Reels, la estrategia que deberías de implementar

Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Si ya cuentas con una estrategia en redes sociales, habrás notado que hoy en día uno de los formatos que mayor alcance pueden brindar son los videos. Y esto aplica para la mayoría de las plataformas, como lo son TikTok, Facebook e Instagram.

Hablando de Instagram, unos meses atrás el CEO dejó bien en claro que el contenido predilecto iba a ser los reels, así que ya no sería tanto una social media para fotos. Si el enfoque de tu cuenta es más hacia fotografía, es necesario que tomes en cuenta de ahora en adelante el realizar videos.

Si estás perdido y no sabes muy bien lo que son y cómo hacerlos, nosotros te ayudaremos. Así que sigue leyendo y descubre todo lo que puedes hacer con los reels.

¡Empecemos!

¿Qué son los reels?

Son videos que tienen una duración entre los 15 a 60 segundos, en donde la finalidad es entretener o informar a los usuarios respecto a algo. Una de las grandes ventajas que ofrece Instagram es que desde la plataforma es posible editar los videos, ya sea para agregar fragmentos, imágenes o audios en tendencia.

Este tipo de formato es atractivo y dinámico, algo que los usuarios en la actualidad están buscando. 

¿Por qué deberías de implementarlo dentro de tu estrategia de marketing?

Generan conversión

Además de que está ganando mucho más auge que las imágenes, los videos es un contenido que a la mayoría de los usuarios nos gusta consumir, especialmente porque pueden transmitir de forma más sencilla un mensaje, enganchan, entretienen y crean cercanía. Por estas razones, es evidente que los reels tengan mucha más conversión.

Tienen mayor alcance

Una de las grandes ventajas de este formato es que usuarios que no te siguen pueden ver tu reel, especialmente si se hace el uso correcto de hashtags y de audios. Esto quiere decir que al agregar estos dos elementos de manera correcta será posible:

¿Cómo llegar a más audiencia a través de los reels?

Si quieres saber cómo lograrlo, nosotros te diremos todo lo que sabemos para que puedas crecer de forma rápida en conversiones y alcance.

Piensa en el tipo de contenido

Antes de que inicies a producir reels, es importante que pienses en qué tipo de contenido deseas ofrecerle a la audiencia. El contenido educativo es muy valioso, así que, si la temática la enfocas en tu marca, pero de forma entretenida y educativa, podrás ver cómo el alcance de tu cuenta crece.

Un ejemplo es mostrar tus servicios o productos usando audios en tendencia y transiciones para así hacerlo más dinámico. De esta forma matas a dos pájaros de un tiro, educas respecto a lo que ofreces y entretienes.

Sigue las tendencias

Otra estrategia que puedes hacer es seguir lo que está en tendencia, puedes sumarte a crear contenido siguiendo (una vez más) los audios, bailes, challenges o hacerlo de a tu forma. Lo que muchas cuentas hacen es que siguen un baile para educar respecto a algo, o simplemente siguen algunos retos para entretener y conectar más con sus seguidores.

Un ejemplo que puedes hacer es seguir lo que está en tendencia, pero para mostrar el lado más humano de tu marca.

¡Puedes aprovechar esto para presentar a tu equipo!

Muéstrate, sal a cámara

Vamos a ser sinceros, las personas conectan más cuando hay un rostro, por lo que, si deseas tener aún mayor visibilidad, es importante que muestres tu rostro y el de tu equipo. No es necesario que en todos los videos salga siempre una cara, pero sí es necesario que presentes tu cuenta con rostros.

Al principio puede ser complicado emplear estos cambios, pero solo es cuestión de acostumbrarse y divertirse en todo el proceso, recordando usar música o sonidos en tendencia, texto visible y títulos llamativos, usar hashtags y adaptar el contenido a tu marca.

¡Agarra la cámara y pon manos a la obra!de usuarios

 

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

Marketing digital

Redacta contenido de valor

Redactar no es una tarea sencilla, especialmente porque requiere de tiempo para que podamos aterrizar nuestras ideas y estructurar el contenido. Una buena redacción es