Por qué invertir en un CRM ayuda a las agencias de seguros

Por qué invertir en un CRM ayuda a las pequeñas empresas
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Invertir en un CRM será una de las mejores decisiones que tomarás para potenciar el funcionamiento de tu agencia de seguros. ¿Por qué? Desde Legencys te detallamos los motivos por los que esto es un hecho que debes comprobar hoy mismo.

El programa de gestión de relaciones con los clientes (CRM) es una herramienta que las mejores aseguradoras del mundo utilizan para manejar de forma eficiente a cada usuario y mantener el orden entre los agentes de seguros. 

Los CRM cumplen con diversas tareas de organización, ahorro de tiempo y atención al cliente gracias a las funciones que ofrece a las empresas. Para aprovechar al máximo cada elemento de la aplicación es necesario hacer una inversión como empresa, sin embargo, si tienes dudas sobre dar este paso te explicamos por qué vale la pena. 

Motivos por los que invertir en un CRM ayudará a tu agencia de seguros

Las agencias de seguros que están en crecimiento requieren de toda la ayuda posible para controlar sus labores diarias y los CRM son ideales para lograr todos los objetivos. Ya sea que quieras crecer en tus ventas, posicionarte en el mercado o cumplir con otros objetivos empresariales.

Este sistema concentra toda la información, datos, registros y demás elementos que necesitas para tratar con cada cliente y al mismo tiempo ofrecer seguimiento oportuno a los prospectos. Invertir en un CRM tiene otra serie de ventajas que aumentarán tu rendimiento laboral y potencian en gran medida las ventas en conjunto con estrategias de marketing para generar leads en agencias de seguros.

Mejor atención al cliente

Uno de los principales motivos por los que vale la pena invertir en un CRM es la posibilidad de atender de forma óptima a cada uno de los clientes de tu agencia y a los leads que llegan gracias a las diversas campañas de captación.

Los CRM permiten programar correos electrónicos personalizados para cada cliente en fechas importantes, hacer recordatorios, almacenar los datos, generar informes de gestión y hasta añadir funciones de mensajería instantánea.

El uso completo de toda la capacidad del CRM permite que los clientes se sientan importantes ya que reciben los recordatorios y actualizaciones de las pólizas oportunamente y al mismo tiempo complacidos con todos los servicios. Las buenas recomendaciones de las personas hacia su entorno cercano valen oro, así que dedicar tiempo a este aspecto del servicio es vital.

Aumento de la eficiencia laboral

Ahorrar tiempo y multiplicar la capacidad de cumplir con los objetivos de venta es una de las ventajas de invertir en un CRM que no puedes pasar por alto. Gracias a las herramientas de organización, recordatorios y posibilidad de añadir telefonía VoIP podrás mejorar la eficiencia laboral y ya no se perderán horas a la semana en labores manuales.

Para las empresas que no pueden regresar a las oficinas los CRM ofrecen la posibilidad de trabajo remoto ya que solo requieren de la aplicación y un acceso para ingresar e iniciar con las labores. No habrá pérdida de tiempo sin importar las circunstancias en las que se encuentren tus trabajadores si decides invertir en un CRM.

Tu empresa se verá directamente beneficiada con cada minuto que los agentes de seguros pueden dedicar a atender más clientes, estudiar las estrategias de captación y capacitarse para su crecimiento personal.

Potenciación de la comunicación interna

La comunicación interna dentro de las agencias de seguros es clave para la correcta ejecución de los objetivos de venta. Al invertir en un CRM obtienes un medio por el que los vendedores de seguros podrán estar en contacto permanente con sus compañeros, jefes y hasta con otros departamentos.

Los CRM permiten conectar las líneas de telefonía VoIP con otros usuarios y así hablar con ellos o intercambiar mensajes en los momentos que sean necesarios. Este canal abierto para interacciones también permite que los superiores generen estrategias de motivación para los equipos de ventas. Promover esta confianza y ambiente de compañerismo y competitividad sana aumenta el rendimiento y captación de clientes ya que los agentes ya no se enfocan solo en el dinero, sino que tienen expectativas mayores y se sienten comprometidos positivamente con la empresa.

Busca la asesoría de profesionales

Ya conoces los principales beneficios de invertir en un CRM así que es el momento de contratar a un proveedor de servicios que pueda garantizarte todas estas herramientas por precios competitivos. Una de las mejores alternativas del mercado es el CRM de Sentry

Además, busca la asesoría de profesionales de marketing para agencia de seguros con el fin de utilizar el CRM de forma correcta. La aplicación de campañas de Email Marketing, seguimiento de clientes por medio de llamadas y captación en redes sociales no puede ser un procedimiento al azar, debe estar orientado por un estudio de mercado previo y ejecutado por todos los vendedores con el mismo tono y objetivo.

Utiliza estos recursos que compartimos contigo y no dudes en invertir en un CRM.  En poco tiempo el crecimiento de tu agencia de seguros estará garantizado en el mercado de cualquier ciudad.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar