Estrategias para estudiar a tus clientes y aumentar la retención

Estrategias para estudiar a tus clientes y aumentar la retención
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

La aplicación de estrategias para estudiar a tus clientes metas es uno de los primeros pasos que debes dar en el proceso de la creación de un plan de marketing de seguros exitoso.

Al hablar de cliente meta nos referimos a ese grupo de personas que, por sus características sociales, económicas y preferencias, pueden llegar a consumir o necesitar de los servicios de tu agencia de seguros. 

Conocer al tipo de público al que quieres impactar es fundamental ya que aporta variedad de beneficios a tu empresa. Por ejemplo, puedes diseñar campañas que los atraigan con éxito y que en la misma medida puedas ofrecerles el tipo de productos y servicios indicado para cubrir sus preferencias y requerimientos.

Las mejores estrategias para estudiar a tus clientes metas

Cuando las aseguradoras solo presentan promociones sin una previa segmentación y estudio de mercado los resultados no suelen ser los deseados. Invierten tiempo y dinero en campañas que no llegan a los clientes indicados y en consecuencia las ventas de la agencia de seguros caen en picada.

Para conocer a tu mercado te recomendamos seguir las estrategias para estudiar a tus clientes metas. Siguiendo cada una de ellas tendrás la capacidad de determinar el público indicado para direccionar tus esfuerzos de marketing y, como objetivo principal, incrementar tus ganancias.

Determinación del servicio a promocionar

Como agencia de seguros es probable que ofrezcas solo un tipo de póliza, por ejemplo de salud, vida o inmueble; o que por el contrario, tengas una gama de opciones de aseguramiento que los clientes pueden aprovechar de forma personal o como trabajador de una empresa.

En este caso, es importante que determines cuáles de tus servicios deseas visibilizar con las campañas de marketing y de esta manera proceder a hacer el estudio de mercado para que tengas éxito en las estrategias para estudiar a tus clientes metas.

Tener claro el tipo de servicio que quieres promocionar, y los beneficios que ofrece, es el punto de partida ya que tienes que promocionarlo como la solución a los problemas que tiene tu mercado meta.

Evalúa tu competencia

Es un acierto estudiar con cuidado los pasos que dan las agencias de seguros de la competencia y descubrir el tipo de público al que están direccionando sus campañas de marketing. Hazte preguntas como: 

¿Cuál es el mercado al que apuntan? ¿Qué tipo de campañas de marketing están implementando? ¿Los usuarios en redes sociales tienen buena receptividad a sus publicaciones? ¿Cómo lograron posicionar su marca?

Segmentación de mercado

Una de las principales estrategias para estudiar a tus clientes metas es conocer a las personas que ya consumen tus servicios de seguros. Implementa un sistema que permita recolectar sus datos de forma sutil y sin necesidad de presionarlos para rellenar formularios extensos y tediosos.

Las características básicas que necesitas conocer son el idioma que habla, su ubicación, edad y sexo. Posteriormente determinar cuáles son los intereses de este grupo de personas y si sus visitas a sus consultos en las diversas plataformas de la agencia de seguros terminan en compra o no. 

Busca métodos para descubrir los puntos importantes en la vida de este tipo de clientes y los motivos por los que decidieron convertirse en clientes de seguros. Al tener estos datos en tus manos podrás dar el siguiente paso en tu estrategia de marketing. 

Estudia las redes sociales

Los datos que arrojan las redes sociales de tu agencia de seguros son otra de las estrategias para estudiar a tus clientes metas. Las cifras analiticas de los perfiles de Instagram, Facebook o LinkedIn, pueden ayudarte a recolectar información sobre el tipo de personas que consumen tu contenido y que potencialmente pueden convertirse en clientes.

Las redes sociales son perfectas para medir los gustos y preferencias de tu mercado meta. Desde el tipo de contenido que tiene buena receptividad y genera interacciones hasta las publicaciones que no despiertan ningún tipo de interés y que provocan la pérdida de seguidores. Tomar en cuenta estas plataformas será clave para tu estudio de mercado meta.

Pruebas de anuncios publicitarios

La siguiente de las estrategias para estudiar a tus clientes metas es hacer una prueba con los anuncios publicitarios en redes sociales y portales web. Diseña un plan de captación tomando en cuenta los datos recolectados y estudia los resultados obtenidos.

En caso de tener el éxito deseado, desde este punto, tendrás la libertad de crear miles de formas para mantener interesado a tu público ideal. En caso contrario, estudia el escenario y prueba con campañas diferentes variando las posibilidades.

Una vez que apliques las estrategias para estudiar a tus clientes metas tendrás la capacidad de diseñar planes de marketing adecuados para atraerlos y conseguir que se conviertan en clientes de tu agencia de seguros. Sin embargo, lo que garantizará que este estudio sea efectivo es que sea realizado por profesionales del marketing de seguros.

Pon en manos de los expertos de Legencys el estudio de mercado y la realización de las campañas de captación. Estamos especializados en el marketing para agencias de seguros por lo que garantizamos los mejores resultados del mercado.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

Marketing digital

Redacta contenido de valor

Redactar no es una tarea sencilla, especialmente porque requiere de tiempo para que podamos aterrizar nuestras ideas y estructurar el contenido. Una buena redacción es