¿En cuánto tiempo tu sitio web se puede posicionar en Google?

Amar es compartir

Cuando buscamos el posicionamiento de nuestro sitio web, tenemos que estar conscientes de que se debe desarrollar muy bien el conjunto de optimizaciones para mejorar la búsqueda (SEO). Sin embargo, llevar a cabo un posicionamiento suele ser un proceso un tanto complejo, por ello, no veremos resultados de la noche a la mañana. Aquí debe perseverar la constancia y sobre todo la dedicación plena al trabajo para que nuestros resultados sean satisfactorios.

¿Qué debo de hacer para conseguir posicionamiento en Google?

Antes que nada, comienzo diciéndote que Google es utilizado por el 90% de los usuarios en el mercado, por consiguiente, nos enfocamos más en este servidor para que así puedas llegar directamente a tus clientes potenciales y de la misma manera generar mayor visibilidad, así como posicionarte en los primeros lugares de búsqueda. Pero bueno, lo primero que debes saber es que el tráfico no va llegar por sí solo, por lo cual aquí te presento 5 estrategias que puedes implementar.

Crea tu buyer persona 

Es de suma importancia conocer hacía quién te diriges, ya que, al conocerlo tenemos una alta probabilidad de éxito seguro en el mercado. El buyer persona es un personaje semi ficticio el cual, permite conocer a la audiencia sobre sus necesidades y deseos. Nos dice qué es y cómo está pensando un consumidor y cuál es la manera más conveniente y convincente de atraerlo. Se crea a partir de una características sociodemográficas, económicas y comportamentales.

Analiza quien es tu consumidor 

Para hacer que nuestro consumidor esté interesado en nuestro servicio debemos de adaptarnos a qué es lo que busca y lo que realmente necesita, así como también, podemos observar cuál es su comportamiento como usuario y cómo interactúa, esto con la finalidad de lograr conectar con él y tener un vínculo más fuerte. 

Define de manera clara lo que estás ofreciendo o vendiendo

El verdadero valor reside en analizar ciertos aspectos, que muchas veces, no consideramos de manera clara y concisa, debemos de esclarecer todo aquello que genere dudas hacía el cliente, para que este genere una confianza intermitente con nosotros, transmitiendo un mensaje preciso y exacto, así este, se sentirá seguro de su decisión. En otras palabras, podemos decir que, si nosotros perfeccionamos nuestras palabras, esto será de ayuda para mantener una descripción completa.

Crea anuncios o contenidos para tu buyer persona

El contenido debe de ser adecuado y cuidadoso, cuando damos paso a la creación anuncios o contenido para el buyer persona es para que esta información llegue a las personas correctas y, por lo tanto, ya tenemos que tener identificado a nuestro público objetivo, para esto previamente ya contaremos con un completo análisis que se hizo y que con eso, aumentan las probabilidades de que se genere una acción como lo es una venta.

Investiga qué es lo que busca tu cliente ideal y optimiza tu sitio

Nuestro cliente ideal será todo aquel que nos responda como un componente fundamental para nosotros, es decir, que nos permita adquirir información clave sobre él, para así poder definir nuestro plan estratégico. Contando previamente con la información, podemos decir que sabemos quienes son, qué es lo que buscan y cuáles son los objetivos sobre los cuales van los mismos, de esta manera, nos permite mejorar nuestra estrategia y dar un paso adelante sobre los SERPs.

Ahora que sabes esto,  puedes comenzar la optimización de tu sitio web

Para empezar, debes de saber que, para poder ver resultados por mínimo lleva un promedio alrededor de 6 meses y al decir promedio, nos estamos refiriendo a que se trate de un sitio web que está a un nivel de competencia ni muy bajo ni alto, sino intermedio. Para mejorar el contenido del sitio web debes armar una estrategia de posicionamiento SEO, en este momento debemos de realizar una supervisión de contenido la cual nos permitirá revisar a detalle la estructura de redacción, la ortografía, cantidad de palabras, una de las más importantes a destacar que es el uso correcto de keywords, entre muchas otras cosas. 

Aplicar las estrategias anteriores te permitirán optimizar el posicionamiento de tu sitio web, además, al asegurarte de estas obtendrás una fuente constante y segura de tráfico orgánico, impulsando el crecimiento de tu marca.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

agencias-de-seguros

5 tips para solucionar el bloqueo mental

Existen días en los que nuestro cerebro quisiera dar un mayor rendimiento dentro de las funciones que desempeña, pero existen esos llamados bloqueos mentales que

agencias-de-seguros

Tendencias de marketing digital en LATAM para este 2022

Durante el confinamiento se desarrollaron nuevas tendencias dentro del marketing digital, que día con día fueron revolucionando las estrategias que tradicionalmente ya se implementan, esto