¿Por qué debes hacer inbound marketing en tu agencia de seguros?

Por qué debes hacer inbound marketing en tu agencia de seguros
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Atraer clientes es una de las tareas más retadoras de los profesionales del mercadeo para aseguradoras y una de las mejores formas de captar leads es aplicando el inbound marketing para agencias de seguros.

Se trata de una herramienta que todos los dueños de aseguradoras deberían conocer y ejecutar. ¿El motivo? Aporta estrategias que no son invasivas para los lectores en redes sociales y sitio web y son sumamente efectivas.

Por este motivo hace posible en poco tiempo cumplir el objetivo principal de estas empresas de este tipo: vender sus pólizas de seguros a muchas personas y que al mismo tiempo los ya afiliados se mantengan fieles a la marca sin importar las ofertas de la competencia. 

En este sentido, conocer algunas de las mejores técnicas de marketing digital para agencias de seguros es lo que debes priorizar en este año 2021 y en concreto es momento de que conozcas a fondo el inbound marketing para agencias de seguros.

¿Qué es el inbound marketing?

Antes de conocer los motivos por los cuáles tienes que adoptar el inbound marketing para agencias de seguros es preciso explicar de qué se trata. 

El inbound marketing (traducido al español como mercadotecnia interna), es conocido popularmente como el “marketing de atracción” ya que emplea estrategias en redes sociales y web para convertir a los visitantes en leads (oportunidad de negocios) y posteriormente en clientes.

La clave está en conseguir, de forma amigable, aportando un contenido interesante y sin presión, que las personas entren voluntariamente a las plataformas de información de tu agencia de seguros, hagan un registro de datos, accedan a recibir información sobre tus ofertas y finalmente se conviertan en clientes.

Atraer al cliente y llevarlo de la mano hacia el objetivo final es la premisa del inbound marketing para agencias de seguros y para hacerlo se deben cumplir con una serie de procesos:

  • Tráfico: Implica dirigir a los leads directamente a tu web con contenido en redes sociales, publicidad y hasta por medio de eventos presenciales o virtuales. Los métodos para llamar la atención dependen de los objetivos de cada agencia de seguros y lo que pueden ofrecer.
  • Conversión: El usuario se siente interesado en la oferta de seguros y accede a dejar sus datos personales, como nombre, correo electrónico y número telefónico, para recibir mayores detalles sobre el servicio. De esta manera de esta forma una nutrida base de datos empresarial.
  • Automatización: Con ayuda de los softwares para agencias de seguros los agentes envían los datos que cada usuario necesita en el momento justo. Además, estos programas permiten el análisis de sus respuesta a fin de mejorar el servicio.
  • Fidelización: En este punto el leads ya es un cliente y con la estrategias de la post venta se logra que se sientan satisfechos y valorados por la agencia. De esta manera no tienen problema para recomendar tus pólizas porque son fieles a la empresa.
  • Estudio de resultados: El inbound marketing para agencias de seguros tiene la gran ventaja de que permite analizar los resultados de las ventas y cierres de cada cliente para identificar los fallos y puntos fuertes para perfeccionar la estrategia.

Motivos por los que debes apostar por el inbound marketing para agencias de seguros 

Entre los desafíos a los que se enfrentan los agentes de seguros está el captar clientes y convencerlos de contratar pólizas y con el inbound marketing para agencias de seguros el proceso llega a ser mucho más sencillo y efectivo.

La estrategia apunta a proporcionar toda la información que el cliente necesita para resolver todas sus dudas sobre el servicio de la agencia. Esto le ahorra tiempo en búsquedas en diversas páginas de internet y lo llevan directamente hacia tu negocio.

El inbound marketing promueve la aplicación del lead nurturing (nutrición de leads). La técnica da la oportunidad de llenar de información aún más detallada del servicio al cliente por medio de correos electrónicos. De acuerdo con el interés el plan escalará a compartir documentos más complejos hasta convencerlo de dar el salto a la contratación de la póliza.

El respeto hacia la decisión del lead de buscar información es otro motivo por el cual el inbound marketing para agencias de seguros es un acierto. Las estrategias invasivas y de acoso digital suelen tener efectos contrarios por lo que no ser intrusivo con las campañas de información genera más confianza en las persona que encuentren tu contenido.

Con la aplicación del inbound marketing para agencias de seguros se mejora en muchos sentidos la buena reputación de la marca y aumenta la posibilidad de cierres de ventas. Además, posiciona en los motores de búsqueda los artículos portales web potenciados.

Busca ayuda de los profesionales del marketing

Es importante destacar que el inbound marketing para agencias de seguros sólo puede ser correctamente aplicado por los profesionales en el área. En Legencys te ofrecemos la asesoría completa para diseñar e implementar esta estrategia a tu negocio.

Además, construimos tu marca desde cero y optimizamos con las estrategias más novedosas el contenido para escalar a las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Todo con la experiencia y seguridad para los sitios web más sofisticados del momento. Sin duda, una inversión que evidenciará resultados a corto, mediano y largo plazo.

Con todo el conocimiento sobre el inbound marketing para agencias de seguros es momento de dar el paso y cambiar la forma en la que promocionas tu marca hoy mismo. Empieza a generar los ingresos que mereces y a escalar entre la competencia con la ayuda de los expertos de la mercadotecnia digital.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar