Cómo vender seguros de forma exitosa

Cómo vender seguros de forma exitosa
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

La venta de seguros de vida, inmueble, vehículo, salud o cualquier otro requiere de técnicas y estrategias bien definidas para tener éxito. Si eres un agente de seguros y te estás preguntando cómo vender seguros en este inicio del 2021 es momento de que prestes atención a estos consejos.

Para nadie es un secreto que vender seguros es una tarea complicada y hay diversos métodos que se pueden usar para tener una base sólida de clientes. Sin embargo, en muchos casos llegar a este punto no es sencillo y en el proceso no se pueden hacer los cierres de ventas esperados por la empresa.

En este contexto, para aprender a cómo vender seguros se pueden seguir una serie de lineamientos generales que te ayudarán a identificar qué estás haciendo mal, qué debes cambiar y qué recursos tienes que adoptar para que los potenciales asegurados lleguen corriendo hacia ti.

Cómo vender seguros y tener éxito en el mercado

Dentro del marketing para seguros el primer paso para poder atraer clientes es tener una estrategia bien definida y basada en datos reales arrojados por estudios del mercado meta.

En Legencys te contamos a detalle algunos de estos trucos y las razones por las cuales tienes que contratar a un experto en marketing que te ayude a analizar los objetivos empresariales y las posibilidades de éxito en el mercado.

Funciones y estrategias definidas

Un punto básico sobre cómo vender seguros es tener agentes de seguros capacitados y con las estrategias de venta definidas en sus manos. Cuando se busca que la cartera de clientes crezca lo principal es que los procesos de cada empleado estén claros y los ejecuten en orden.

Este es uno de los consejos para agentes de seguros en sus primeros pasos y un punto fundamental para que los clientes se sientan seguros. Todos tienen que saber que deben hacer llamadas, responder a las dudas y reclamos, enviar reportes, archivar los datos de los clientes, enviar recordatorios y siempre mostrar una actitud proactiva para el crecimiento de la agencia.

Supervisión de procesos y estudio de errores

Estar al pendiente del trabajo de los vendedores de seguros de la empresa es vital para que las ventas no caigan. En el proceso de cómo vender seguros tienes que estudiar qué está haciendo el personal y cómo lo está haciendo para identificar errores y en la misma medida solucionarlos.

Puede que haya diversos motivos por los que se tenga que hacer seguimiento a los agentes como la desmotivación, inexperiencia, falta de compromiso y fallas en el adiestramiento. Lo cierto es que al momento de evaluarlos también tienes que tomar en cuenta qué se está haciendo mal.

Una forma de saberlo es prestar atención a los reclamos o quejas frecuentes de los clientes y los motivos  por los que deciden dejar las pólizas o solicitar cambios en los planes ya contratados.

Desarrolla un correcto plan de marketing para seguros

Es fundamental que los agentes sean seguros y tengan las técnicas para enganchar a los clientes y una vez que las dominan son imparables. Sin embargo, nada de esto tendrá frutos permanentes si la empresa de seguros no cuenta con un plan de marketing personalizado.

Este se encarga de estudiar al mercado meta y direccionar los objetivos empresariales hacia los resultados y es la base para saber cómo vender seguros. Todo tomando en cuenta que la primera vista de la agencia de seguros está en las redes sociales y en los resultados que aparezcan en los motores de búsqueda.

La mejor forma de tener un plan de marketing para agencias de seguros sólido es contratar a profesionales del área que puedan hacer los estudios, evaluaciones y planificaciones que corresponden para cada caso. Muchos son los que creen que la inversión en este rubro “no es necesaria” y se dan cuenta tarde que una campaña bien diseñada y ejecutada es la diferencia entre vender y perder clientes.

Uno de los mejores aliados en campañas de marketing para seguros

Al buscar cómo vender seguros en Legencys tenemos la respuesta. Te ofrecemos un paquete completo de opciones para aumentar tus ventas como agencia de seguros y abarcar todos los aspectos necesarios para triunfar en redes sociales y ganar las primeras posiciones en el buscador de Google.

Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros para estudiar tu caso y arrojar una cotización y así saber cómo vender los seguros. Nos encargamos de levantar tu marca desde el fondo del internet y le damos la visibilidad que se merece en tu localidad.

Hay que destacar que para que los planes de marketing funcionen tienes que ofrecer a tus clientes servicios de calidad, que cumplan con sus expectativas y contar con una propuesta que se diferencie de la competencia.

Ahora que tienes en tus manos los mejores trucos sobre cómo vender seguros es momento de que busques a los expertos en el tema y le des el impulso necesario a tu marca. Aprovecha las tendencias y oportunidades que trajo el 2021 y empieza a aumentar tus ventas.

Suscribete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar