En Legencys tenemos una serie de estrategias, y trucos efectivos, que al usarlos correctamente lograrán que los clientes se interesen en los beneficios de tu agencia de seguros antes de los de tu competencia. 

Diseño web y redes sociales

Es de suma importancia y necesidad diseñar el portal web de la agencia de seguros con el fin de que esté en armonía con tus valores empresariales. El impacto visual no se debe tomar a la ligera y tener un correcto uso de colores, imágenes y contenido tiene influencia directa en los potenciales compradores. 

Igualmente las redes sociales tienen que tener contenido de valor y ser atractivas para tu público meta. Con actualizaciones diarias y acordes con tu identidad como agencia de seguros, son el primer contacto que los interesados tendrán contigo y en función de lo que encuentren puede que concretes el cierre o no.

Estrategia de marketing

Recurrir a campañas publicitarias, herramientas de anuncios de Google y las redes sociales es una decisión acertada y que los vendedores de seguros deben aprovechar si quieren atraer la atención de nuevos clientes a su agencia de seguros.

Invertir recursos en el alcance y visibilidad de la agencia es vital. Esta es la forma rápida de conseguir nuevos asegurados aunque el negocio sea nuevo en el mercado. Al usar este recurso se debe contar con una Landing Page (página de aterrizaje) ya que ahí llegan las personas que hagan clic en los anuncios, redes sociales y enlaces directos.

Ganar los primeros puestos en el buscador

El camino largo para llamar la atención de personas interesadas en contratar un seguro es aparecer en los primeros resultados de Google. ¿La forma de lograrlo? Manejando de forma correcta el posicionamiento web con contenido de valor y que aporte algo novedoso a los lectores.

Ante la masiva competencia diaria depende en gran medida de lo novedoso y educativo que sean los posts sobre tu agencia de seguros en tu página web. La plataforma más accesible e intuitiva es WordPress el cual tiene herramientas integradas que permiten aplicar las palabras claves y normas del posicionamiento web de manera correcta.

Eventos personalizados

Hacer eventos corporativos es un recurso que puede atraer clientes a tu agencia de seguros si los haces de la mano de profesionales. Para el público adulto ver con sus propios ojos la oferta, conocer a personas que ya hayan probado el servicio y conocer personalmente a los vendedores es una forma de darles confianza y tocar sus fibras más sensibles. Esta es una clave para atraer la atención de nuevos clientes a tu agencia de seguros.

Estamos hablando de garantizar tranquilidad emocional en la vida, ante la posibilidad de muerte a una persona. Así como promesas de estabilidad económicas en el caso de los interesados en proteger sus bienes o inmuebles. Ofrecer eventos para entrar en contacto directo con tu mercado meta puede generar un impacto positivo en tus ventas aunque requiere de una inversión considerable al año.

Profesionales de la web y las redes sociales

Ahora sabes que la clave para atraer la atención de nuevos clientes a tu agencia de seguros está en seguir un ritmo constante de trabajo, utilizar los recursos de forma inteligente y siempre innovar en la oferta en las diversas plataformas digitales. Sin embargo, si no tienes los conocimientos de marketing para impulsar las campañas es momento de contratar a los profesionales en el área.

En Legencys, contamos con planes que se adaptan a las necesidades de cada agencia seguros, los cuales están orientados a mejorar, en apariencia y funcionalidad, los portales web, redes sociales y plataformas de negocios. 

Nuestros expertos en diseño web, marketing y posicionamiento web (SEO, por sus siglas en inglés) atienden las principales fallas o carencias de las plataformas en internet de la agencia y proporcionan estrategias funcionales y afectivas que mejoran de forma notable el alcance y vistosidad de la agencia.

Además, podemos crear desde cero los sitios web para tu agencia y así darle desde el inicio el impulso necesario para crecer de forma integral en medio de la competencia local e internacional. Aprovecha la posibilidad de contratar personal capacitado y gana con seguridad la reputación y clientes. 

No dejes pasar la oportunidad de atraer la atención de nuevos clientes a tu agencia de seguros y pon en marcha la estrategia que mejor se adapte a tu situación. Recuerda que ofrecer un servicio de calidad, y con los mejores beneficios posibles, es la mejor forma de ganarse el respeto de los potenciales consumidores.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

Marketing digital

Redacta contenido de valor

Redactar no es una tarea sencilla, especialmente porque requiere de tiempo para que podamos aterrizar nuestras ideas y estructurar el contenido. Una buena redacción es