Tips de email marketing para agencias de seguros

Tips de email marketing para agencias de seguros
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

El email marketing para agencias de seguros es una de las mejores formas de atraer leads y mantener una buena relación con los asegurados por un tiempo prolongado. 

Las aseguradoras utilizan este recurso para enviar actualizaciones de sus servicios y hasta para enviar notificaciones de rigor. Sin embargo, su utilidad se pone en tela de juicio en muchos casos ya que la mayoría de las personas suelen enviar los mensajes directamente a la “basura” o al apartado de “spam” sin detenerse por un momento a leer y detallar el contenido que recibieron.

Con este hecho de fondo, en muchos casos las empresas de servicios desestiman las campañas por correo electrónico. Lo cierto es que es una herramienta altamente efectiva para las ventas y las relaciones con los clientes si se sabe cómo utilizarlo. 

Por ello hoy en Legencys te contamos algunos de los mejores trucos de email marketing para agencias de seguros que puedes aprovechar para incrementar tus ventas y mantener a tus clientes más que satisfechos.

Trucos de email marketing para agencias de seguros

Al momento de desarrollar una estrategia eficaz de generación de leads usando el email marketing para agencias de seguros es importante tomar en cuenta una serie de consideraciones sobre la estructura y contenido de los mensajes.

Con estos trucos los potenciales asegurados y los mismos clientes no pasarán por alto el correo electrónico y se pondrán en contacto con los agentes de seguros para conocer más detalles. La clave está en no pasar por alto los detalles y buscar la asesoría de los profesionales del marketing para presentar al público meta el tipo de contenido que esperan.

Mensajes personalizados

El primer paso a dar cuando se habla de email marketing para agencias de seguros es idear los mensajes para que los clientes se sientan atendidos de forma personalizada.

Redacta cada correo electrónico de forma personalizada y tomando en cuenta las posibles dudas de ese cliente. Dirigirse a la persona por su nombre y desarrollar la idea de tal forma que sea como una conversación entre la agencia y el lead. De esta manera pensarán que la agencia está intentado comunicarse con ellos de forma directa y así sentirán curiosidad por saber de qué se trata.

Contenido de valor

Cuando hablamos de cómo vender seguros de forma exitosa, aprovechando la plataforma del email marketing para agencias de seguros, es imposible no hacer referencia a la calidad del contenido que se comparte en los mensajes y su valor para los clientes.

Al redactar los correos los agentes de seguros deben priorizar la información que pueda generar mayor interés en los leads y al mismo tiempo ser tan atractiva que sientan la necesidad de profundizar en los detalles. Iniciar con encabezados que atraigan su atención y dejen en claro que se perderán de algo importante si dejan pasar el correo sin leer.

Por ejemplo, funciona hacer un llamado a la acción con la presentación de los beneficios y oportunidades que aporta el servicio, la presencia de ofertas especiales y resaltar que las promociones tienen un tiempo limitado. Generar el sentido de urgencia sin vender directamente las pólizas garantiza mejora la receptividad de los correos.

Horarios inteligentes 

Si quieres que el esfuerzo valga la pena programa el envío de los correos electrónicos en los horarios adecuados. En el email marketing para agencias de seguros es importante que se estudien las ocupaciones y pasatiempos de los leads a fin de que las notificaciones de correos lleguen justo en sus momentos libres o en días donde probablemente puedan dedicar tiempo a comprobar sus bandejas de entrada.

Es recomendable que las rutinas de los correos estén bien definidas desde el inicio y así crear el hábito en la persona de esperar las novedades e información nueva cada semana. Sin embargo, se deben estudiar con cuidado las normas sobre el Spam para evitar que los correos vayan directo a la casilla de “no deseado”.

Incentivos y regalos

Dentro de toda la estrategia, vale la pena que los correos tengan una promesa de descuento y hasta regalos para los leads y clientes actuales. Ya sea como agradecimiento por su fidelidad o como un método de atracción, en todos los casos las personas no dejan pasar las posibilidades de recibir algo gratis o por un precio menor.

Por lo tanto, presentar una invitación directa que impulse a los leads a querer probar el servicio logra que quieran ponerse en contacto con la agencia y motiva a los clientes a solicitar más detalles. Vale la pena ser meticuloso y arriesgado cuando se trata de premiar y agradecer al mercado meta por medio de los correos electrónicos de tu agencia de seguros.

Contrata asesores de marketing

Si quieres que todos los trucos de email marketing para agencias de seguros mencionados funcionen es importante que se ejecuten por profesionales del área. Estudiar el público y aplicar en consecuencias los cambios es lo ideal para que los leads se enganchen con los correos electrónicos y le den una oportunidad a los servicios. 

Actualmente una de las agencias más especializadas en este rubro es Legencys. Somos expertos en el manejo de plataformas, construcción de portales web y asesoramiento digital para aseguradoras. Realizamos las campañas de forma personalizada y de acuerdo al tipo de objetivo de cada agencia de seguros. Nos dedicamos a crear y posicionar las marcas por encima de la competencia con la ayuda de un equipo multidisciplinario.

Con todas las herramientas en tus manos es momento de que implementes una correcta estrategia de email marketing para agencias de seguros y atraigas más clientes lo antes posible. Consulta a los expertos en el tema y verás como los resultados serán visibles y en beneficio de todos los departamentos de la empresa.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

Cómo obtener reseñas online para su empresa
agencias-de-seguros

Cómo obtener reseñas online para su empresa

Las agencias de seguros necesitan desarrollar una buena imagen para atraer clientes y obtener reseñas online es una de las mejores formas de convencer a