Embudos de venta para agentes de seguro

Embudos de venta para agentes de seguro
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Un mundo nuevo, así se puede definir el embudo de venta para seguros para los vendedores que se inician en este camino. Se trata de un método de marketing que va más allá del embudo convencional y que se necesita conocer a detalle para aplicarlo como corresponde.

El embudo de ventas tradicional tiene un camino bien marcado. Implica ir de la mano con el lead desde su primer contacto con la marca hasta el ansiado cierre de la venta mediante una estrategia previamente trazada. 

Entre sus pasos está atraer al usuario hacia la marca por medio de contenido en redes sociales, portales web y medio de publicidad tradicionales. Para lograrlo se puede hacer uso de estrategias de generación de leads. Una vez captados filtrar entre los potenciales consumidores y los que no están realmente interesados, así se puede pasar a la etapa en la que los usuarios solicitan información más detallada.

Una vez que se logra el interés completo se presentan las promociones, ofertas y oportunidades hasta que se convence al lead de comprar o consumir. 

Todo sobre el embudos de venta para seguros

El embudos de venta para seguros sigue una serie de pasos y a ellos se pueden añadir ciertos aspectos que lo hacen más complejo para conseguir el resultado.

Como agente de seguros es fundamental que conozcas las bases del embudos de venta para seguros y así estar por encima del resto de los colegas y poder captar mayor cantidad de clientes. Por ello en Legencys te detallamos las claves de este método de ventas y las consideraciones que debes tener presentes.

Componentes del embudos de venta para seguros

Como mencionamos, el embudos de venta para seguros evolucionó hacia un métodos de ventas que incluye más componentes que el embudo usado normalmente por vendedores de otras ramas. ¿El motivo? La venta de pólizas de seguros requieren de un profundo conocimiento del servicio y una capacidad de convencimiento sobresaliente.

Además, los agentes de seguros tienen la necesidad de hacer un trabajo directo de venta con los clientes y hacer un seguimiento personalizado de cada caso. El objetivo es conocer a los leads y proporcionarles las soluciones y alternativas que necesitan. Los pasos del embudos de venta para seguros se simplifican en los siguientes:

  • Atracción: La agencia se encarga de crear toda una campaña de marketing digital de seguros con el propósito de generar tráfico y llamar la atención de personas que buscan seguros. El uso de estrategias de contenido multiformato para aseguradoras destaca por ser una de las mejores formas de conseguir leads.
  • Interacciones: Una vez que el usuario se pone en contacto con la agencia los agentes proporcionan una respuesta inmediata y personalizada. En muchos casos se utilizan aplicaciones y robots en los portales webs que puedan guiar y proporcionar los datos iniciales al usuario para posteriormente ser atendido por los vendedores.
  • Seguimiento: Con los datos proporcionados por el leds se hace un envío de correos electrónicos con la información solicitada. Así como llamadas para conocer mejor al lead y hasta se mantienen conversaciones por medio de aplicaciones de mensajería para profundizar la relación.
  • Valoraciones: Los agentes estudian las interacciones con los leads y pueden filtrar a los que tienen el perfil e interés para contratar las pólizas de seguros y los que no están convencidos. En estos casos el seguimiento se intensifica y se aprovecha la necesidad del usuario en el proceso de embudos de venta para seguros.
  • Venta: Al estar convencido de los servicios que desea contratar el agente puede proceder con la incorporación del cliente a la agencia, se confirma la autenticidad del cliente y se logra el cierre.

Ventajas de implementar el embudo de venta en agencias de seguros

El embudo de venta en agencias de seguros tiene una variedad de ventajas cuando se aplican por los profesionales de marketing para seguros. De acuerdo a las necesidades que tengas como vendedor aplicar este recurso te ayudará a mejorar diseñar estrategias de atracción que sean realmente efectivas.

Además, el embudo proporciona una serie de beneficios específicos tanto para las agencias de seguros como para los vendedores. Todos están relacionados con el mejor conocimiento del mercado y en consecuencia la transformación del contenido en material que realmente sea de interés para el público deseado.

En caso de que aún dudes sobre la importancia del embudo, desde Legencys te contamos algunas ventajas:

Estudio de los clientes meta

El estudio realizado con el embudo de venta en agencias de seguros permite conocer a profundidad a los potenciales consumidores. Este esquema tiene la capacidad de arrojar resultados que revelan las preferencias y expectativas de los prospectos, así como los aspectos que valoran y los que consideran desagradable del servicio.

Entender las necesidades de las personas hacia las que van dirigidos tus servicios es clave para crear campañas de marketing digital o tradicional que apunten directamente hacia sus intereses. El embudo ayuda a trabajar a tu mercado meta de cerca y personalizar los esfuerzos a fin de incrementar las contrataciones.

Mejora el trabajo en equipo

El conocimiento general del embudo y la estrategia de ventas es clave para unificar los esfuerzos de todo el equipo de ventas, gestores y personal que interviene en el proceso comercial.

Esta estrategia aumenta las probabilidades de convertir al lead en cliente y es posible si todo el equipo está al tanto de la estrategia y trabajan en función de cumplir con las metas y los procesos que establece el funnel. Esta es una de las principales ventajas del  embudo de venta en agencias de seguros.

Incremento de la productividad

El  embudo de venta en agencias de seguros lleva a los potenciales consumidores por un proceso en el que se convierten en clientes y eligen contratar los servicios que ofreces. Por lo tanto, aplicarlo con éxito optimiza los resultados de la empresa y mejora la productividad de los trabajadores de ventas.

Esto es posible ya que al llevar a cada leads, paso a paso, por el proceso de conversión se utilizan recursos determinados y se desechan prácticas innecesarias que retrasan el trabajo de los agentes de seguros y que podrían estar generando gastos adicionales a la aseguradora. 

Además, el embudo establece que los miembros de la empresa hacen un acompañamiento y seguimiento personalizado a cada usuarios, por lo que no deben pasar por el proceso solos y esto optimiza los buenos resultados en la venta. Al final del día la agencia tiene más clientes, mejores ingresos y aumento de su posicionamiento en el mercado.

Oportunidad de negocios

Otros de los beneficios destacados de la aplicación del embudo de venta en agencias de seguros es la posibilidad de realizar negocios nuevos en torno a los resultados obtenidos.

Durante la ejecución de la estrategia los vendedores pueden estudiar los elementos que generaron ventajas favorables y cuáles no. En consecuencia se pueden realizar correctivos a las estrategias para afinarlas en pro de convertir a más usuarios en clientes y satisfacer todas sus necesidades.

En la misma medida, desarrollar planes complementarios que vayan de la mano del embudo y que promuevan la llegada de más personas interesadas en las oportunidades de seguros y contratos con la aseguradora. 

¿Embudo de ventas o embudo de marketing?

Hay que tener cuidado con los términos de embudo de ventas y embudo de marketing porque, aunque son estrategias similares y que cumplen procesos que van de la mano, se trata de dos estrategias diferentes y que tienen un papel individual y establecido en la conversión de usuarios en clientes.

Para empezar el embudo de marketing es un proceso dirigido a la captación de personas en las diferentes plataformas como redes sociales, páginas web, medios tradicionales y publicidad online. Su objetivo es utilizar estrategias persuasivas para atraer a los usuarios hacia el contenido de la agencia de seguros y convencerlo para realizar un registro y conseguir más información.

Por su parte, el embudo de ventas en acción al recibir a los usuarios enviados por los encargados de marketing. Estos ya demostraron interés a las estrategias de atracción y son potenciales consumidores, es decir, están listos para pasar por el embudo para convertirse en clientes.

Ambos embudos trabajan de la mano, ya que el primero se encarga de captar y determinar si son personas que podrían contratar los servicios de la aseguradora, y el segundo entabla comunicación, reuniones e intercambio de información con el fin de convertirlo en un cliente.

Tanto el embudo de marketing como el embudo de ventas tienen una gran importancia a la hora de conseguir nuevos consumidores para la agencia de seguros y tienen que implementarse a la par por profesionales del marketing y las ventas respectivamente.

Consejos para aprovechar al máximo el embudos de venta para seguros

Un dato a tomar en consideración es que la competencia dentro de la rama de los seguros es considerable y cada vez más intensa. Con el fin de conseguir más leads, y posicionarte por encima de los otros miles de agentes de seguros, vale la pena aplicar una serie de trucos para impulsar aún más los embudos de venta para seguros.

Crear consciencia

Hacer campañas de marketing digital y promocionar por medio de diversas plataformas tu agencia de seguros requiere de una inversión que, para muchos, es difícil de hacer en primera instancia. En la misma medida de indispensable para educar y atraer a los clientes a los servicios que ofreces por encima de otras empresas que ofrecen pólizas.

Para obtener los resultados deseados estudia con cuidado las estrategias que estás aplicando, si impulsan a los leads a buscar más información sobre la agencia y si el contenido está posicionado en los motores de búsqueda hacia el público correcto.

Posicionamiento web

Para ganar la atención de los usuarios con los embudos de venta para seguros, tu marca tiene que tener autoridad en los motores de búsqueda. La tendencia general de las personas entran a los primeros cinco o siete resultados que aparecen en Google, Bing o Yahoo porque indica que son los más confiables, visitados y recomendados para encontrar justo lo que se están buscando.

Como agencia de seguros debes utilizar las palabras claves correctas e impulsar tu marca en los principales buscadores de internet para que los usuarios consideren tus servicios como relevantes y se sientan seguros al interactuar con los agentes de seguros.

Preferencia

Los usuarios sienten preferencias por las aseguradoras que tienen buena reputación y que no esconden detalles sobre sus servicios. Evitar las campañas engañosas y copiar de frente las estrategias de la competencia de lo ideal si se desea conseguir leads.

Hacer ofertas especiales, promociones y asegurar beneficios adicionales con las pólizas funciona para ganar la preferencia de los usuarios y ganas autoridad entre las agencias de tu entorno. 

Cabe destacar que buena construcción de los embudos de venta para seguros pueden hacerla los profesionales en el marketing para aseguradoras. Con su ayuda podrás presentar las oportunidades y promociones de forma atractiva, realizar un intenso seguimiento y ver como las ventas de pólizas se incrementan como nunca antes. 

Queda claro que los embudos de venta para seguros requieren de mucho más que solo una planificación, es momento de que tomes las riendas y empieces a generar leads con este infalible método. 

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

Marketing digital

Redacta contenido de valor

Redactar no es una tarea sencilla, especialmente porque requiere de tiempo para que podamos aterrizar nuestras ideas y estructurar el contenido. Una buena redacción es