Comprender en profundidad al consumidor y generar experiencias personalizadas será la principal tendencia de marketing para el próximo año.
Se estima que el 52,6% de las marcas incrementará su presupuesto de marketing en un 10% y el 3% de las marcas lo incrementará en más del 70%. Según Samy Alliance, los usuarios están expuestos a contenido relacionado con la marca en las redes sociales y otras plataformas digitales una media de 5000 veces al día, por lo que los anunciantes buscan formas de diferenciarse.
Según el informe de Samy Alliance “Top Marketing Trends for 2023”, las ocho principales tendencias que marcarán el año 2023 son:
- La preocupación de los consumidores por la sostenibilidad Los consumidores confían en las marcas que comparten sus valores, especialmente los consumidores más jóvenes. El 62 % de los miembros de la Generación Z tienen más probabilidades de comprar productos de marcas sostenibles.
- Comunidades de nicho: las marcas buscan retener a los clientes interactuando con su público objetivo en nuevos espacios, y las comunidades descentralizadas se consideran uno de los canales clave para que las marcas naveguen en 2023.
- Brand Entertainment: el surgimiento de este método de introducir publicidad de una manera menos invasiva y más amigable para el espectador se ve como una solución a los desafíos actuales.
- La Inteligencia Artificial: el uso de estas herramientas permitirá que las marcas se adapten a sus consumidores y mejoren la experiencia del cliente. El 63 % de los profesionales de la industria utilizarán inteligencia artificial en sus estrategias de marketing.
- Automatización del marketing: las nuevas tecnologías facilitarán la automatización de las actividades de marketing.
- El metaverso: este universo virtual será fuerte en 2022 y en 2023 la marca impulsará la exploración de estos universos virtuales.
- El sector del videojuego: para 2023, las marcas tendrán una mayor participación de este contenido, ya sea mejorando el contenido existente, integrando eventos y experiencias o utilizando productos de marca en los videojuegos.
- Influencers virtuales: se dice que estos avatares son otra oferta que las marcas explorarán en 2023 junto con un compromiso con el metaverso, como la oferta de Dentsu con su primer influencer virtual, Rumi.