¿Cómo enfrentar el impacto del Covid-19 en la venta de seguros?

¿Cómo enfrentar el impacto del Covid-19 en la venta de seguros?
¿Quieres saber cómo fortalecer tu negocio de seguros ante el impacto del Covid-19? Descúbrelo aquí.
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Las interrupciones comerciales, las quiebras de negocios y los despidos masivos provocados por la pandemia de coronavirus, han alterado drásticamente el panorama económico mundial. 

En Estados Unidos, así como en los demás países, algunas industrias se han visto mucho más afectadas que otras.

No obstante, para los corredores de seguros, esta crisis representa una oportunidad para forjar conexiones con nuevos clientes y aprovechar al máximo el poder del marketing digital.

Factores que influyen en la estabilidad de la industria de seguros

A diferencia de otros sectores empresariales, particularmente aquellos considerados no esenciales, la necesidad de tener un seguro nunca desaparece.

En la pandemia actual, el seguro no es un elemento opcional; la necesidad de una cobertura adecuada es más fuerte que nunca.

Entre los factores que ayudan a proporcionar estabilidad a la industria de seguros están:

  • Mayor potencial de ingresos a medida que la propiedad, las víctimas y los mercados de salud se fortalecen durante y después de la pandemia.
  • La facilidad de las compañías de seguros para hacer la transición a ubicaciones y tecnologías de trabajo remotas, incluidas las videoconferencias, el correo electrónico y las operaciones telefónicas.
  • Los analistas de la industria sugieren que se pueden esperar pequeñas caídas similares a las del colapso económico de 2008, en el que la disminución anual del valor por acción fue alrededor del 2%. 

Una oportunidad para fortalecer el marketing digital de las aseguradoras

Con la pandemia, muchas preguntas e inquietudes sobre el seguro han surgido, las cuales pueden ser un trampolín para las iniciativas de marketing digital.

Las agencias de seguros pueden valerse de estos temas para crear contenido que responda a las preocupaciones de sus posibles clientes, ya sea a través de videos, artículos de blog o posts en redes sociales.

Proveer información de su interés es un excelente gancho para atraer más prospectos.

Por ejemplo, algunas de estas preguntas pueden ser:

  • ¿Qué sucede si la pandemia interrumpe mis operaciones comerciales? 
  • ¿Qué coberturas y servicios de seguro están disponibles para ayudarme a administrar mis riesgos?
  • ¿Qué sucede si me infecto con COVID-19 en mi lugar de trabajo? ¿Estoy cubierto por los planes de seguro de compensación empresarial o laboral?
  • ¿Qué exposiciones emergentes de riesgo podría enfrentar durante o después de la pandemia de coronavirus?
  • ¿Hay lagunas o deficiencias en mi cobertura de seguro y qué alternativas existen para solventarlas?
  • ¿Qué puedo hacer para minimizar mis riesgos durante la pandemia?

Cupon-legencys

Desafíos que enfrenta la industria de seguros con la llegada del Covid-19

A pesar de que las perspectivas económicas de la industria de seguros parecen ser sólidas, las agencias y los corredores enfrentarán ciertos desafíos ahora y después de que la pandemia esté bajo control.

Uno de los más importantes es que los asegurados no puedan pagar sus primas a tiempo o no puedan pagarlas en absoluto.

Con tanta gente sin trabajo y múltiples empresas obligadas a reducir sus operaciones, las dificultades para pagar facturas son casi inevitables. 

Los agentes de seguros deben estar preparados para ayudar a sus clientes a encontrar soluciones que les permitan ahorrar costos. 

Para ello, las aseguradoras pueden brindar recursos valiosos como estrategia de marketing digital, tales como:

  • Métodos para minimizar los costos y reducir las experiencias de reclamos.
  • Programas estatales y federales diseñados para apoyar a las empresas que enfrentan dificultades económicas.
  • Estrategias y servicios de gestión de riesgos.

Aprovecha el marketing digital para enfrentar el impacto de la pandemia

Para enfrentar eficazmente los cambios económicos ocasionados por el Covid-19, las agencias y corredores deberían intensificar sus esfuerzos de marketing digital.

Al hacerlo, estarán en mejores condiciones para interactuar con nuevos clientes, al mismo tiempo que transmiten un mensaje de estabilidad y fortaleza.

Mejorar la visibilidad en línea, compartir información relevante y abordar inquietudes específicas son todas formas de construir y reforzar las relaciones con los clientes.

Los canales de comunicación tales como el blog, las redes sociales, la mensajería en línea, el correo electrónico y las llamadas telefónicas les permiten realizar esta labor desde casi cualquier lugar en que se encuentren.

Mientras las reuniones presenciales sean un riesgo de contagio, esta será la mejor alternativa para mantener la comunicación con ellos.

Por lo tanto, durante y después de la pandemia, el marketing digital para las agencias de seguros es un motor comprobado que garantiza un futuro comercial estable y exitoso.

Conoce nuestros servicios y contáctanos para fortalecer tu negocio de seguros a través de una estrategia de marketing digital rentable y eficaz.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar