Planifica tus palabras clave para vender más

Planifica tus palabras clave para vender más
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

El marketing digital para seguros aporta estrategias creativas para posicionar la marca en internet y una de ellas es saber elegir las palabras clave para vender pólizas con el fin de tener el impacto deseado.

La optimización en motores de búsqueda es una de las principales herramientas que se emplea en la planificación de marketing para agencias de seguros. El mismo se basa en aumentar la reputación de un sitio web con el uso de palabras claves las cuales son las frases que los usuarios introducen en el buscador para encontrar información sobre determinado tema. 

En este sentido, la forma de que el portal web de tu asegurada aparezca en los primeros resultados de búsqueda es hacer una selección correcta de las palabras clave para vender pólizas y usar una serie de Tácticas infalibles de SEO para agencias de seguros. 

Con la llegada del 2021 es el momento de que hagas una revisión del contenido que estás mostrando y encontrar las frases que pueden ayudarte a sobresalir en internet.

Pasos para planificar las palabras clave para vender seguros

Las aseguradoras tienen la gran tarea de llamar la atención de los potenciales clientes en medio de la gran competencia local a internacional, por eso, tener presentes las formas de seleccionar las palabras claves para posicionarse en internet y redes sociales es fundamental. 

Las palabras clave para vender tienen que reflejar los valores y beneficios que tu agencia puede aportar a los clientes y de esta forma hacer visible los elementos que te diferencian y caracterizan del resto. En Legencys te ofrecemos una serie de pasos básicos para conseguir las palabras clave para vender seguros que necesitas. 

Lista de palabras claves posibles

El primer paso en la búsqueda de palabras clave para vender tus pólizas de seguro está en hacer una introspección en los aspectos que hacen única a tu aseguradora. Inicia con una lista de 10 palabras que representen mejor la clase de servicios y oportunidades que ofreces y tendrás una base para descartar.

Lo siguiente es buscar una por una las palabras claves que arrojó el análisis para determinar si aparecen o no en las principales plataformas de búsqueda. Estamos hablando de Google, Twitter, Instagram, Facebook, así como LinkedIn, y en la web de las aseguradoras de la competencia.

Al determinar la presencia o ausencia de tus palabras elegidas en cada interfaz web puedes saber cuáles tienen el potencial para convertirse en la principales representantes de tu marca. Al hacerlas tuyas y usarlas para potenciar tu sitio web y redes sociales los potenciales clientes te encontrarán con mucha más facilidad. 

Diferénciate de la competencia

Un punto importante en el proceso de adoptar y descartar palabras clave para vender es que sean realmente funcionales y potencialmente buscadas por los usuarios en las diferentes plataformas.

Las herramientas de Google para rastrear palabras clave serán tus mejores aliadas para conocer el verdadero impacto y calidad de resultados que arrojan tus palabras claves. En ellas puedes saber si la palabra clave es buscada o no y si tiene muchos resultados en los buscadores. 

Por otra parte, si la palabra clave perfecta para ti ya está empleada de forma integral por una aseguradora de la competencia lo mejor que puedes hacer es emplear un gran esfuerzo para poder competir en ese mercado. De lo contrario, aparecerás en los lugares menos beneficiosos para tu web.

Mensaje uniforme

Ya con las palabras clave para vender en tus manos es importante que tu proyección de marca se mantenga en todos los aspectos con el fin de que cuando se hable de tu agencia de seguros los clientes automáticamente asocien estas palabras con tus servicios.

Una forma de lograrlo es incluir en tus contenidos para redes sociales, potenciarlas en tu web y hacer que los agentes de seguros las utilicen con frecuencia al momento de estar en contacto con los clientes presenciales y virtuales. Mencionarlas en los contenidos de ventas como correo electrónicos funciona como un apoyo a la causa.

Ponte en manos de profesionales

Aprovecha los consejos dados para depurar y elegir las palabras clave para vender en tu aseguradora y empieza a ver el incremento de tu reputación y ventas en menos tiempo del que te imaginas.

Está en tus manos hacer que las palabras claves tengan el impacto deseado en tu mercado meta y los motores de búsqueda y la forma de conseguirlo con éxito es poniendo el proceso en las manos de profesionales del marketing para agencias de seguros.

¿El motivo? La selección de estas frases tiene que estar acompañada de una completa estrategia de marketing para agencias de seguros, así como una robusta potenciación de contenido, imágenes y aspectos generales del diseño web. 

Toma en cuenta los consejos dados si quieres ver resultados a corto, mediano y largo plazo. No dejes pasar la oportunidad de impulsar las ventas de tu marca en este 2021 y posicionarla en el mercado como una de las mejores alternativas de aseguradora.

Suscribete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar