Cómo vender seguros de forma exitosa

Cómo vender seguros de forma exitosa
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

La venta de seguros de vida, inmueble, vehículo, salud o cualquier otro requiere de técnicas y estrategias bien definidas para tener éxito. Si eres un agente de seguros y te estás preguntando cómo vender seguros en este inicio del 2021 es momento de que prestes atención a estos consejos.

Para nadie es un secreto que vender seguros es una tarea complicada y hay diversos métodos que se pueden usar para tener una base sólida de clientes. Sin embargo, en muchos casos llegar a este punto no es sencillo y en el proceso no se pueden hacer los cierres de ventas esperados por la empresa.

En este contexto, para aprender a cómo vender seguros se pueden seguir una serie de lineamientos generales que te ayudarán a identificar qué estás haciendo mal, qué debes cambiar y qué recursos tienes que adoptar para que los potenciales asegurados lleguen corriendo hacia ti.

Cómo vender seguros y tener éxito en el mercado

Dentro del marketing para seguros el primer paso para poder atraer clientes es tener una estrategia bien definida y basada en datos reales arrojados por estudios del mercado meta.

En Legencys te contamos a detalle algunos de estos trucos y las razones por las cuales tienes que contratar a un experto en marketing que te ayude a analizar los objetivos empresariales y las posibilidades de éxito en el mercado.

Funciones y estrategias definidas

Un punto básico sobre cómo vender seguros es tener agentes de seguros capacitados y con las estrategias de venta definidas en sus manos. Cuando se busca que la cartera de clientes crezca lo principal es que los procesos de cada empleado estén claros y los ejecuten en orden.

Este es uno de los consejos para agentes de seguros en sus primeros pasos y un punto fundamental para que los clientes se sientan seguros. Todos tienen que saber que deben hacer llamadas, responder a las dudas y reclamos, enviar reportes, archivar los datos de los clientes, enviar recordatorios y siempre mostrar una actitud proactiva para el crecimiento de la agencia.

Supervisión de procesos y estudio de errores

Estar al pendiente del trabajo de los vendedores de seguros de la empresa es vital para que las ventas no caigan. En el proceso de cómo vender seguros tienes que estudiar qué está haciendo el personal y cómo lo está haciendo para identificar errores y en la misma medida solucionarlos.

Puede que haya diversos motivos por los que se tenga que hacer seguimiento a los agentes como la desmotivación, inexperiencia, falta de compromiso y fallas en el adiestramiento. Lo cierto es que al momento de evaluarlos también tienes que tomar en cuenta qué se está haciendo mal.

Una forma de saberlo es prestar atención a los reclamos o quejas frecuentes de los clientes y los motivos  por los que deciden dejar las pólizas o solicitar cambios en los planes ya contratados.

Desarrolla un correcto plan de marketing para seguros

Es fundamental que los agentes sean seguros y tengan las técnicas para enganchar a los clientes y una vez que las dominan son imparables. Sin embargo, nada de esto tendrá frutos permanentes si la empresa de seguros no cuenta con un plan de marketing personalizado.

Este se encarga de estudiar al mercado meta y direccionar los objetivos empresariales hacia los resultados y es la base para saber cómo vender seguros. Todo tomando en cuenta que la primera vista de la agencia de seguros está en las redes sociales y en los resultados que aparezcan en los motores de búsqueda.

La mejor forma de tener un plan de marketing para agencias de seguros sólido es contratar a profesionales del área que puedan hacer los estudios, evaluaciones y planificaciones que corresponden para cada caso. Muchos son los que creen que la inversión en este rubro “no es necesaria” y se dan cuenta tarde que una campaña bien diseñada y ejecutada es la diferencia entre vender y perder clientes.

Trucos para vender seguros

Ya conoces los procedimientos básicos e indispensables para desarrollar una estrategia de marketing y posteriormente llegar al proceso de venta con los prospectos. 

Ahora, ¿Qué técnicas puedes aplicar para lograr que los usuarios se interesen por completo en tus servicios de seguros y decidan firmar un contrato? La clave está en conseguir tu estilo de venta, desarrollar tus habilidades de convencimiento y estudiar a profundidad el sector de seguros en el que trabajas. 

Para ayudarte con ese respecto desde Legencys te proporcionamos una serie de trucos que puedes practicar como vendedor de seguros y que te favorecerán al momento de entablar la comunicación con los prospectos.

Prepara tu discurso con cuidado

Para vender seguros de forma exitosa en el 2021 tienes que estar preparado, estudiar a profundidad tu campo de seguros y nutrirte de información a diario. Todo este proceso debe verse reflejado en tu discurso de venta y conversión de clientes.

Plasma con detalles los beneficios de las pólizas de seguros que ofreces, asegúrate de incluir los aspectos de mayor interés de acuerdo al tipo de prospecto, así como resaltar los problemas que se pueden solucionar al estar asegurado. 

Aportar datos simples sobre las primas, impuestos, modalidades de cobro y condiciones de contratación es fundamental para ganar la confianza de la persona y demostrar que eres un agente de seguros confiable y que no tratará de engañarlo con promesas falsas.

El discurso bien formulado y presentado gana clientes fieles, así dedica tiempo a crear el tuyo. Es válido buscar la asesoría de profesionales de marketing en caso de necesitar revisiones de calidad y efectividad de tu discurso.

Estudia tu forma de hablar

Uno de tus grandes retos como agente de seguros es transmitir seguridad, confianza y convicción a los clientes. Si al hablar con cada prospecto se muestra inseguro, con palabras torpes y demostrando desconocimiento del mercado y sus necesidades es probable que salgan corriendo.

Para evitar estas reacciones y vender seguros de forma exitosa en este 2021 tienes que trabajar en tu comunicación verbal y no verbal. Algunos consejos:

  • Estudia tu discurso y convéncete a ti mismo de que cada palabra que dices es cierta y que sin duda se trata de una oportunidad que el cliente no puede dejar pasar.
  • Grabate diciendo tu discurso, ya sea elevator pitch o de venta directa con el prospecto, y escuchalo con detenimiento. Trata de identificar los errores de pronunciación, muletillas, inconsistencias y formulaciones que puedan generar reacciones negativas en las personas.
  • Pide a uno de tus colegas que escuche tu discurso en vivo y que asuma el rol de prospecto. Sus observaciones y recomendaciones te ayudarán a perfeccionar tu discurso y método de comunicación.
  • Inicia un “juego de rol” con una persona ajena al mundo de los seguros y pide sus apreciaciones sobre tu método de convencimiento.

Aprender de tus errores, solucionarlos e intentar de nuevo es el primer paso para mejorar tu rendimiento como agente de seguros. Sentirte desmotivado y tener pensamientos sobre tirar la toalla será cotidiano, sin embargo, recuerda cuáles son tus objetivos y una siempre realidad: el camino hacia el éxito es largo y está lleno de piedras. 

Aprende de la competencia

Para nadie es un secreto que el mundo de los agentes de seguros es altamente competitivo. Ya sea entre empresas o entre los vendedores de una misma agencia: cada agente de seguros necesita destacar de forma particular para vender seguros de forma exitosa.

¿Cómo puedes posicionarte? Una buena estrategia es aprender con humildad y paciencia de las experiencias productivas de tus compañeros de trabajo. Hazte preguntas como:

  • ¿Cómo tratan a sus clientes?
  • ¿Qué tipo de estrategias utilizan para cerrar una venta?
  • ¿Hacen seguimientos virtuales o hacen visitas personales?
  • ¿Se apoyan en herramientas virtuales como el CRM o solo llaman por teléfono?
  • ¿Por qué tienen éxito?

Detallar con cuidado estos aspectos te permitirá conocer las claves del éxito de tus círculo cercano y con estos datos podrás desarrollar tu propia fórmula para aumentar tus ventas de seguros y la cantidad de clientes satisfechos.

Aprovecha la opinión de los clientes

Escuchar con atención las consideraciones de tus clientes es uno de los grandes puntos a considerar para vender seguros de forma exitosa. La opinión de tus clientes, ya sea positiva o negativa, es valiosa.

¿El motivo? Conocer los aspectos de tu servicio que no satisfacen al cliente es fundamental para aplicar estrategias de corrección y mejoramiento de la experiencia. 

Además, al tener presente los puntos que tus clientes desean optimizar será posible para ti medir el nivel de efectividad de tus acciones y en consecuencia corregirla. En la misma medida los comentarios favorecedores son un buen termómetro de calidad que te motivan a seguir adelante con tus actuales métodos de venta.

Aplica encuestas virtuales, personales o por llamada a tus usuarios para conseguir todos estos datos. Es recomendable que los consultes por aspectos específicos y así tener respuestas concretas.

Uno de los mejores aliados en campañas de marketing para seguros

Al buscar cómo vender seguros en Legencys tenemos la respuesta. Te ofrecemos un paquete completo de opciones para aumentar tus ventas como agencia de seguros y abarcar todos los aspectos necesarios para triunfar en redes sociales y ganar las primeras posiciones en el buscador de Google.

Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros para estudiar tu caso y arrojar una cotización y así saber cómo vender los seguros. Nos encargamos de levantar tu marca desde el fondo del internet y le damos la visibilidad que se merece en tu localidad.

Hay que destacar que para que los planes de marketing funcionen tienes que ofrecer a tus clientes servicios de calidad, que cumplan con sus expectativas y contar con una propuesta que se diferencie de la competencia.

Ahora que tienes en tus manos los mejores trucos sobre cómo vender seguros es momento de que busques a los expertos en el tema y le des el impulso necesario a tu marca. Aprovecha las tendencias y oportunidades que trajo el 2021 y empieza a aumentar tus ventas.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar