Social Media: Cómo aumentar tu cartera de clientes si eres agente de seguros

Social-Media-Tips-para-aumentar-tu-cartera-de-clientes-si-eres-agente-de-seguros
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Para el agente de seguros, las redes sociales son parte de las herramientas más poderosas que puede usar. Con estos tips podrás aumentar la cartera actual que tienes de clientes. De seguir estas recomendaciones podrás hacer que tus clientes se involucren con tus servicios, al mismo tiempo ganarás a nuevos potenciales clientes y asegurarás más ventas.

Es posible que cuentes en la actualidad con un perfil en LinkedIn o en Facebook, pero ¿sabes realmente si lo estás usando de una forma efectiva?

Cuando se es un agente de seguros independiente se está buscando a nuevos clientes a menudo, así como nuevas maneras para encontrarlos. Por lo que, si no haces uso de una herramienta de marketing como las redes sociales, tenemos que decirte que estás dejando pasar una gran oportunidad.

Las redes sociales son tan poderosas que pueden llegar a miles de posibles clientes para seguros. ¿Lo mejor? Todo esto es posible con un costo y esfuerzo que resulta mínimo ante otras alternativas. La clave está en evitar las ventas complicadas, recordando la ventaja social que dan las redes sociales.

Ahora, si eres un agente de seguros lo mejor es que sigas estos consejos para que tu presencia en las redes sociales pueda notarse de una forma eficiente, ya sea para los posibles clientes, como para los clientes que ya tienes dentro de tu cartera.

Consigue una manera significativa de conexión

Este punto no es nada nuevo, lo hemos hablado en otras de nuestras publicaciones en el blog. Las redes sociales están pensadas para ser más que un simple lugar para hacerle publicidad a tu negocio. Los consumidores, en realidad, esperan hacer conexiones más personales y directas con las marcas o negocios que son de su interés.

Para que se pueda construir esa relación, el agente de seguros debe preocuparse por producir un contenido que sea capaz de atraer a su audiencia. En Legencys queremos compartir algunas de las formas en la que puedes lograr este objetivo. Entre ellas, te recomendamos:

Deja que te conozcan a ti y a tus empleados

Puedes aprovechar tus redes sociales para publicar pequeños perfiles, tanto de ti como agente de seguros, como de tus empleados o equipo de trabajo. Tanto Facebook, Twitter e Instagram permite hacer este tipo de publicaciones de una forma orgánica. Estos perfiles de lo que hablamos te van a servir para dar detalle de la experiencia con la que cuentas, así como los servicios que le ofreces a tus clientes. Un plus en este punto es el uso de una foto de alta calidad de la persona de la que se está hablando.

Publica eventos y artículos que sean relevantes

Para dominar las redes sociales es necesario que cuentes con un contenido de valor. Por eso, recomendamos que publiques un contenido que sea relevante para tus clientes. Como agente de seguros debes conocer a detalle los intereses que tienen tus potenciales clientes, comparte con ellos los artículos que les gustaría leer o los eventos que les serían interesantes. Estos temas de interés común podrían ser sobre seguros, empresas pequeñas, y consejos para ahorrar.

Muestra tu participación en la comunidad

¿Tu agencia de seguros es partícipe de una carrera divertida o hace una donación a una organización sin fines de lucro? Puedes comunicar estos momentos por medio de las redes sociales, esto servirá para que se promueva la participación que tiene la empresa con la misma comunidad. Y esto se valora mucho.

Comparte el conocimiento que tienes

En una publicación previa decíamos que te preocuparas por educar. Rescatamos ese mismo consejo. Como agente de seguros debes conocer cada detalle de este mercado. Te aconsejamos escribir artículos o blogs donde hables de los temas que le interese a un nicho en particular. Demuestra que eres un experto en el tema y compártela con tu red. Hacer esto te ayudará a que se genere confianza entre tus clientes y te impulsará como agente de seguros.

Aprovecha los programas y herramientas disponibles

Tal vez cuentes con una agenda muy apretada como agente de seguros para pensar dedicarle tiempo a las redes sociales. Pero debes resaltar, una vez más, lo fundamental que es el marketing para que tu negocio pueda crecer. Las redes sociales es la vía más fácil y económica que se tiene para que se puedan promocionar los servicios.

Existen diferentes formas que te pueden ayudar a facilitar tu participación en las redes sociales. Entre las distintas formas que puedes usar para obtener buenas recompensas te mencionamos lo siguiente:

Usa programas de gestión de RRSS

Hay herramientas como Hootsuite y Buffer, estas permiten que se manejen las redes sociales sin tener que estar continuamente en ellas. Las dos disponen de planes gratuitos que te va a permitir que puedas programar tus publicaciones con una regularidad personalizable. Esto es una buena opción para que optimices tu tiempo como agente de seguros.

Invierte en anuncios en las redes sociales

También se tiene la opción de probar anuncios pagados, para que se facilite el acceso a aquellos usuarios de interés en las redes sociales. Este tipo de plataforma te permite que segmente los anuncios solo para tus clientes ideales.

Conéctate con influenciadores

Una mención de tu agencia de seguros por parte de un influencer puede impulsar a la marca. Debes identificar los blogs, publicaciones o personalidades que son relevantes para los posibles clientes a los que quieres llevar. Debes asegurarte de que tenga una buena interacción con sus seguidores, no solamente el número que tenga de estos. Ya que los tengas identificados y sus métricas te sean favorables, es hora de hacer una alianza con ellos.

Consigue a los clientes potenciales por medio de tus redes sociales

Es posible construir un perfil en las redes sociales donde se pueda tener una mejor interacción con los clientes y al mismo tiempo darse a conocer como experto en el tema. Sin embargo, el objetivo final del marketing digital es que esas publicaciones que se hacen a diario se conviertan en ganancias reales. Por lo que es necesario preguntarse, ¿cómo se logra? Esto es lo que puedes hacer para lograrlo:

Haz que tu perfil se mantenga óptimo

Es necesario que los clientes sepan cómo encontrarte y qué es lo que haces. Por lo que tus perfiles en cualquiera de las redes sociales deben ser capaces de explicar cuáles son los servicios que ofreces. Además, debes mostrar la información suficiente para que te contacten por teléfono o correo electrónico de una forma fácil.

Ten en cuenta las menciones de tu marca

¿Sabes lo que se dice de ti como agente de seguros? Es necesario que hagas un seguimiento de cada una de tus menciones en las redes sociales. Si no haces esto, es muy probable que pierdas seguidores y reputación. Es importante que respondas a los comentarios que surgen. Un programa para administrar a las redes sociales puede serte de gran ayuda para hacer este monitoreo.

Como decíamos antes, las redes sociales forman parte de una estrategia invaluable y económica que se tiene para conectarse con los clientes potenciales. De no ser por ellas, probablemente estos quedarían fuera de tu alcance. Para hacer las cosas bien es importante tener el conocimiento necesario o contar con el respaldo de una agencia de marketing especializada en agentes de seguros. En Legencys contamos con los expertos que necesitas. ¿Tienes dudas? Estamos disponibles para darte la asesoría que requieres.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

Marketing digital

Redacta contenido de valor

Redactar no es una tarea sencilla, especialmente porque requiere de tiempo para que podamos aterrizar nuestras ideas y estructurar el contenido. Una buena redacción es