Desafíos a los que se enfrentan los agentes de seguros

Desafíos-agentes-de-seguros
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El éxito de los agentes de seguros se mide en función de sus ventas y cierres, sin embargo, en medio de la crisis sanitaria mundial están luchando en contra de una serie de desafíos en el mercado que hacen su labor casi titánica.

Los vendedores de pólizas tienen que tener cualidades que los conduzcan al éxito como la empatía, paciencia, conocimiento amplio sobre el tema y facilidad de convencimiento para llegar a su público meta. En muchos casos los agentes que desarrollan estas actitudes chocan con situaciones que frenan su avance, aunque nada es imposible de superar.

En Legencys conocemos la importancia del marketing para agencias de seguros y por lo tanto te presentamos algunos de los principales desafíos a los que se enfrentan los agentes de seguros y algunos consejos prácticos para afrontarlos airosamente.

Los principales desafíos de los agentes de seguros

Cada año el mercado de los seguros cambia, se actualiza y mejora en tantos aspectos que llegar a los potenciales asegurados es cada vez más retador. A esto se suma que los agentes de seguros tienen la responsabilidad de atender a sus clientes con todas las herramientas y datos posibles y así contrarrestar las adversidades que se puedan presentar.

Como agente tienes que estar preparado para asumir cada desafío y darle una solución que termine en un cierre exitoso y genere referidos. Estos son algunos de los principales desafíos a los que se enfrentan los agentes de seguros.

Convencer y hacer cierres

Para los vendedores de pólizas uno de sus principales desafíos es cómo conseguir clientes para agencias de seguros ya que la competencia y las tendencias en las redes sociales vuelven su labor, de atraer potenciales asegurados, es compleja.

Además, cada vez los clientes son más exigentes y piden mayores detalles y beneficios para acceder a probar el servicio. Con el avance del internet, y las plataformas informativas, solo con hacer búsquedas en internet y escuchar las referencias de sus amigos y familiares pueden desarrollar ideas equivocadas sobre los procesos y ventajas de los seguros. 

En este sentido, pueden desestimar la verdadera importancia de tener una póliza o considerar que las ofertas no son lo suficientemente atractivas. Aquí radica el desafío de los agentes de seguros ya que deben informar oportunamente en cada caso y presentar las posibilidades de aseguramiento de la manera más atrayente posible y dejar muy clara cuál es su propuesta de valor

La clave está en aplicar las herramientas y trucos de marketing adecuados para cada caso. Como agente aplica la constancia, empatía e invierte muchas horas de dedicación para saber exactamente qué argumentos utilizar con cada tipo de cliente.

Aumento de la competencia

Los clientes tienen cada vez más opciones en el mercado, por lo que lograr que se queden es uno de los desafíos principales para los agentes de seguros. Si bien es cierto que cada agencia tiene propuestas diferentes, para los interesados en contratar una póliza la tarea de estudiar a fondo cada una y elegir la que más le conviene es abrumador. 

En muchos casos optan por posponer el proceso ya que la elección es complicada y delicada. Como vendedor de seguros tu meta es hacer esta decisión sencilla y presentar de forma ligera todas las ventajas y valores añadidos de tu agencia. Al lograr enganchar con explicaciones sencillas y sinceras el cliente se queda.

Desinformación sobre los seguros

Para nadie es un secreto que con la caída de la economía mundial millones de personas perdieron la fe en las aseguradoras ya que lo consideran un “gasto innecesario”. 

Tener un seguro es ahora más que nunca una necesidad para cualquier persona que tenga hijos, familiares de la tercera edad, que desempeñen trabajos de riesgos o que tengan personal a su cargo. Sin embargo, muchos no consideran la inversión hasta que se ven en una situación de emergencia. 

Este es el desafío más importante de los agentes de seguros, cambiar esta mentalidad de los potenciales clientes y hacerlos ver que estar asegurado es vital. Ahora, ¿cómo hacer llegar el mensaje? Invirtiendo en marketing para agencias de seguros y optimizando las páginas web y redes sociales de la agencia de seguros. 

En Legencys tenemos planes adaptados a cualquier necesidad, diseñamos desde cero la presentación de las plataformas de información y garantizamos que los detalles fundamentales sobre la aseguradora están a la vista de los potenciales asegurados.

Además, ofrecemos diseño de sitios web, manejo de redes sociales y asesoramiento de marketing con el fin de cumplir con los objetivos plasmados en el plan de negocios y las metas de ventas de la agencia. Se trata de alinear todos los recursos disponibles para superar a la competencia y ser la agencia de seguros de referencia en tu localidad.

Rechazo hacia los vendedores de seguros

Para el público, los vendedores de seguros son personas poco gratas ya que tienen concepciones erróneas de su trabajo y objetivos. Esta creencia, alejada de la realidad, se posiciona como una de los más frecuentes desafíos para los agentes de seguros porque las personas los evitan o no están dispuestas a escuchar.

En estos casos los vendedores tienen el deber de implementar tácticas de persuasión cada vez más empáticas y sociales que ayuden a su colectivo cercano a comprender las verdaderas funciones de las aseguradoras. Tener una preparación profunda en el tema, conocer el contexto social y económico de cada caso y mantener una actitud asertiva marca la diferencia.

Al conseguir atrapar la atención del cliente con las estrategias de marketing de seguros podrás llegar a la meta final: lograr que adquieran una póliza de acuerdo a su situación y que gracias a los buenos consejos y atención decidan correr la voz entre sus conocidos y familiares.

Siendo proactivo, buscando nuevas formas de vender y apelando a los sentimientos de las personas, tendrás la capacidad de ser un agente de seguros exitoso y, en medio de las adversidades a las que se encuentre la agencia, no dejarás de percibir clientes.

Los desafíos para los agentes de seguros nunca terminan, por lo que la forma de garantizar que los clientes lleguen y se queden contigo es aplicando los trucos de marketing de seguros.

Suscribete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar