Consejos para agentes de seguros en sus primeros pasos

Consejos-para-agentes-de-seguros
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Es de vital importancia proporcionar una serie de consejos para agentes de seguros con el fin de que logren convencer y atraer a más personas. Sabemos que estar asegurado es una necesidad ante el crecimiento de la crisis sanitaria mundial, aunque para muchos, no parece una prioridad conseguir una póliza. 

Cuando los agentes están dando sus primeros pasos en el competitivo mundo de las ventas de seguros, ya sean presenciales o por medio de las plataformas digitales, es normal que surjan dudas y cuestionamientos sobre la capacidad que tendrán de lograr sus objetivos, por lo cual, tener consejos para agentes de seguros es ideal.

De entrada, los vendedores tienen que adaptarse a la estrategia de marketing para agencias de seguros de su empresa y al mismo tiempo tener criterio propio para saber manejar a los diferentes tipos de clientes. Sus funciones inician con la comercialización y venta de los servicios de su agencia y terminan con el ansiado cierre del contrato.

En el medio tienen la tarea de asesorar sobre todas las implicaciones de las pólizas, detallar los métodos de pagos, cuotas, transmitir seguridad y estar disponible en cada momento de necesidad. Se trata de hacer seguimiento personalizado y así garantizar que la fidelidad del asegurado se quede con la agencia.

Tomando en cuenta todos los aspectos que se deben cubrir estos son algunos de los mejores consejos para agentes de seguros que están iniciando en la abrumadora tarea de vender pólizas a clientes presenciales y por medio de las diversas plataformas digitales.

Los mejores consejos para agentes de seguros principiantes

Como un agente de seguros que está dando sus primeros pasos es normal tener dudas sobre tus capacidades y habilidades para lidiar con los diversos retos que se presentan al tratar con personas que pueden no estar convencidas de contratar una póliza. 

Sin embargo, hoy puedes aprender algunos de los consejos para agentes de seguros principiantes e iniciar tus labores con la actitud correcta y con tus planes y objetivos bien definidos. 

Conviértete en una esponja

La etapa del estudio de las técnicas y el aprendizaje práctico es fundamental en la formación de un buen agente de seguros. Absorber todos los conocimientos posibles, como una esponja, es la clave para ejecutar correctamente tus labores y uno de los consejos para agentes de seguros más importantes.

Plantéate una serie de situaciones en las cuales podrías estar en aprietos y busca de antemano una forma de resolverlos y consulta con tus superiores. Por ejemplo: 

  • ¿Qué tipo de respuestas darle a personas con actitud desafiante? 
  • ¿Cómo se debe organizar el tiempo, clientes y tareas propias de los vendedores de seguros?
  • ¿Cuáles son las opciones de seguro adecuadas para cada perfil de potencial cliente?

En toda profesión se trata de ensayo, prueba y error, por lo que iniciar mentalizado a cumplir con tus obligaciones y añadiendo proactividad será fundamental para brillar en tu trabajo, afrontar exitosamente cada eventualidad y, como se espera, aumentar las ventas.

Objetivos y planes

Una vez que adquieres los conocimientos y estás preparado para atender de frente a los clientes es momento de plantear tus metas personales como vendedor de pólizas y diseñar tu propio plan de trabajo. Puedes iniciar con un par de meses de planificación y posteriormente dejarlo y añadir nuevos métodos de trabajo.

Organiza tu tiempo de acuerdo a la cantidad de clientes captados, aprovecha los recursos digitales de la agencia de seguros como los CRM para agentes de seguros y no dejes pasar los detalles como fechas importantes, envío de información solicitada y el estudio de las mejores alternativas para cada caso.

Mente positiva y realista

Cuando haces tus metas como vendedor evita caer en fantasías ya que, como en toda clase de negocios, los resultados se aprecian luego de meses de esfuerzo y dedicación. 

Es fácil dejar libre la imaginación hacia metas inalcanzables a corto plazo y esto puede acabar en desmotivación y desánimo al no verlos cumplidos como se esperaba. Poner la mente en modo optimista y al mismo tiempo con planes dentro de la realidad es uno de los mejores consejos para agentes de seguros.

Empático y motivado

Un consejo de oro para los agentes de seguros es mantener la empatía hacia los clientes y en la misma medida buscar la forma de motivarse diariamente. Esta es una de las 5 cualidades de los agentes de seguros que triunfan ya que ponerse en el lugar de los potenciales asegurados y conocer sus situaciones ayuda a ofrecerles los servicios que realmente necesitan y están buscando.

Conocer el plan de marketing para seguros

Los vendedores de seguros tienen la dura tarea de convencer y generar confianza y uno de los mejores consejos para agentes de seguros es que deben apoyarse en el plan de marketing para agencias de seguros para lograrlo.

El mismo se realiza con la finalidad de alcanzar un objetivo que puede ser vender, aumentar la cartera de clientes fijos, crecer en el mercado o posicionarse como la empresa de referencia en su localidad.

Sin embargo, si la empresa no está enfocando sus esfuerzos hacia una meta previamente trazada y estudiada es probable que las tareas de los empleados se hagan cuesta arriba. Lo ideal en estos casos es contratar profesionales en el área del marketing para agencias de seguros.

Los mismos deben estar capacitados para desarrollar una estrategia desde cero y aportar toda la información necesaria para que los vendedores logren el objetivo y que la atracción de clientes sea mucho más eficiente por medio de las redes sociales y los portales web.

En Legencys nos especializamos en el marketing para agencias de seguros y sabemos la importancia de diseñar la imagen de la marca en función del mercado al que se desea impactar y la competencia que hay en el mercado. Mejoramos la apariencia de la web y las redes sociales que funcionan para la agencia y nos encargamos de presentar una estrategia de ventas que tendrá resultados.

Ahora que tienes en tus manos los mejores consejos para agentes de seguros novatos es momento de que los apliques y marques la diferencia en tu empresa. Siempre ten presente los objetivos de la agencia y trabaja en coherencia con los valores y la empatía hacia los clientes. Siguiendo estas recomendaciones serás agente exitoso en poco tiempo.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar