Estrategias de contenido multiformato para aseguradoras

Estrategias de contenido multiformato para aseguradoras
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Las agencias de seguros suelen usar siempre los mismos métodos para ganar más clientes y reputación en los motores de búsqueda y con el inicio del 2021 es momento de hagan uso de las estrategias de contenido multiformato que son esenciales para aumentar las probabilidades de éxito. 

Los planes de marketing para agencias de seguros pueden ser completos y utilizar recursos como el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés), campañas en redes sociales, Google Ads, repotenciación de portales web, entre otras.

Hay que mencionar que entre las tendencias de mercadeo digital para este nuevo año destaca el uso combinado de estrategias que puedan impulsar la presencia de las agencias de seguro en su mercado meta.

¿La forma de lograrlo? En Legencys te contamos algunas de  las estrategias de contenido multiformato que puedes aplicar para conseguir mejores resultados y sacarle mejor partido a los planes de marketing ya previamente aplicados.

Estrategias de contenido multiformato para aseguradoras

Cuando hablamos de estrategias de contenido multiformato, nos referimos a las diferentes formas que existen para darle un toque diferente a los textos o apariencia de un portal web o redes sociales. Estas son especialmente funcionales para las plataformas de las agencias de seguros ya que sus ofertas pueden ser difíciles de entender por algunas personas.

En este contexto, los expertos del marketing para seguros saben que aplicar diversas formas de optimización de contenido es clave para posicionar una web en la red de búsqueda. Este es el mejor método de hacer y una forma de darle mejor visibilidad es aplicando estrategias de contenido multiformato.

En Legencys, te presentamos algunas de estas formas de sacarle el máximo provecho a los planes de marketing y añadirle valor extra al contenido que presentas en las diversas plataformas.

Contenido multimedia

Una de las mejores estrategias para sacarle partido al contenido de las plataformas de las agencias de seguros es implementando videos y audio para darle el dinamismo y atractivo a las diferentes interfaces. Las presentaciones en sliders son mucho más llamativas y ayudan al lector a procesar y entender con mayor facilidad el contenido de la web.

Darle el valor añadido de las publicaciones con multimedia es funcional en muchos sentidos ya que los consumidores cada vez prefieren leer menos. Además, incluir clips con explicaciones sobre los tipos de seguros, los beneficios y las recomendaciones, para diferentes casos, aumenta la probabilidad de que el potencial cliente se ponga en contacto con el agente de seguros.

Actualmente se pueden añadir clips introductorios a la oferta general de la aseguradora, así como audios, experiencias de clientes satisfechos, formatos de audio como podcast y hasta incluir libros digitales relacionados al tema de los seguros. Las alternativas para incluir este tipo de estrategias de contenido multiformato son variadas.

Infografías

En la misma línea del contenido dinámico, imponer grandes bloques de texto en tu página no es la mejor forma de atrapar la atención de las personas. Ante esto, usar el recursos de las infografías es un acierto para hacer digerible el funcionamiento de un servicio o proceso dentro de la aseguradora.

Se trata de imágenes que presentan temas, situaciones o conceptos con gráficos y animaciones que hacen el entendimiento dinámico y digerible. Incluirlas dentro de un texto complejo contribuye al completo entendimiento y a generar mayor confianza en los lectores. 

El objetivo debe ser dar completo entendimiento a los potenciales clientes y que ellos se sientan motivados a compartir la infografía para que sus familiares, amigos y seguidores en redes sociales también lo disfruten.

Contenido estratégico en manos de profesionales

Dentro de la respuesta de cómo vender seguros de forma exitosa está la implementación de un correcto plan marketing para aseguradoras que ayude a cumplir con los objetivos empresariales y, como consecuencia, que se produzca el aumento de las ventas.

En Legencys te ofrecemos precisamente esto. Somos expertos en el desarrollo de planes de ventas y mejora de plataformas digitales para agencias de seguros, por lo que conocemos qué tipo de estrategias funcionan mejor para cada caso. Diseñamos los sitios web de las aseguradoras y los posicionamos en los motores de búsqueda para hacerlos diferentes de la competencia directa en el mercado.

Nos encargamos de estudiar los objetivos de tu agencia, analizamos el mercado meta y formulamos las estrategias que corresponden para ganar visibilidad tanto en las búsquedas como en redes sociales. Además, somos especialistas en aprovechar las estrategias de contenido multiformato y aplicamos protocolos de seguridad para resguardar la integridad del sitio web.

Ahora que tienes en tus manos las estrategias de contenido multiformato tienes que buscar la ayuda de profesionales para hacer el cambio. Verás, con satisfacción, como la inversión en marketing de calidad tendrá sus frutos a corto, mediano y largo plazo. Aprovecha las oportunidades de mejorar y posicionar tu marca como nunca antes en este 2021.

Suscribete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar