Embudos de venta para agentes de seguro

Embudos de venta para agentes de seguro
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Un mundo nuevo, así se puede definir el embudos de venta para seguros para los vendedores que se inician en este camino. Se trata de un método de marketing que va más allá del embudo convencional y que se necesita conocer a detalle para aplicarlo como corresponde.

El embudo de ventas tradicional tiene un camino bien marcado. Implica ir de la mano con el lead desde su primer contacto con la marca hasta el ansiado cierre de la venta mediante una estrategia previamente trazada. 

Entre sus pasos está atraer al usuario hacia la marca por medio de contenido en redes sociales, portales web y medio de publicidad tradicionales. Para lograrlo se puede hacer uso de estrategias de generación de leads. Una vez captados filtrar entre los potenciales consumidores y los que no están realmente interesados, así se puede pasar a la etapa en la que los usuarios solicitan información más detallada.

Una vez que se logra el interés completo se presentan las promociones, ofertas y oportunidades hasta que se convence al lead de comprar o consumir. 

Todo sobre el embudos de venta para seguros

El embudos de venta para seguros sigue estos pasos, sin embargo, se añaden ciertos aspectos que lo hacen más complejo para conseguir el ansiado asegurado.

Como agente de seguros es fundamental que conozcas las bases del embudos de venta para seguros y así estar por encima del resto de los colegas y poder captar mayor cantidad de clientes. Por ello en Legencys te detallamos las claves de este método de ventas y las consideraciones que debes tener presentes.

Componentes del embudos de venta para seguros

Como mencionamos, el embudos de venta para seguros evolucionó hacia un métodos de ventas que incluye más componentes que el embudo usado normalmente por vendedores de otras ramas. ¿El motivo? La venta de pólizas de seguros requieren de un profundo conocimiento del servicio y una capacidad de convencimiento sobresaliente.

Además, los agentes de seguros tienen la necesidad de hacer un trabajo directo de venta con los clientes y hacer un seguimiento personalizado de cada caso. El objetivo es conocer a los leads y proporcionarles las soluciones y alternativas que necesitan. Los pasos del embudos de venta para seguros se simplifican en los siguientes:

  • Atracción: La agencia se encarga de crear toda una campaña de marketing digital de seguros con el propósito de generar tráfico y llamar la atención de personas que buscan seguros. El uso de estrategias de contenido multiformato para aseguradoras destaca por ser una de las mejores formas de conseguir leads.
  • Interacciones: Una vez que el usuario se pone en contacto con la agencia los agentes proporcionan una respuesta inmediata y personalizada. En muchos casos se utilizan aplicaciones y robots en los portales webs que puedan guiar y proporcionar los datos iniciales al usuario para posteriormente ser atendido por los vendedores.
  • Seguimiento: Con los datos proporcionados por el leds se hace un envío de correos electrónicos con la información solicitada. Así como llamadas para conocer mejor al lead y hasta se mantienen conversaciones por medio de aplicaciones de mensajería para profundizar la relación.
  • Valoraciones: Los agentes estudian las interacciones con los leads y pueden filtrar a los que tienen el perfil e interés para contratar las pólizas de seguros y los que no están convencidos. En estos casos el seguimiento se intensifica y se aprovecha la necesidad del usuario en el proceso de embudos de venta para seguros.
  • Venta: Al estar convencido de los servicios que desea contratar el agente puede proceder con la incorporación del cliente a la agencia, se confirma la autenticidad del cliente y se logra el cierre.

Consejos para aprovechar al máximo el embudos de venta para seguros

Un dato a tomar en consideración es que la competencia dentro de la rama de los seguros es considerable y cada vez más intensa. Con el fin de conseguir más leads, y posicionarte por encima de los otros miles de agentes de seguros, vale la pena aplicar una serie de trucos para impulsar aún más los embudos de venta para seguros.

Crear consciencia

Hacer campañas de marketing digital y promocionar por medio de diversas plataformas tu agencia de seguros requiere de una inversión que, para muchos, es difícil de hacer en primera instancia. En la misma medida de indispensable para educar y atraer a los clientes a los servicios que ofreces por encima de otras empresas que ofrecen pólizas.

Para obtener los resultados deseados estudia con cuidado las estrategias que estás aplicando, si impulsan a los leads a buscar más información sobre la agencia y si el contenido está posicionado en los motores de búsqueda hacia el público correcto.

Posicionamiento web

Para ganar la atención de los usuarios con los embudos de venta para seguros, tu marca tiene que tener autoridad en los motores de búsqueda. La tendencia general de las personas entran a los primeros cinco o siete resultados que aparecen en Google, Bing o Yahoo porque indica que son los más confiables, visitados y recomendados para encontrar justo lo que se están buscando.

Como agencia de seguros debes utilizar las palabras claves correctas e impulsar tu marca en los principales buscadores de internet para que los usuarios consideren tus servicios como relevantes y se sientan seguros al interactuar con los agentes de seguros.

Preferencia

Los usuarios sienten preferencias por las aseguradoras que tienen buena reputación y que no esconden detalles sobre sus servicios. Evitar las campañas engañosas y copiar de frente las estrategias de la competencia de lo ideal si se desea conseguir leads.

Hacer ofertas especiales, promociones y asegurar beneficios adicionales con las pólizas funciona para ganar la preferencia de los usuarios y ganas autoridad entre las agencias de tu entorno. 

Queda claro que los embudos de venta para seguros requieren de mucho más que solo una planificación, es momento de que tomes las riendas y empieces a generar leads con este infalible método. 

Cabe destacar que buena construcción de los embudos de venta para seguros pueden hacerla los profesionales en el marketing para aseguradoras. Con su ayuda podrás presentar las oportunidades y promociones de forma atractiva, realizar un intenso seguimiento y ver como las ventas de pólizas se incrementan como nunca antes. 

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

Cómo obtener reseñas online para su empresa
agencias-de-seguros

Cómo obtener reseñas online para su empresa

Las agencias de seguros necesitan desarrollar una buena imagen para atraer clientes y obtener reseñas online es una de las mejores formas de convencer a