Guía 2021: Pasos para atraer más clientes a tu agencia de seguros

Pasos para atraer más clientes a tu agencia de seguros
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Los pasos para atraer clientes a tu agencias de seguros están al alcance de tu mano y desde Legencys te ofrecemos una sencilla guía para que puedas alcanzar metas de venta en este 2021.

Para la mayoría de las agencias de seguros el proceso de conseguir potenciales consumidores es lo más difícil. Captar la atención y despertar el interés del público ideal requiere de la aplicación de estrategias de marketing, estudios de mercado y una buena atención al cliente.

Pasos para atraer clientes a tu agencias de seguros

Son muchos los planes de acción que las agencias de seguros pueden tomar para llegar a más personas por medio de las plataformas de información tradicionales y digitales. La clave está en siempre ofrecer propuestas renovadas y que no se diferencien de la creciente competencia. 

Si quieres aumentar el flujo de leads en tu aseguradora debes seguir estos pasos para atraer clientes a tu agencias de seguros. Te garantizamos que tendrás los resultados deseados en poco tiempo.

Contenido de valor

El primero de los pasos para atraer clientes a tu agencias de seguros es ofrecer contenido que sea de utilidad para los usuarios y que los enganche. Desde publicaciones en post hasta guías de información sobre seguros que despierten la necesidad de estas personas en contratar una póliza.

Las agencias de seguros pueden ofrecer datos de gran relevancia para el público en general y lograr diferenciarse del resto de las aseguradoras con ingenio y creatividad. Los usuarios que encuentran datos de utilidad para sus vidas ingresan y se convierten en visitantes.

Invitación a la acción

El siguiente paso es el llamado a la acción, es decir, convencer al visitante que ingrese a tu portal web o redes sociales para ampliar la información. Esto se logra con frases de atracción y que invitan a la persona a “hacer clic” para conocer mucha más información sobre este segmento de seguros.

Lo ideal es contar con una landing page (página de aterrizaje) donde el usuario recibirá datos directos sobre el servicio de seguros que deseas venderle. Para lograr que se cumpla uno de estos pasos para atraer clientes a tu agencias de seguros tienes que hacer un llamado a la acción enfático y llamativo.

Página de aterrizaje

Una vez que el usuario hizo clic en el llamado a la acción debe encontrarse con tu landing page. Esta página tiene que estar cargada con toda la información sobre la póliza de seguros que deseas que contrate, datos importantes sobre la agencia de seguros y, muy importante, el formulario para que deje sus datos.

El objetivo de la landing page es que el usuario deje su información de contacto, es decir, que se convierta en un lead y puedas comunicarte directamente con él para seguir con el proceso de venta y finalmente convertirlo en un cliente.

Registro de datos  

Los formularios de datos tienen que solicitar principalmente nombre y correo electrónico para iniciar con el proceso de conversión. Como agencia de seguros tu mira debe estar en hacerle llegar toda la información sobre la póliza de seguros, los beneficios y oportunidades de las que disfrutará si decides contratar.

Estrategias para captar leads 

Junto con los pasos para atraer clientes a tu agencias de seguros debes aplicar estrategias para que los esfuerzos tengan los resultados deseados. Aquí te revelamos dos con las que puedes empezar.

Conoce el mercado meta

Si quieres que los leads correctos lleguen a tu aseguradora debes diseñar tu estrategia luego de hacer un estudio de mercado meta. La clave está en definir cuál es el producto que promocionarás y el público que tiene más probabilidades de consumirlo. Crear este perfil de cliente ideal te aportará variedad de beneficios y la efectividad de tu estrategia.

Por ejemplo: pólizas de auto o inmueble para jóvenes trabajadores; seguros de vida para adultos de la tercera edad; pólizas de cobertura médica para adultos con enfermedades o trabajos con riesgo de lesiones.

Optimiza tus plataformas de seguros

Otro punto importante es la optimización de tus plataformas. Antes de poner en marcha la estrategia de captación de clientes es importante que las plataforma de tu agencia de seguros estén debidamente optimizadas en Google. 

Este paso se define como posicionamiento web (SEO) e implica estructurar todo el contenido de las redes sociales, portales web, landing page y anuncios en torno a palabras claves que permitan a tu público meta encontrarse fácilmente al hacer sus investigaciones en los motores de búsqueda. 

Sigue estos pasos para atraer clientes a tu agencias de seguros y busca la asesoría de los profesionales del marketing de seguros para que la estrategia que decidas usar tenga el éxito deseado. 

No dejes al azar la aplicación de tu plan de captación ya que no tendrá los resultados deseados. En Legencys contamos con una amplia experiencia en este campo por lo que solo tienes que contactarnos para ampliar la información e iniciar una nueva era en tu agencia de seguros.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

Marketing digital

Redacta contenido de valor

Redactar no es una tarea sencilla, especialmente porque requiere de tiempo para que podamos aterrizar nuestras ideas y estructurar el contenido. Una buena redacción es