Cómo obtener reseñas online para su empresa

Cómo obtener reseñas online para su empresa
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Las agencias de seguros necesitan desarrollar una buena imagen para atraer clientes y obtener reseñas online es una de las mejores formas de convencer a los leads de conocer más sobre los servicios que ofrecen.

Para los agentes de seguros generar clientes satisfechos, que pueden promocionar con sus amigos y conocidos los servicios de la agencia, es el método que garantiza la llegada de potenciales compradores. Los conocidos referidos, sin duda, confían en la recomendación de su allegado, sin embargo, irá directamente hacia internet para comprobar la reputación de la empresa.

De acuerdo a los comentarios que encuentre de otros clientes o usuarios tomará la decisión de ponerse en contacto contigo o simplemente buscará otras alternativas. 

Pasos para obtener reseñas online

En este punto queda claro que tener disponible buenos comentarios y reacciones de clientes en las plataformas sociales y de venta juega un papel clave en el proceso de conseguir más clientes.

La pregunta es: ¿Cómo obtener reseñas online para tu aseguradora? Desde Legencys te proporcionamos una serie de pasos que puedes seguir para conseguir que los clientes dejen sus recomendaciones y experiencias personales disponibles en internet.

Registrate en Yelp y promueve la interacción

Actualmente la mejor forma de obtener reseñas online es por medio del portal web Yelp. Se trata de una reconocida herramienta que permite a las empresas presentar sus productos o servicios y ser calificados por los moderadores de la página y los usuarios.

El registro es sencillo y una vez dentro de la plataforma solo tienes que cumplir con los requerimientos del portal y prepararte para que tus clientes dejen sus impresiones sobre tu agencia de seguros. 

Para aumentar las interacciones pide a los asegurados que visiten tu link de Yelp y comenten sus experiencias y sugerencias. Recurre a la estrategia de colocar el link de tu link de Yelp en correos electrónicos y enviarlo ocasionalmente por mensajería de ser necesario. 

Facebook y Google My Business son otras de las herramientas para obtener reseñas online. En ambas debes asegurarte de cumplir con los requerimientos y reclamar los derechos de propiedad del nombre de tu agencia en caso de que otro usuario se haya tomado la tarea de crear un perfil falso.

Lo fundamental es lograr que tu presencia en la plataforma te genere reseñas online legítimas y confiables para los potenciales clientes.

Selecciona a los clientes adecuados

Un punto importante para obtener reseñas online beneficiosas para tu agencia de seguros es seleccionar con cuidado a los clientes. Cuando le pides a uno de tus asegurados que escriba una reseña sincera y franca sobre la empresa en Yelp, y le compartes el link donde puede hacerlo, te pones en una situación delicada.

Esa persona tendrá el poder de mejorar la reputación de tu negocio o destruirla por completo. Queda claro que la elección de las personas que deseas que escriban una reseña debe ser cuidadosa. 

Enfócate en esos clientes que tuvieron una interacción reciente y cercana con los agentes de seguros. Además, que manifestaran su satisfacción y ya el proceso de contratación esté terminado y sin asuntos por resolver. Es el escenario perfecto para pedirle una recomendación y agradecer su fidelidad.

Encuentra el momento y la forma de obtener reseñas online

Al tener a los clientes ideales seleccionados lo siguiente es dar un paso para conseguir que accedan y puedas obtener reseñas online para tu agencia de seguros. 

Prepara un guión amigable y fluido en el que presentes la situación y les preguntes si están dispuestos a contar su experiencia con la empresa en Yelp, Facebook o Google Business. Los tips para aumentar tu confianza como agente de seguros ayudarán a que esta parte del proceso sea sencilla.

Ya sea por medio de un correo electrónico, un mensaje de texto o por medio de una llamada telefónica: solo debes hacerlo y confiar en que el cliente se tomará el tiempo de valorarte con sus mejores intenciones. Asegúrate de hacerles llegar un link directo al portal para reseñas y las instrucciones que correspondan para que puedan hacerlo sin complicaciones.

Seguimiento y agradecimiento

Es frecuente que el cliente haga una confirmación verbal o escrita sobre sus intenciones de dejar una reseña pero al tras una o dos semanas nunca la realice. En estos casos no se debe tomar como un asunto personal: es normal que las personas olviden esa clase de asuntos ya que tienen otras ocupaciones.

Aquí entra en acción la estrategia del seguimiento. No debes acosar diariamente a los clientes con correos o llamadas ya que parecerá que estás desesperado y, lejos de lo recomendado, pueden sentirse incómodos. Analiza el tiempo prudente que debes esperar para hacer una nueva petición de reseña y nunca dejes de lado el agradecimiento por su apoyo a la agencia de seguros.

El proceso para obtener reseñas online es largo y se basa en crear relaciones estables y satisfactorias con tus clientes. Solo tienes que dedicar tiempo a ofrecer un servicio de calidad y garantizar que todas las promesas hechas se cumplan, así estarás garantizando buenos comentarios y, a futuro, la llegada de nuevos clientes.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

Marketing digital

Redacta contenido de valor

Redactar no es una tarea sencilla, especialmente porque requiere de tiempo para que podamos aterrizar nuestras ideas y estructurar el contenido. Una buena redacción es