¿Cómo comercializar efectivamente una agencia de seguros?

agencia de seguros
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

El marketing dirigido a una agencia de seguros incluye diferentes cosas. Estas podrían ir desde perfeccionar el sitio web hasta conseguir el patrocinio de un evento. Existen distintos métodos en los que se puede mejorar el funcionamiento de una agencia para que alcance a más clientes.

Las ventas siempre van a impulsar a una agencia de seguros independiente. Cuando no se logran ventas, no se tienen clientes, ni ingresos y, por lo tanto, no existe futuro. Por lo que hay que tener presente lo siguiente: si la venta es el móvil que te impulsará hasta el éxito, el marketing será el combustible importante para el funcionamiento.

Al contar con una estrategia de marketing bien planificada para una agencia de seguros se está ayudando a que se genere y mantenga una base de clientes que siempre pensará primero en la agencia cuando requiera cubrir sus necesidades de seguros.

Gran parte de los agentes de seguros que son independientes son capaces de comprender las ventas muy bien y, de hecho, son muy buenos haciéndolo. Sin embargo, el marketing para una agencia de seguros es mucho más complicada. En este caso el punto de referencia es menos obvio cuando se trata del éxito. Hay distintas listas que contienen ideas creativas, sin embargo, no siempre salen bien.

Lo importante es que sepas que tu estrategia de marketing debe ser tuya. El enfoque lo va a determinar las necesidades que tienen presente tus clientes.

¿Cómo se puede comercializar una agencia de seguros?

La realidad es que los clientes hacen uso del internet con frecuencia. Por lo que si se tiene una presencia fuerte en internet se puede hacer que una agencia de seguros se convierta en la prioridad para una persona que esté en la búsqueda de un seguro. Las opciones para que te consigan en línea son las siguientes:

Ten una página web para tu agencia de seguros

Un sitio web que esté bien diseñado y que además, resulte fácil de recordar es sumamente necesario. Esto te dará una ventaja competitiva sin precedentes y sin duda, crear un contenido adecuado en este website ayudará a tu audiencia a nutrirse de información oportuna.

Piensa en lo móvil

Gran parte de tus clientes no solamente van a navegar por internet con una computadora, también lo harán mediante sus teléfonos inteligentes, por allí hacen sus compras y negocios. Por lo que es importantes que no olvidarse de contar con una página web que sea compatible con todos los dispositivos móviles.

Haz que se conozcan tus perfiles en las redes sociales

Sabemos que las redes sociales son una gran herramienta, lo importante es que estés presentes en la que te ayudará a conseguir tu objetivo. LinkedIn, por su parte, es muy útil para la agencia de seguros que quiera buscar algunos clientes comerciales.

Crea contenido llamativo

Un podcasts, diapositivas o seminarios en línea te podrán ayudar en gran medida a llegar a tus posibles clientes. Se puede hacer uso de herramientas que son económicas con las que se puede educar a los clientes sobre los recursos que usamos. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de educar? Descúbrelo en el artículo de nuestro blog. “5 errores de marketing que cometen las agencias de seguros listo”.

Invierte en publicidad online

En internet hay disponible mucho espacio publicitario. Se podría patrocinar un sitio web, hacer un banner o usar un anuncio de pago por clic. Pero, en lo posible hay que intentar no caer en anuncios emergentes o herramientas que molesten la navegación de los posibles clientes.

Evita a toda costa que tus clientes esperen

Los clientes esperan de ti respuestas en un corto tiempo, así como profesionalismo de tu parte, por lo que es esencial que cuentes con una presencia que no sea tardía o incorrecta. Mantén siempre un tono adecuado y con las respuestas exactas.

Mantén cerca a tus clientes

Si eres un agente de seguros independiente no puedes tener un papel pasivo ante la búsqueda de cliente, es decir, no esperes que los clientes vengan por ti. La web hace que se consiga todo con facilidad, este medio siempre va a priorizar a las agencias de seguro, en vez de aquel agente de seguro que le quede al cliente más cercano. Por lo que es necesario que te mantengas cerca de tu comunidad y de tus posibles clientes.

Generalmente a las personas les gusta apoyar a las empresas locales, por lo que puedes aprovechar esto. Mantenerte cerca de tu comunidad, hasta podrías invertir en una publicidad segmentada por zona para darte a conocer.

¿Cómo promocionar una agencia de seguros?

Cuando se tiene contacto con la comunidad se está generando que se reconozca el nombre de la agencia de seguros y se aumenta la reputación, este es un punto clave para captar a nuevos clientes. Se puede promocionar la agencia de la siguiente forma:

Con tarjetas de presentación

No es nuevo, las tarjetas de presentación son parte de los métodos que han sido probados para poner la información de contacto de forma directa en las manos de los posibles clientes.

Patrocinar eventos

Se puede organizar un evento, sea este de caridad o que dé apoyo a un equipo. Tener una participación que sea comunitaria va a permitir que las personas vayan conociendo quién eres, igualmente sabrán que eres mucho más que solamente un vendedor.

Acuerdos comerciales

Como lo mencionábamos antes, es bueno tener acuerdos de recomendación. Esto significa que te puedes asociar con otra red profesional para que compartan algunas oportunidades comerciales. Por ejemplo, una agencia de seguros podría compartir sus clientes potenciales con un contador y viceversa.

Dirígete a donde están tus clientes

Si estás buscando clientes que sean contratistas, tienes que preguntarte en dónde los conseguirías, en dónde se encuentran. Poder tener esta visión siempre te va a jugar a favor al momento de segmentar una publicidad online.

Fomenta el dar y recibir

Preocúpate por crear un lazo con tus posibles clientes. Puedes darle un presente a un cliente para ir fortaleciendo sus relaciones. Esto podría ser una agenda, bolígrafo, detectores de humos, un imán, etc. Esto hará que te tengan un mayor aprecio y te tendrá en mente.

Como agente de seguro debes saber cuáles son los intereses que comparten tus clientes. Es importante que brindes algo útil y que tenga sentido.

En Legencys nos encargamos de establecer y ejecutar estrategias de marketing adaptadas a nuestros clientes. Contamos con la experiencia que estás buscando en el mercado.

¿Necesitas una asesoría para tu agencia de seguros?

Tenemos a los profesionales indicados para brindarte la información que requieres y asegurarte un buen puesto dentro del mercado. Esta es la oportunidad que esperabas para dar un paso y darle el empuje que tu empresa necesita. Ponte en contacto con nosotros y hagamos un diagnóstico de lo que podemos lograr juntos.

¿Tienes dudas sobre el marketing para las agencias de seguros? Déjanos un comentario y nos encargaremos de hacer un material que te saque de cualquier duda. ¡Coméntanos de qué quieres hablar! Nos gusta tener una conversación con nuestra comunidad, por lo que queremos saber de ti.

Suscribete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar