Tips de diseño web para agencias de seguros

Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Conseguir clientes puede ser una tarea sencilla para los vendedores de pólizas de seguro cuando sus portales de información están a la vanguardia. El primer paso para tener éxito es desarrollar un adecuado diseño web para agencias de seguros.

Para los vendedores de seguros de cualquier tipo, la competencia es amplia, por lo que potenciar el alcance de sus plataformas de información en internet es indispensable en el contexto de la era digital. Aunque muchos pueden considerar este punto como algo innecesario, lo cierto es que invertir en la apariencia de tu agencia es crucial.

Las páginas web en la actualidad son la clave para que los potenciales clientes conozcan y se interesen en tus planes de seguros. Ante la necesidad de conseguir una póliza personal o empresarial, muchos recurren en primera instancia a los resultados del confiable internet. Ahí consultan las mejores y más conocidas opciones del mercado de su ciudad, estado o país.

Las personas se sienten cómodas y motivadas a seguir indagando cuando se encuentran con una página con diseño amigable, sobre todo si usan frecuentemente la web. Además, una buena posición en los motores de búsqueda marca una gran diferencia entre vender y no vender.

Diseño web para agencias de seguros

Ahora que tienes clara la importancia del diseño web para agencias de seguros te debes estar preguntando qué debes hacer para crear o mejorar el tuyo. Lo ideal es contratar una agencia de marketing especializada que se haga cargo del desarrollo del proyecto.

Sin embargo, esto requiere de una inversión que, en muchos casos, las empresas pequeñas o en crecimiento no están dispuestas a hacer por miedo a perder el dinero o por falta de recursos. En Legencys te ofrecemos los principales tips para desarrollar el diseño web para agencias de segurosy al conocerlos sabrás que es importante el asesoramiento de profesionales en el área.

Estrategia de marketing digital

Una vez que decides iniciar el proyecto de diseño de página web para agentes de seguros, el primer paso es establecer una estrategia de marketing digital. En torno a esta idea se desarrollará el resto de los aspectos de la plataforma dedicada a promocionar tu producto o servicio. Los puntos básicos son:

  • Tener claro cómo quieres vender tus seguros y de qué forma puedes diferenciarte de la competencia existente.
  • Tu marca tiene que estar definida así como tu mercado meta.
  • Ten objetivos e indicadores claros en la promoción de tu producto o servicio.
  • Presencia en redes sociales, pagar promociones e invertir en posicionamiento web.

Hosting y dominio web

El espacio donde la información de tu portal web estará almacenada en internet es lo que se conoce como el Hosting. En tu diseño web es indispensable decidir por alguna de las opciones disponibles y lo ideal es conseguir una que garantice seguridad y rapidez.

Luego está el dominio web, el cual es el nombre que tendrá tu plataforma. Una vez que tengas claros tus objetivos el nombre de tu web será claro: “segurosempresariales.com” o “segurosparaniños.com”.

Content Management System

Seleccionar un Sistema de Gestión de Contenido (CMS, por sus siglas en inglés) es un paso importante. El más utilizado en la actualidad es WordPress ya que es fácil de utilizar, intuitivo, los usuarios aprenden rápido sus funciones y el mantenimiento de la plataforma no es costoso.

Además, tiene la gran ventaja de que permite potenciar directamente el contenido del blog o portal web con posicionamiento en buscadores (SEO). Existen otras alternativas en el mercado de acuerdo con los requerimientos del negocio.

Apariencia corporativa

El diseño de la web que representará a tu marca tiene que ser estudiado con cuidado. Al momento de idear el diseño web para agencias de seguroshay que poner en armonía los colores, tema, tipografía, posiciones de las barras de menú y opciones, así como el espacio para imágenes, notas y redes sociales.

WordPress tiene la ventaja de ofrecer plantillas prediseñadas con la mayoría de estos aspectos ya definidos. Por lo que solo quedaría adaptarlo a los requerimientos específicos de la marca. Sin embargo, para diferenciarse de la competencia, siempre es mejor poner el diseño en manos de programadores, desarrolladores y diseñadores web que puedan darle una apariencia cien por ciento original a la web.

Ten presente que optar por diseños simples pero óptimos siempre será la mejor opción para garantizar una buena velocidad de carga.

Analítica

Después de una gran variedad de detalles y aspectos para la creación de la web es vital poder medir y analizar lo que pasa con ella. La herramienta más usada para conocer el tráfico, visitas y cambios de los motores de búsqueda hacia la web es la herramienta de Google Analytics.

Marketing de seguros de Legencys

Crear un sitio web especializado para agencias de seguros requiere de investigación, desarrollo y conocimiento de los criterios del posicionamiento web para llenarlo de contenido que atraerá a los clientes metas. En Legencys nos dedicamos al marketing para empresas dedicadas a la ventas de seguros de todo tipo: salud, inmuebles, corporativos, bienes y mucho más.

Contamos con planes que se adaptan al bolsillo de cada tipo de empresa y garantizamos el éxito en poco tiempo. Nos dedicamos a conseguir que los agentes de seguro logren el éxito de su marca en internet y ubicarlos por encima de su competencia. Nuestros paquetes tienen:

  • Optimización móvil para que la capacidad de respuesta de la web sea adecuada en los dispositivos alternos como tabletas y teléfonos inteligentes.
  • Seguridad dentro de la web con la implementación de cifrado SSL. Los datos e integridad de la plataforma estarán resguardados de hackeo.
  • Diseño de vanguardia con el fin de atraer visualmente la atención de los potenciales asegurados. La presentación de los productos y servicios marca la diferencia.
  • Soporte técnico especializado que estará al pendiente en contacto permanente con la agencia ante cualquier incidencia.

Aprovecha estos consejos sobre el diseño web para agencias de segurosy no dudes en invertir en profesionales que puedan darle el empuje necesario a tu marca en medio de la voraz competencia que existe actualmente. Ten presente que los clientes quedarán atrapados por la presentación de tu marca y luego debes demostrar que tu producto o servicio es el mejor del mercado.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

Marketing digital

Redacta contenido de valor

Redactar no es una tarea sencilla, especialmente porque requiere de tiempo para que podamos aterrizar nuestras ideas y estructurar el contenido. Una buena redacción es