Tips para aumentar tu confianza como agente de seguros

Tips para aumentar tu confianza como agente de seguros
Amar es compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Si estás en un momento de baja productividad, donde los clientes se te escapan y ves como la competencia se queda con todo, es momento de aumentar tu confianza como agente de seguros y así demostrarte a ti mismo que tienes todas las cualidades para marcar la diferencia y vender como nunca.

Lo primero a tomar en cuenta es que llegar a los clientes correctos y tocar el punto exacto de sus emociones para convencerlos de adquirir un seguro de vida o salud es una tarea que requiere de preparación, buen ojo y una narrativa asertiva.

Este punto puede sonar como algo complicado pero hoy aprenderás que no es imposible de alcanzar y que, lejos de lo que imaginas, tienes todo el potencial para superar a los mejores vendedores de seguros de tu agencia y quedarte con muchos clientes.

Trucos para aumentar tu confianza como agente de seguros

Cuando hablamos de aumentar tu confianza como agente de seguros tienes que partir de una importante premisa: ¿Cómo alguien, especialmente un cliente, podría tener confianza en ti si tu no crees en ti mismo?.

Al tener este sencillo hecho en mente es el primer paso para restaurar la buena estima hacia tu propio trabajo y empezar a trabajar en una serie de factores que pueden estar influyendo en tu desempeño laboral.

Ahora, te damos algunos trucos de oro que puede tomar ser un vendedor de seguros que transmite seguridad y que también pueden servir como consejos para agentes de seguros en sus primeros pasos.

El día del cambio es hoy

Para aumentar tu confianza como agente de seguros tienes que tomar la decisión de mejorar en todos los aspectos laborales. El mejor día para tomar las riendas de tus inseguridades y buscar ayuda es hoy.

Evita poner excusas, subestimarte o compararte con otros vendedores de seguros que tienen mejor rendimiento. Asume de frente tus fallas y ponte manos a la obra para cambiar lo que te molesta y lo que no te permite avanzar en tu carrera dentro de la agencia de seguros.

Cuida tu cuerpo y mente

Tener una buena condición física y mental es un punto importante cuando se habla de aumentar tu confianza como agente de seguros. El motivo es sencillo: al sentirte bien contigo mismo y estar en un estado de armonía emocional podrás enfrentar con buena actitud los retos del trabajo.

A diario los vendedores de seguros se enfrentan a clientes que pueden ser difíciles y que tienen la capacidad de desanimar hasta al empleado más experimentado. Por ello es fundamental tener cuidados especiales con tu cuerpo y salud mental para evitar experimentar colapsos nerviosos o de baja autoestima.

Puedes iniciar con ejercicios diarios, salir a correr antes del trabajo y buscar el apoyo de personas de tu entorno para cumplir con rutinas de estiramiento durante el día. En el ámbito mental busca ayuda de psicólogos ocupacionales o de cabecera para que escuchen tu historia y puedan identificar tus luchas internas con mayor facilidad.

Busca ayuda de profesionales no debe avergonzarte, admitir que necesitas una segunda opinión sobre tus conflictos internos y la inestabilidad emocional es importante para crecer como persona y así aumentar tu confianza como agente de seguros.

Traza tus metas

Para alcanzar grandes éxitos y aumentar tu confianza como agente de seguros primero se debe pasar por un proceso lento y, a veces tedioso de aprendizaje y constancia. Si quieres avanzar como vendedor debes establecer metas a corto, mediano y largo plazo a fin de ir escalando poco a poco y ver cómo tus habilidades mejoran poco a poco.

Al estar enfocado en un objetivo claro será más sencillo estudiar tus puntos a favor y los aspectos en los que debes mejorar. En este proceso también podrás tomarte con calma los puntos en los que sientes inseguridad y así empezar  a valorarte por tus logros por pequeños que te puedan parecer.

Estudia a tus compañeros y a la competencia

Una vez que tienes claro lo que quieres lograr dentro de la agencia de seguros debes identificar los errores que estás cometiendo y estudiar qué tipo de estrategia funciona para mejorar el rendimiento de ventas.

Estudia de cerca los comportamientos de tus colegas, pide consejos y no tengas miedo de probar cosas nuevas. En el inicio puede que sigas luchando en contra de tus inseguridades y es normal. Concéntrate en determinar las acciones que funcionan para atraer clientes y al imitarlas podrás encontrar tu propio estilo y en poco tiempo podrás aumentar tu confianza como agente de seguros.

Visualiza tus objetivos en el futuro

Ya tienes las herramientas en tus manos y la ayuda de profesionales que pueden identificar tus emociones negativas, el siguiente paso es motivarte a ti mismo al visualizar las metas que quieres alcanzar y saborear los frutos que cosecharás.

Se trata de un ejercicio diario con el que podrás tener los ojos fijos en las metas a largo plazo y así no decaer en las situaciones diarias que podrían afectar tu confianza. Ten siempre presente que cada vendedor de seguros debe pasar por diversas etapas para encontrar su ritmo de ventas y esto no implica que seas un fracasado.

Toma en cuenta todos los trucos que te ofrecemos para aumentar tu confianza como agente de seguros y conviértete en el mejor vendedor de pólizas de tu oficina. Recuerda aprovechar siempre los recursos tecnológicos para atender a los clientes con la mejor eficiencia y buscar ayuda cuando sientas que la carga emocional del trabajo es más de la que puedes soportar.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

Marketing digital

Redacta contenido de valor

Redactar no es una tarea sencilla, especialmente porque requiere de tiempo para que podamos aterrizar nuestras ideas y estructurar el contenido. Una buena redacción es