Consejos para entender el algoritmo TikTok e impulsar tu marca

Amar es compartir

Lo primero que debes de saber de TikTok es que es una plataforma que contiene una extensa variedad de videos y posee un algoritmo que recomienda contenido de acuerdo a la preferencia o gustos del usuario, y se lo presenta en la página principal llamada “Para ti”. 

Si estás interesado en compartir contenido en esta plataforma es importante que conozcas cómo es que funciona su algoritmo y la manera en que puedes utilizarlo para impulsar tu marca o negocio. Te recomendamos seguir estos consejos para lograrlo y empezar a construir comunidades de usuarios que te ayuden a posicionarte en el mercado. 

Define tu público objetivo  

Una de las ventajas de TikTok es que te permite seleccionar cuál es el contenido que ofreces para compartirlo en la página principal del público objetivo al que quieres llegar y que probablemente estarán interesados en tu marca o producto. 

Debes tomar en cuenta que es una plataforma que actualmente cuenta con mucho alcance y esto puede hacer que te desvíes de tu objetivo. Por eso es importante que definas a quién quieres dirigirte, así tu marca llegará a las personas realmente interesadas en el contenido que ofreces.

Convierte tu cuenta personal a TikTok Pro

Cuando creas una cuenta por primera vez en Tiktok te da la opción de que sea personal o para una empresa, lo ideal es que selecciones la segunda porque te brindará acceso a informes que indican en que momento tus seguidores están más activos. 

Esta opción también te permite encontrar las estadísticas de crecimiento de tu cuenta para que puedas medir los resultados de las estrategias implementadas. Seguir este consejo te ayudará a que tus videos se muestren a más usuarios y logres mayor interacción. 

Si creaste tu cuenta como personal aún puedes cambiarla ingresando a la pestaña de ajustes que se encuentra en tu perfil y seleccionando administrar. 

El primer contacto es importante

Actualmente, a los usuarios no les gustan las marcas que solo están promocionando sus productos en sus videos porque ellos entran a esta plataforma por entretenimiento. Por eso, lo ideal es que en el primer contacto que tengas hagas algo divertido y que al mismo tiempo des a conocer tu marca, sin saturar de publicidad. Aprovecha los pocos segundos o minutos que te da TikTok para convencer con tu contenido desde el primer momento. 

Usa sonidos y música de moda

Siempre que a un usuario le gusta un video, el algoritmo de Tiktok le muestra otros videos relacionados con la misma música o sonido. Esto significa que los sonidos pueden crear tendencia al igual que los hashtags o los efectos. 

Desafortunadamente, encontrar música de moda no es tan simple como descubrir un hashtag popular, pero puedes apoyarte de los beneficios de usar TikTok Pro y ver qué sonidos han estado escuchando tus seguidores durante los últimos siete días.

Crea videos de alta calidad

Algo que caracteriza a los usuarios de la plataforma de TikTok es que su mentalidad es más conceptual y prefieren menos palabras. Así que lo ideal será que tu contenido sea más visual para que se interesen en él. 

Las personas que utilizan esta red social obligan a las marcas a adaptarse al contenido que ellos consumen, así que si tu intención es lograr captar su atención y acercarte a los usuarios será importante incluir el video marketing como estrategia. 

Usa hashtags en tendencia 

Los hashtags juegan un papel clave en esta plataforma, por lo que será fundamental emplearlos para lograr tus objetivos deseados. Puedes empezar por realizar un análisis de las tendencias y asociarlo con el contenido de tu marca, y más adelante crear nuevos. 

La mayoría de los creadores de TikTok coinciden en que esta herramienta es de gran valor porque puede llegar a causar un impacto significativo en la visibilidad de un video. Así que deberás priorizar los hashtags de tendencia que recomienda TikTok para obtener mejores resultados. 

Interactúa con tu audiencia y otros usuarios de TikTok

Una estrategia que te ayudará a aumentar el engagement de tu cuenta es la implementación de técnicas destinadas a fomentar la interacción del público. Por lo que es importante que enfoques tus acciones de marketing en ganar la confianza del consumidor moderno y aumentar las posibilidades de fidelizarlos para lograr construir comunidades de usuarios en esta red social. 

Si no cuentas con el tiempo disponible para enfocarte en esta plataforma u otras redes sociales, puedes optar por adquirir los servicios de una agencia de marketing que te ayude a hacerlo. Como Legencys, en donde somos especialistas en Marketing Digital para agencias de seguros y podemos ayudarte a crear estrategias que impulsen tu marca o negocio.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

Marketing digital

Analiza el éxito de tu negocio con KPI´s

Hoy en día lo que muchos buscamos a la hora de emprender nuestro negocio es alcanzar el éxito, para esto, podemos utilizar los KPI´s que