Tácticas infalibles de SEO para agencias de seguros

Tácticas infalibles de SEO para agencias de seguros
Love is sharing
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

La optimización en los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés), es una herramienta vital cuando se trata de impulsar la reputación en internet de cualquier empresa. En el caso del SEO para agencias de seguros destacan una serie de trucos infalibles que puedes aprovechar para tener el alcance que necesitas.

Obtener los codiciados primeros puestos en los resultados de Google requiere de trabajo arduo, diario y constante por parte de los dueños del sitio web. Esto debido a la creciente competencia y cambios en los criterios de autoridad impuestos por la compañía estadounidense.

Hay que destacar que la aplicación correcta de los criterios del posicionamiento web debe estar a cargo de un profesional. ¿El motivo? Hay herramientas y recursos virtuales que se unen para impulsar la visibilidad del sitio web. Los mismos se vuelven funcionales cuando los ejecutan expertos con conocimientos amplios con el fin de cumplir los objetivos planteados en las estrategia de marketing digital de la empresa.

Sin embargo, como vendedor de seguros tienes que saber que para destacar entre la amplia gama de alternativas en el mercado local e internacional hay que aplicar los mejores trucos de SEO para agencias de seguros. Si quieres apostar por el marketing web solo tienes que darle la oportunidad a los consejos de los profesionales.

Trucos de SEO para agencias de seguros

Existen una serie de tácticas profesionales al momento de ejecutar una estrategia de SEO para agencias de seguros con el objetivo de aumentar las ventas del negocio a mediano y largo plazo. En Legencys te explicamos de forma sencilla algunos de ellos y los motivos por los que debes invertir de la mano de especialistas en el área.

Objetivos claros

El primer paso para iniciar una campaña de SEO para agencias de seguros es definir los objetivos que la empresa quiere alcanzar con la campaña de posicionamiento. Así como debe determinar cuáles son sus fuertes en el mercado, qué pueden aportar que sea diferente a la competencia, cuál es su mercado meta, los detalles socioeconómicos y cuánto dinero se dispondrá para invertir.

Todos estos datos surgen luego de una investigación, realizada por expertos en marketing digital y SEO a una marca o empresa, y con ellos se puede diseñar toda la estrategia.

Contenido de calidad

Para que la estrategia de SEO para seguro sea efectiva desde el inicio se debe aportar posteos con información original, novedosa y que invite a los potenciales consumidores a conocer más sobre los servicios que ofreces. Google valora, hoy más que nunca, la diversidad y datos inéditos que aportes en tu campo de contenido. 

Las entradas con contenido repetitivo o plagiado no aparecen en las primeras posiciones ya que el buscador no las considera importantes. En muchos casos los casos de copia son amonestados y, en el peor de los casos, el portal web puede ser retirado del servidor. Hacer aportes nuevos es la clave para sobrevivir.

Palabras claves

Las bases del SEO son la elección de palabras clave específicas y concretas. Para lograr estar en los primeros resultados de los motores de búsqueda hay que seleccionar las frases claves indicadas para el contenido de la web de la agencia de seguros.

Las palabras deben repetirse en los posteos y web una cantidad determinadas de veces, estar presente en títulos, imágenes, enlaces y demás lugares estratégicos.

Pagar el uso de herramientas de palabras claves es una forma de garantizar que se está dando con la keyword adecuada para cada post y que podrá aparecer fácilmente en las búsquedas de las personas que requieren de las pólizas de seguros que ofreces.

Diseño web

Al igual que las palabras claves deben estar seleccionadas con intencionalidad y objetivos de fondo, el diseño de tu web de seguros tiene que estar personalizado y optimizado alrededor de keyword y parámetros de diseño que se diferencien.

Usar plantillas predeterminadas, con imágenes que conocidas en internet y sin reflejar la identidad empresarial de tu agencia de seguros es un error. Invertir en diseños web optimizados y acordes con las directrices de Google es un acierto. 

Además, como era de esperarse, implica una importante inversión ya que la web no puede permanecer estática, la constante actualización e innovación suma puntos para escalar en los resultados de búsqueda.

El SEO en manos de profesionales

Este es uno de los consejos más importantes sobre el SEO para agencias de seguros. Puedes conocer la teoría, pagar las herramientas y tratar de estudiar las exigencias del buscador de Google, sin embargo, la aplicación solo será efectiva si la lleva a cabo un conocedor de las estrategias de marketing de este sector.

Si lo que buscas es impulsar tu agencias de seguros desde el inicio lo ideal es contratar una agencia dedicada por completo al manejo de los portales web de este tipo de empresas. En Legencys nos especializamos en este rubro y contamos con la experiencia y los planes necesarios para darle el impulso necesario a tu negocio.

Optimizamos y hacemos despegar tu web con con planes de optimización de contenido, garantizamos un sitio web seguro y con cifrado SSL, diseñamos una apariencia acorde con tu identidad empresarial y ofrecemos soporte profesional con disposición de mejorar la en cada paso del proyecto de marketing.

Además, contamos con planes que se adaptan al presupuesto de mercadotecnia que tengas contemplado en tu estrategia. Todo sin importar sus dimensiones actuales, cantidad de clientes o estatus de tu reputación en los buscadores.

Consejos clave al apostar por el SEO

Una vez conocidas las mejores técnicas para la aplicación del SEO para agencias de seguros, hay una serie de consejos básicos que debes tomar en cuenta antes de entrar de lleno a la aplicación de forma independiente.

  • Realiza un estudio sobre el estatus del SEO de tu portal web de seguros y luego idea una estrategia de marketing en función de tus objetivos empresariales.
  • Destina parte de tu presupuesto en comprar herramientas web que te indiquen las palabras claves exactas que necesitas para aparecer en las búsquedas de los potenciales asegurados.
  • Crea tu web con la capacidad de funcionar perfectamente cuando sean vistas desde ordenadores convencionales y dispositivos móviles. Lo ideal es estudiar los aparatos inteligentes con los que suelen navegar los interesados en contratar pólizas.
  • Siempre apuesta por contenido de valor, acompañado de una estrategia de enlaces y una arquitectura de información acorde con los parámetros de Google.

Con todos los conocimientos del SEO para seguros en tus manos es momento de apostar por el aumento de tus ventas. Logra imponerte en el mercado de las pólizas en tu ciudad, país y en el ámbito internacional de la mano de profesionales del posicionamiento web.

Subscribe Free

Receive our items before anyone else

Maybe you are interested

Planifica tus palabras clave para vender más
agencias-de-seguros

Planifica tus palabras clave para vender más

El marketing digital para seguros aporta estrategias creativas para posicionar la marca en internet y una de ellas es saber elegir las palabras clave para