Cómo conseguir clientes para agencias de seguros

conseguir clientes para agencias de seguros
Love is sharing
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

La competencia va en aumento dentro del campo de las aseguradoras, por lo que es normal que te preguntes cómo conseguir clientes para pólizas seguros en poco tiempo. Como vendedor buscar métodos funcionales para enganchar a los potenciales asegurados es una tarea diaria y, con la aparición de alternativas de salud en el mercado, se está complicando de forma inesperada.

En primera instancia, tienes que tener claro que los seguros de vida, inmueble, auto o negocio son indispensables para las personas en todos los momentos de su vida. Tener una garantía de ayuda en momentos de enfermedad, accidentes o bajas en la economía del país es un aspecto que la mayoría de los trabajadores y familias buscan. Este es un punto a tu favor desde el inicio.

Aunque la necesidad de un seguro sigue vigente, como vendedor debes hacer esfuerzos para atrapar a los clientes ya que en muchos casos las personas no saben la importancia de estar asegurados sino hasta que un suceso desafortunado llega a su vida. En este punto la clave es actuar de forma persistente con planes de venta que los lleven a tomar la decisión.

Con esta realidad expuesta, existen diversas estrategias, planes e ideas sobre cómo conseguir clientes para pólizas de seguros. Lo ideal es convencerlos de invertir en las pólizas de seguros que ofreces sin importar la competencia que tengas en tu campo.

Te puede interesar: Webinar gratuito CAPTA, CONECTA Y CONVIERTE

Cómo conseguir clientes para pólizas de seguros: estrategias y consejos

Actualmente hay diversas formas de vender pólizas de seguros sin importar la rama o el país en el que te encuentres. Puedes explotar tu potencial iniciando con una buena atención al cliente que mejore tu reputación local y posteriormente aplicar estrategias de marketing en internet y redes sociales.

En Legencys te contamos los consejos más efectivos para darle el impulso de ventas que tu agencia de seguros necesita con el fin de que ya no tengas que cuestionarte cómo conseguir clientes para pólizas de seguros.

Consigue referidos sin miedo

Los referidos son personas que llegan a ti por medio de clientes satisfechos que les recomendaron los servicios que ofreces. Es decir, cuando los asegurados se sienten bien atendidos, conformes con los beneficios que garantiza la póliza, cuando la empresa responde a sus solicitudes de acuerdo a las políticas detalladas al inicio de la relación, ellos se sienten en la seguridad de promocionar la agencia de seguros.

Los asegurados que están gozando de servicio que llena todas sus expectativas, se ven en la necesidad de compartir su satisfacción con sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

A esto se suma que las personas suelen pedir la opinión de conocidos que hayan probado el servicio antes de contratar. En función de las buenas o malas experiencias que escuchen deciden confiar o no. Este es un punto crucial al momento de responder cómo conseguir clientes para pólizas de seguros.

Otra forma de conseguir los referidos es pidiéndolos a los clientes de frente. Frases como: “¿Podrías recomendar las pólizas de seguros a sus familiares y amigos?” son válidas cuando la relación con tu cliente es sólida. Para muchos se trata de un paso difícil de dar, sin embargo, los referidos son una forma directa y efectiva de aumentar los clientes de la agencia a mediano y largo plazo.

Objetivos claros

Al momento de salir al mundo y tratar de atraer clientes nuevos es ideal que tengas los objetivos empresariales bien definidos y tengas en mente el público meta al que deseas llegar.

Si tu agencia se especializa en seguros de vida, tu objetivo es demostrarle al mercado meta, por ejemplo personas entre 50 y 80 años, que invertir en la oferta de pólizas es lo ideal para estar tranquilos en caso de complicaciones médicas, enfermedades crónicas o accidentes que puedan ocurrir inherentes a la edad.

Una vez que tengas presente las motivaciones de tu agencia podrás ideas estrategias de venta en diversas plataformas y espacios digitales.

Marketing en tu página web y redes sociales

Ahora que tienes tus objetivos claros y aplicaste la estrategia de los referidos es momento de potenciar la página web y las redes sociales con campañas de marketing digital.

Cuando se habla de cómo conseguir clientes para pólizas de seguros, no subestimes el poder de las plataformas virtuales. Los consumidores actuales se basan en las referencias en Instagram o Facebook al momento de decidir buscas más información sobre diversos productos o servicios.

En el caso de las agencias de seguros, promocionar con contenido interesante, innovador y vigente los planes de vida, inmuebles o empresariales es fundamental para atraer a potenciales asegurados. Lo ideal es contratar a profesionales del marketing en internet para que ejecute una estrategia adecuada para tu empresa y analice de cerca las reacciones y comportamientos del público.

Posicionamiento web

¿Dónde hacen clic las personas cuando buscan un término en Google? Sencillo: en los primeros resultados. Aparecer como una de las 10 primeras opciones del buscador no es una tarea sencilla y en este punto entra la aplicación del Posicionamiento en Buscadores (SEO, por sus siglas en inglés).

Se trata de una forma de trabajo donde se cumplen los lineamientos de Google para ser un portal con influencia y que salta a la vista de los interesados en el contenido cuando buscan palabras relacionadas. Potenciar el contenido del portal web de tu agencia de seguros es un truco que no falla y que puedes desarrollar con la ayuda de un experto en SEO.

Profesionales del marketing para empresas de seguros

Ya conoces cómo conseguir clientes para tus pólizas de seguros pero no tienes el personal capacitado para impulsar las campañas que necesitas. La forma de solucionar el problema es confiando en los profesionales de marketing para agencias de seguros y para eso estamos aquí.

Somos una agencia de marketing para agentes de seguros especializada en impulsar el crecimiento de las aseguradoras en todas las plataformas digitales sin importar sus objetivos, mercado meta y competencia. Reformulamos el estilo de los sitios web y perfiles sociales, así como también aumentamos la influencia de la marca en el buscador de Google.

En poco tiempo construimos tu marca en las diversas plataformas y te damos el lugar que te corresponde como agencia de seguros en la ciudad en la que te encuentres. Solo tienes que consultar nuestros planes y precios y pronto estarás incrementando tus ventas como nunca antes.

Ahora que tienes todas las herramientas para saber cómo conseguir clientes para tus pólizas de seguros, es momento de que apliques las mejores estrategias en tu negocio y busques la ayuda de profesionales que pueden llevar a tu marca a la cima y ser la primera elección de los potenciales asegurados.

Subscribe Free

Receive our items before anyone else

Maybe you are interested