Reseñas de Google My Business: Crecimiento para tu empresa

Amar es compartir

Cuando hablamos de estrategias de marketing, son pocas las agencias que te mencionan acerca de Google My Business y de los grandes beneficios que puede aportarle a tu empresa. Es por ello que en este artículo te quiero mencionar un poco acerca del tema y cómo lograr más opiniones de tus clientes.

¿Estás listo?

¿Qué es Google My Business?

Básicamente, se trata de una plataforma de la gran familia de Google que te permite a ti como empresario tener una ficha de tu negocio dentro del buscador; en donde las personas pueden conocer los horarios, servicios o productos, sitio web, teléfono, fotos y testimonios.

Al llenar los requisitos que te pide la plataforma, la información de tu empresa aparecerá dentro de los resultados de búsqueda, lo cual no solo favorece a que los usuarios den con tu marca, sino que también es un gran apoyo para ciertas técnicas de marketing como lo es el SEO.

 ¿Ves lo importante que es que te hablen de este tema?

Muy bien, ahora…

Importancia de las reseñas de Google My Business

Así como los testimonios en tu sitio web te ayudan a crear confianza y credibilidad, así pasa con las reseñas dentro de esta plataforma. La diferencia es que las opiniones son visibles para cualquier usuario y pueden agregar elementos extras, los cuales pueden ayudar a que tu negocio escale en Google My Business

Elementos importantes

Valoración

Las personas que han consumido tu producto o servicio pueden valorar la calidad que les brindó tu empresa en una escala de 1 a 5 estrellas. Siendo 1 la peor puntuación y 5 como la mejor.

*Entre más valoraciones de 5 estrellas tengas, más visible será tu negocio.

Keywords

¿Sabías que dentro de las reseñas tus clientes pueden agregar keywords? Esto ayuda a que, cuando se realice una búsqueda relacionada con la industria en la que pertenece tu empresa, sea posible que tu ficha aparezca. Esto ayuda a sumar puntos en tu visibilidad y alcance.

Fotografías

Suelen tener mayor veracidad aquellos testimonios que cuentan con imágenes, especialmente porque los interesados pueden tener una mejor perspectiva acerca de los productos o servicios que ofrece tu marca.

Beneficios de las reseñas de Google My Business

Mejora la imagen de tu marca

Al contar tu ficha de Google My Business con testimonios positivos, las personas se sentirán más confiadas de adquirir aquellos que ofreces. Además, este tipo de opiniones habla mucho acerca del compromiso que tiene una empresa con la calidad de sus productos o servicios.

Incrementa el trafico a tu sitio web

El interés se verá reflejado en el aumento de visitas a tu página, y es que las personas querrán saber más de tu negocio. También, habrá un incremento en las conversiones.

Mejora el SEO

Como te he mencionado, las opiniones positivas de tus clientes ayudan a que negocio se vaya posicionando dentro de los primeros resultados, esto favorece increíblemente a las estrategias de SEO.

¿Quieres tener más reseñas de Google My Business?

Es normal que después de toda la información que te brindé estes interesado en obtener testimonios favorables. Pues bien, deja te cuento cómo puedes lograrlo.

Usa apps para detectar menciones

Sí, desde hace mucho se ha hablado de estas apps y si nunca las habías usado, esta es la señal que estabas esperando para hacerlo. Actualmente, existen muchas de ellas, pero yo te recomiendo Social Searcher la cual buscará dentro de redes sociales y sitios web las menciones positivas y negativas de tu marca.

Solicita testimonios a tus clientes

Nunca está de más que le solicites reseñas a tus clientes, especialmente aquellos que son más frecuentes o que han quedado satisfechos con lo que brindas. De esta forma, podrás adquirir más reseñas positivas.

Ahora ya lo sabes, las reseñas de Google My Business permiten incrementar el crecimiento de tu empresa, así que no olvides darte de alta si aún no lo has hecho y busca testimonios positivos.

Espero que este post te haya sido de gran ayuda.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

agencias-de-seguros

Consigue mayor presencia por medio de reels

Al día de hoy existen muchas estrategias digitales las cuales te permiten alcanzar mayor visibilidad a tu marca, es por ello que hoy en día

Marketing digital

Comienza a implementar estrategias digitales

Al día de hoy podemos decir que existen distintas herramientas las cuales nos permiten llegar a alcanzar nuestros objetivos, pero no solo se trata de