Redacta contenido de valor

Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Redactar no es una tarea sencilla, especialmente porque requiere de tiempo para que podamos aterrizar nuestras ideas y estructurar el contenido. Una buena redacción es fundamental para cualquier estrategia de marketing, ya sea para SEO o para redes sociales, el contenido es la base de todo el éxito.

Si lo que buscas es crear contenido de valor que sea atractivo y de calidad para tu sitio web o para cualquier otra plataforma, has llegado al lugar indicado.

Por mucho tiempo he estado creando artículos, noticias e información para muchas marcas, así que quiero ofrecerte estos consejos que me han ayudado, esperando que sean de gran utilidad para ti.

¿Comenzamos?

Usar herramientas para buscar ideas

No podemos iniciar a redactar si no tenemos una idea acerca de qué escribir, por lo que este es el primer paso. Podemos hacer uso de ciertas herramientas que nos permitan tener ideas más claras para generar nuestro contenido. Una de las herramientas más utilizo es AnswerThePublic, en donde solo coloco una palabra y me arroja ciertos datos en forma de pregunta para de este modo saber cuáles son las dudas más recurrentes respecto a un tema.

Dentro de estas herramientas también está Topic Research, la cual arroja datos y los artículos más populares respecto a una idea y me brinda subtemas para así estructurar de mejor forma el contenido. De esta manera es más sencillo identificar qué artículos son los más destacados y guiarme con eso.

Por otro lado, está Frase, una de mis plataformas de paga preferidas, en donde agrego la palabra clave o tema y me da información de los sitios web más destacados, así como también un listado de palabras para crear un mejor contenido. Esto ayuda a que mis artículos se puedan posicionar de mejor forma dentro del buscador.

Usar keywords

Después de que tengo mi tema, es momento de buscar palabras claves que me permitan optimizar mi contenido para que pueda ser bien posicionado. Para ello, existen muchas herramientas a las cuales puedo recurrir para hallar los keywords adecuados.

Ubersuggest es la que más uso porque es perfecta para encontrar palabras de gran valor. Me puede dar información de la palabra tal cual la redacté o sugerencias que pueden también funcionar. Pueden salir muchas opciones, pero se pueden filtrar los resultados para que así me brinde los keywords de acuerdo con el volumen, competitividad, los costos de clic y la dificultad.

Un consejo que te puedo brindar es que no es necesario que optes por las palabras claves con mayor popularidad, puedes elegir aquellas con menor volumen de búsqueda y así posicionar tu artículo o contenido de forma más sencilla.

No hay que olvidarnos de investigar

La tercera parte de mi proceso de reacción es la investigación, esto para que pueda tener un respaldo acerca de mi tema y poder transmitir de forma más sencilla lo que deseo plasmar, ya sea para el contenido de un sitio web o redes sociales.

Trata de no guiarte únicamente por lo que dice Wikipedia, siempre trata de buscar más allá y verás cómo tus resultados pueden mejorar. La mejor herramienta es nuestro gran amigo Google, que nos brindará la información necesaria para poder crear contenido de valor e importancia para los usuarios.

Recuerda que también existe la sección de búsquedas relacionadas los cuales te pueden ser de gran ayuda, pero mi recomendación es que siempre optes por aquellas páginas que ya son reconocidas en cuanto a tu industria, esto simplemente para que esa información la puedas tener de soporte. No se trata de copiar lo que otros hacen.

¡Ahora que ya tienes estos consejos, es momento de que empieces a redactar!

No tengas miedo e intenta, verás que poco a poco empezarás a crear contenido de valor.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

Marketing digital

Redacta contenido de valor

Redactar no es una tarea sencilla, especialmente porque requiere de tiempo para que podamos aterrizar nuestras ideas y estructurar el contenido. Una buena redacción es