Técnicas de marketing digital para agencias de seguros

marketing agencia de seguros
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Crear una estrategia efectiva de marketing para agencias de seguros puede ser un verdadero reto en medio de la amplia competencia del mercado. Se trata de una tarea que desafía tu capacidad como vendedor ya que lograr imponer tu marca y superar a tus rivales requiere de preparación y la ayuda de profesionales.

Desde el inicio tienes que aclarar tu objetivo. Luego debes tomar en consideración si los potenciales clientes consumen a diario redes sociales, búsquedas por internet o verifican las referencias que reciben de amigos y familiares antes de decidirse a contratar una póliza de seguros.

En este punto, una vez definidas las metas y objetivos, entran en acción las campañas, planes y desarrollo de estrategias en las plataformas virtuales que harán que las personas se encuentren con tu marca en menos tiempo y logres posicionarte como una empresa de referencia.

Desde Legencys conocemos la importancia de desarrollar una correcta campaña de marketing para agencias de seguros por lo que te facilitamos unos sencillos consejos que puedes aprovechar para aumentar tu alcance en las ventas, tener mejor reputación en los motores de búsqueda y empezar a ser un nombre conocido entre las personas de tu localidad que necesitan un seguro.

Marketing para agencias de seguros

La clave del éxito del marketing radica en aplicar estrategias de acuerdo al público al que se quiere llegar. Como agencia de seguros lo acertado es determinar qué clase de seguros vas a ofrecer y en consecuencia a qué tipo de personas quieres llegar. 

Teniendo claro tus objetivos (vender, ganar reputación, dar a conocer un cambio en tu empresa, aumentar el alcance de tus publicaciones, entre otros), hay formas disponibles y comprobadas para atrapar a los consumidores de tu mercado meta y garantizar que se queden contigo por un largo tiempo.

Aquí las principales técnicas de este tipo de marketing que se adaptan a la perfección a las agencias de seguros y que, en muchos casos, requieren del asesoramiento de profesionales del área para el correcto manejo y ejecución.

E-mail marketing

Un paso básico para empezar a atraer clientes y mantener bien informados a los ya captados, es iniciar una campaña de marketing por correo electrónico con información relevante e indispensable.

Anunciar las actualizaciones de las coberturas, detalles de interés sobre la empresa, encuestas, consultas y felicitaciones en fechas de importancia marcan la diferencia más de lo que muchos consideran posible.

Para hacer llegar los correos a las personas potencialmente interesadas, se puede recurrir a la compra de espacios publicitarios en redes sociales y colocar la posibilidad de registro en el portal web de la agencia de seguros para el envío de e-mails.

Esta técnica de captación se puede apoyar con otro tipo de mensajerías que se pueden asociar con un sistema operativo de gestión de atención al cliente (CRM, por sus siglas en inglés). Invertir en el recurso de optimización de relaciones con los consumidores es un acierto básico y que mejora las ventas de forma considerable y mantiene contigo a los asegurados por años.

Inbound marketing

Se trata de una conocida metodología que utiliza contenido enriquecedor en redes sociales y sitios web para atrapar la atención de las personas que posiblemente estén en la búsqueda de un seguro de vida, auto, inmueble o para integrar a su empresa.

El marketing para agencias de seguros no solo se puede basar en ofrecer el servicio y los beneficios, también deben invertir en contenido para plataformas digitales que sea de calidad y despierte el interés en  personas que, quizás, no consideraron hasta ahora la importancia de contratar una póliza personal, familiar o empresarial. 

La clave está en convencer al consumidor de tomar la decisión sin que este sienta que fue presionado, persuadido o coaccionado de alguna manera. Es una táctica que los profesionales del marketing utilizan con frecuencia ya que tiene un gran impacto en el mercado meta de las aseguradoras.

Posicionamiento web

La reputación en el buscador más utilizado del mundo, Google, es tan importante que dentro del marketing para agencias de seguros existe un apartado exclusivo para el posicionamiento en motores de búsqueda.

Utilizar las palabras claves, estrategias de redacción para buscadores y contenido original impulsa la visibilidad del sitio web de las aseguradoras. Es una labor ardua y en constante cambio ya que el algoritmo de Google modifica permanentemente los criterios de búsqueda y los estándares de autoridad. 

Una efectiva campaña de SEO se ejecuta por un experto en el área y al mismo tiempo se apoya en los conocidos Ads. Los mismos son anuncios publicitarios pagos que ofrece Google y que, en caso de tener recursos económicos para contratarlos, mejoran notablemente las visitas de las personas a tu sitio web ya que puede aparecer sin esfuerzo en los primeros resultados de búsqueda. 

Profesionales del marketing para seguros

Conocer las estrategias de marketing para agencias de seguros en muchos casos no es suficiente para garantizar la entrada de nuevos consumidores. Son los profesionales del marketing los que tienen la capacidad de diseñar y ejecutar las campañas adecuadas para cada caso y registrar los progresos favorables. Asimismo, en caso de no tener los resultados esperados está en la capacidad de analizar la situación y darle un giro al plan previamente establecido para conseguir el objetivo planteado. En Legencys nos especializamos en este trabajo y vamos más allá.

Ofrecemos el diseño web y de redes sociales para la agencias de seguros sin importar el estatus actual que tenga en el mercado. Nos encargamos de posicionar desde el inicio la agencia, corregir los errores frecuentes y orientar la mercadotécnica hacia la dirección adecuada para incrementar las ventas, mejorar la reputación y hacer que la marca se diferencie en el mercado.

Ahora que sabes las técnicas, y recomendaciones, sobre el marketing para agencias de seguros es momento de que apliques el plan que se adapte mejor a tu presupuesto y empieces a ser visible para las personas de tu localidad y en el exterior.

Suscribete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar