Tendencias de marketing digital en LATAM para este 2022

Amar es compartir

Durante el confinamiento se desarrollaron nuevas tendencias dentro del marketing digital, que día con día fueron revolucionando las estrategias que tradicionalmente ya se implementan, esto con el fin de abrir paso a novedosas aportaciones que cambiaron en su totalidad la manera en la que se solía trabajar, posteriormente llegó consigo los procesos digitales donde bastaba estar conectado a internet para poder cumplir con tus funciones. Podemos decir que lo que hoy es tendencia en unos días pasará desapercibido, pues en el mundo del marketing hay cambios constantes de actualizaciones novedosas y creativas.

¿Qué tendencias son las que marcan este 2022?

Hoy en día, la tecnología juega un papel fundamental dentro de ella, pues dependiendo de esta será configurado el canal de comunicación y la investigación que vaya siendo generada en el momento, a continuación, te muestro 5 tendencias de marketing digital que marcarán este 2022 y parte de inicio 2023.

Marketing digital en IA (Inteligencia artificial)

No es novedad que la inteligencia artificial hoy en día se maneje dentro de los procesos de la vida cotidiana, lo relevante en este caso es como puede verse involucrada dentro del marketing, pues llegó para automatizar y enriquecer las tácticas y técnicas de optimización orgánica, obteniendo así mayores resultados de una manera natural, agilizando las keywords y todo análisis realizado por el internauta.

Contenido mobile first

En la actualidad manejamos con mayor facilidad los dispositivos móviles que cualquier otro, por ello adaptar contenido que sea acorde a las pantallas móviles resultó del desarrollo de nuevas interfaces adaptativas, permitiendo un nuevo diseño web móvil, cambiando este los hábitos de vida convencionales dando prioridad a la conexión e interacción con el usuario, ya que, la pandemia abrió paso a que realizáramos todos nuestros procesos de interacción por medio de nuestro teléfono.

Realidad virtual en marketing

La realidad aumentada llega para quedarse y no está de más decir que es una de las tendencias que se propagara dentro del marketing este con el fin de poder contactar con el usuario, pues durante el confinamiento se practicaron algunos eventos en donde se desarrolló y se mostraron resultados muy favorables para quien lo implementa, esta permite crear experiencias con una realidad alterna a la que vivimos y su uso puede llegar a entablar nuevas relaciones de fidelización. 

Marketing en contenidos

Quizá esta tendencia no resulte nada nuevo, pero lo cierto es que esta estrategia resulta crucial a la hora de captar la atención de clientes y este tipo de marketing resulta como un enfoque digital a manera de con el mismo se logre generar esa credibilidad frente a sus clientes y posibles leads. Podemos decir que este aprovechará las herramientas que existen dentro de canales de comunicación y marketing como les sea posible para poder fortalecer nuevas alianzas y relaciones públicas.

Visual search

Lo que se sabe de esta tendencia es que busca simplificar los procesos de búsqueda por medio de las imágenes, es decir, el visual search es monitorear las búsquedas por medio de imágenes específicas y así permitir la precisión en los resultados. Una imagen es considerada una herramienta funcional la cual permitirá mostrar contenidos más relevantes con mayor facilidad.

¿Las conocías?

No te quedes fuera y conoce estas y otras tendencias del marketing digital, recuerda que se trata de innovar para crecer y poder alcanzar el éxito dentro de nuestros objetivos, en Legencys, somos una agencia dedicada al diseñar y crear estrategias para optimizar tu marca y hacerla crecer en internet.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

agencias-de-seguros

5 tips para solucionar el bloqueo mental

Existen días en los que nuestro cerebro quisiera dar un mayor rendimiento dentro de las funciones que desempeña, pero existen esos llamados bloqueos mentales que

agencias-de-seguros

Tendencias de marketing digital en LATAM para este 2022

Durante el confinamiento se desarrollaron nuevas tendencias dentro del marketing digital, que día con día fueron revolucionando las estrategias que tradicionalmente ya se implementan, esto