¿Problemas de productividad? Tácticas de motivación para agentes de seguros

Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Si estás evidenciando problemas de productividad en tu aseguradora es momento de que conozcas y apliques estas tácticas de motivación para agentes de seguros.

Cuando los trabajadores de tu agencia no consiguen las metas particulares y empresariales, así como no traen la cantidad de clientes desea, es probable que estés ante problemas de motivación, autoestima o incluso de desequilibrio emocional relacionado con el trabajo.

Factores como la rutina, baja en el flujo de cierres y estrés pueden bajar la moral de los vendedores de seguros. Aunque es una tarea personal e interna de cada individuo buscar los motivos de su desmotivación y manejarla, también es importante que la agencia de seguros tome cartas en el asunto.

Las mejores tácticas de motivación para agentes de seguros

Para conseguir que los agentes de seguros generen buenos resultados, se sientan satisfechos con sus funciones y den beneficios a la empresa es clave identificar sus problemas y ofrecer soluciones que estén a tu alcance como empleador. Invertir en este respecto te generará grandes ganancias a largo plazo.

Ya sea que cumplan sus funciones en una oficina, en la calle o desde casa es crucial que apliques estas tácticas de motivación para agentes de seguros. Notarás el cambio en los resultados de productividad en menos tiempo del que imaginas.

Espacios de conversación

Lejos de poner en una situación complicada a tus agentes de seguros y darle un llamado de atención por sus fallas de productividad, es importante que te acerques a cada uno con sincera preocupación y dejando en evidencia tu capacidad de liderazgo. Abrir un espacio seguro de conversación para identificar por qué se sienten desmotivados será beneficioso. 

Para esta tácticas de motivación para agentes de seguros es importante contar con personal de asistencia emocional y, en caso de ser necesario, contratar a un coach empresarial que ayude a los grupos de trabajo a conocer sus fortalezas e impulsarlos a recobrar la confianza en su trabajo.

Como mencionamos anteriormente, el proceso de desmotivación puede atender a una gran variedad de situaciones del vendedor por lo que es prudente estudiar la situación y tomar este paso con delicadeza.

Nuevos incentivos salariales

Una de las mejores tácticas de motivación para agentes de seguros son los incentivos económicos. Para nadie es un secreto que los bonos o pagos adicionales por destacar en las labores de venta tienen la capacidad de subir el ánimo de cualquier trabajador porque generan ilusión y expectativa.

Crear un ambiente de competitividad con el fin de conseguir un beneficio a final de mes o trimestre puede mejorar la productividad de los agentes y darles el impulso necesario para retarse de forma personal y buscar el cumplimiento de los objetivos.

Puedes ir más allá y proponer bonos por logros grupales o por departamento y así promover el trabajo en equipo y la colaboración entre compañeros. Los tipos de incentivos pueden variar. Pueden ser cestas de alimentos, descuentos para seguros personales o incluso premios para consumo externo.

Reconocimiento por productividad

Es imposible hablar de las tácticas de motivación para agentes de seguros sin mencionar los reconocimientos por cumplimiento de objetivo. No se trata de dar dinero o un regalo, como empresa puedes dar una felicitación pública a los vendedores que alcanzaron las metas durante el mes, trimestre o año y agradecerles por su esfuerzo y compromiso.

Un aspecto que genera satisfacción en los trabajadores es el incentivo emocional y el complacer a su ego al saber que los superiores toman en cuenta sus progresos y no pasan por alto todas las horas de trabajo y seguimiento que realizan a la semana. Dar este apoyo los mantiene motivados a seguir trabajando para la agencia de seguros y les recuerda por qué les gusta su ocupación.

Premios por esfuerzo

Dentro del mundo de las ventas de seguros el que más se esfuerza no es siempre el que mejores resultados consigue ya que no todos tienen la capacidad de conectar con los clientes al instante, generar empatía y la facilidad de convencimiento. Por ello es importante que premies a los vendedores que se esfuerzan a diario por alcanzar las metas.

Premiar el esfuerzo, constancia, responsabilidad, cumplimiento de horarios y el aporte proactivo mantendrá la moral de estos vendedores y te hará ganar la confianza y respeto de todos los trabajadores de la agencia de seguros. 

Reuniones

Una vez que aplicaste todas las tácticas de motivación para agentes de seguros antes mencionadas, tienes que hacer reuniones para determinar los ánimos y apreciaciones de los trabajadores. Busca conocer sus necesidades y opiniones individuales y medir el grado de aceptación de los beneficios e incentivos propuestos.

Es válido que cada uno proponga métodos de agradecimiento, apoyos o medidas que los hagan sentir satisfechos con el trabajo realizado y tomados en cuenta por los altos cargos de la empresa. 

No dejes que los talentos y buenos empleados se escapen de tus manos por falta de iniciativa y creatividad para mantenerlos interesados, aprovecha las tácticas de motivación para agentes de seguros. Aprovecha cada recomendación como un mecanismo para tenderle la mano a tus trabajadores en momentos de debilidad emocional. 

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar