¿Qué hace un Community Manager y cuáles son sus funciones?

Que-hace-un-Community-Manager-y-cuales-son-sus-funciones
Amar es compartir

A pesar de que los community managers aparecieron por la necesidad de gestionar las comunidades virtuales como los videojuegos, hoy en día las funciones que realizan son muy importantes en las empresas porque les permite ofrecer contenido de valor a su comunidad online.

Un community manager es un profesional del marketing digital que se encarga de gestionar y construir la comunidad online de una marca o empresa para poder dar a conocerla con efectividad.

Si estas relacionado con el marketing es posible que ya hayas escuchado qué es, pero ¿Sabes que hace realmente un community manager? En este artículo podrás conocer cuáles son sus funciones principales.

Funciones de un Community manager

Las actividades de un community manager van encaminadas a construir relaciones que sean estables y duraderas, pero sobre todo de mantenerlas. Su propósito es hacer crecer la comunidad online a través de contenido publicado en el momento y formato adecuado. A continuación, te mostramos cuáles son sus funciones principales.

Cumplir con objetivos

Los community managers tienen funciones principales en la que se basan sus actividades diarias, como trabajar en mejorar la visibilidad de la marca. Sus esfuerzos se basarán en incrementar la comunidad online a través de estrategias, que llamarán su atención porque estarán diseñadas especialmente para ellos.

Gestión de la comunidad digital

Para poder crear audiencia y que exista un dialogo efectivo, un community manager debe realizar una gestión de la comunidad digital con el fin de ofrecer una buena atención a los clientes y empezar a crear relaciones estables. Para poder realizar esto efectivamente se hace necesario el monitoreo de publicaciones y el análisis de la red social.

Creación de contenidos

Las personas suelen entrar a las redes sociales para encontrar contenido, y para que se interesen en el de nuestra marca o empresa es necesario que sea atractivo y de calidad, por lo que el encargado de cumplir con esto será un community manager.

Un community manager debe realizar un calendario de contenidos que le permita organizarse, en este se colocará toda la información acerca de las publicaciones que se harán en las redes sociales. Además de que debe gestionar el blog corporativo de la empresa que va a ayudar a atraer más clientes a través de contenido que este orientado a sus necesidades.

También puede encargarse de hacer copywriting, el cual es un pequeño texto que busca persuadir a los lectores para que se interesen en tu producto o servicio, y procedan a comprarlo.

Si no cuentas con un community manager en tu empresa que se encargue de estas actividades, es momento de que empieces a considerar conseguir a alguien. También tienes la opción de adquirir el servicio de empresas especialistas en el marketing digital que te podrían ayudar. No esperes más y empieza a crecer tu marca en internet.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

agencias-de-seguros

5 tips para solucionar el bloqueo mental

Existen días en los que nuestro cerebro quisiera dar un mayor rendimiento dentro de las funciones que desempeña, pero existen esos llamados bloqueos mentales que

agencias-de-seguros

Tendencias de marketing digital en LATAM para este 2022

Durante el confinamiento se desarrollaron nuevas tendencias dentro del marketing digital, que día con día fueron revolucionando las estrategias que tradicionalmente ya se implementan, esto